La carrera tuvo poca historia durante la mayor en cabeza, con Oliveira mandando sobre los contrincantes sin oposición alguna. No fue hasta la final, a menos de 15 vueltas del final, que empezó a llover. El líquido elemento podía cambiarlo todo si llegaba a cuajar. La tormenta esperada se hizo esperar mas al final llegó a falta de once vueltas para el final. Esta unidad específicamente, que es la primera de las 19 a fabricar, luce un color de carrocería Colorado Maja, idéntico al del distribuidor de pinturas original. Por la parte interior luce una tapicería de cuero negro Obsidiana, asientos de fibra de carbono, alfombras Black Wilton, etc… Asimismo son de serie la jaula antivuelco FIA, la instrumentación o bien las llantas Borrani pintadas en color plata. El modelo actual goza de 560 CV de potencia, aunque esta caballería se incrementa a 575 CV con el bulto Competition Package y a 600 CV para el especial M5 30 Aniversario. Eso querría decir que la marca bávara tendría que rondar los 600 CV con la nueva mecánica. Dejando a un lado el aspecto técnico nos hallamos con pequeños cambios a nivel estético, como unos nuevos paragolpes traseros y delanteros, una parrilla de nueva factura y también iluminación led con la famosa firma luminosa en dobleJ de la marca, y que opcionalmente (Pixel LED) pueden ser adaptativos y con accionamiento de luces larga automático. En lo que se refiere al diseño interior, lo más destacable es la introducción de nuevos acabados y terminaciones de materiales.
Volkswagen california
FIA y ACO han publicado la primera lista de inscritos de las 8 Horas de Portimao, primera cita del WEC 2021. Una prueba que contará con un total de 32 inscritos divididos en 14 prototipos y 18 vehículos GTE. Cifras que atienden a la ausencia de los dos hypercar del equipo Glickenhaus y a la presencia de uno de los Corvette C8.R GTE de Corvette Racing en la categoría LMGTEPro. La primera versión de la lista de participantes de la cita inaugural del Mundial asimismo ha servido para desvelar la alineación de pilotos de equipos como el Team WRT. Es posible que Fiat Professional tenga a día de hoy una de las gamas de vehículos industriales más completas del momento, gama compuesta a día de hoy por nada menos que por 7 modelos diferentes (Punto Van, Qubo, Fiorino, Doblo, Scudo, Ducato y Fullback), a los que dentro de poco se sumará un nuevo colega, el que rescata un nombre con solera en la firma italiana, y como es norma en Fiat Professional, haciendo alusión a una moneda clásica: Talento.
Con unas líneas más aerodinámicas, los voladizos hacen gala de una de unas dimensiones más reducidas, que asisten a que sus formas sean más fluidas. Generalmente el nuevo Ford Focus gana en músculo: en el frontal apreciamos una parrilla más desprendida de tintes deportivos, que queda enmarcada por unas ópticas delanteras más afiladas en las que se integran unos faros LED diurnos que las dividen en dos. Conforme Jürgen Stackmann, presidente de Seat, el Seat León XPERIENCE es la mejor opción para los negocios o el tiempo libre, la familia y el deporte y esperan que se convierta en un éxito para la familia Seat León, que ya tiene carrocerías de 3, 5 puertas y ST, aparte de las versiones Cupra y Ecomotive. La gama mecánica está compuesta por motores bastante potentes, todos ellos con caja de cambios manual de seis velocidades. La oferta de gasóleo arranca con el 1.5 TDCi de 100 CV asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, el único diésel que va a estar libre en el momento del lanzamiento.
Alfa Romeo 4c en movimiento
Durante un largo tiempo, MercedesBenz estuvo trabajando en el desarrollo de una versión capaz de llevarte al fin del planeta de su legendario Mercedes Clase G. En un principio se lanzó al mercado el MercedesAMG G63 6×6, un pickup que finalmente derivó en estos Mercedes G500 4×4, un vehículo algo más racional, con carrocería convencional de cinco puertas y con 4 ruedas, dos menos que el pickup. El realidad esta versión nació de la necesidad de rebajar peso final para poderlo conducir con el carnet de turismo, que en este país nos limita a un peso máximo de 3.500 kilos y este ejemplar se va hasta los 3.021 kilogramos en orden de marcha. El Mitsubishi ASX sigue alargando su vida comercial, que empezó en 2012. Para ello, en 2017 recibió una actualización con cambios estéticos que afectan a su frontal y a la posterior. Por delante, además se observan las nuevas ópticas led. Ahora ofrece como opción llantas de 18u0094. En el interior los cambios son menores, con un nuevo volante, mejoras en el mullido de los asientos y conectividad a la última. Un habitáculo que no resalta por sus terminaciones, pero ofrece un espacio bien aprovechado. La gama de motores no varía; ofrece un gasolina de 117 CV, siempre y en toda circunstancia con cambio manual, y dos diésel. El más básico, un 1.6 de 114 CV con tracción delantera o total, y un 2,3 l de 150 CV, siempre y en todo momento con tracción 4×4 y cambio automático. Es un SUV que no desentona en ningún apartado, aunque tampoco es referencia en ninguno de estos.
Al acceder al habitáculo nos encontramos con una tapicería de microfibra tipo Alcántara (Ultrasuede) en color negro con las costuras blancas en contraste y el logotipo GR sobreimpresionado en los asientos delanteros, acentos en cromado, el mismo volante deportivo que conocimos en el GRMN (por su parte exactamente el mismo del Toyota GT86) y unas alfombras específicas con ribetes plateados y el distintivo GR sobreimpresionado. Pasando al apartado mecánico, nos encontramos con una oferta mecánica muy interesante gracias a la plataforma que usa el nuevo SUV de Hyundai. La gama se compondrá de distintos motores de gasolina y diésel aunque la selección disponible cambiará dependiendo de mercado en el que estemos. Al igual que ocurriese en 2011, con el Gran Premio de Corea y que va a suceder los 3 próximos años (GP de USA en 2012, GP de América en 2013 y GP de Rusia en 2014), esta temporada, la Fórmula 1 vuelve a estrenar un circuito, el Buddh International Circuit, con ocasión del Gran Premio de India.
Las curiosidades del Porsche 959
Felipe Massa es de esos pilotos capaces de lo mejor y lo peor. Es un contrincante temible a una sola carrera, tal como probó este año en Bahrein, en Barna o bien en la ciudad de Estambul, sus tres victorias en 2007, pero no es un piloto fiable. No es un corredor de largo recorrido y le falta la calculadora que llevan instalada en la cabeza de nacimiento pilotos como Fernando Alonso o Michael Schumacher. En este sentido, lo más destacado del BMW 740d es el cuadro de mandos, que es 100 por ciento electrónico. Dependiendo del modo de conducción que llevemos activado, nos deleitará con diferentes configuraciones luminosas e indicaciones. Como ya sabéis, se ha criticado mucho la coalición entre Toyota y BMW de cara al desarrollo de este Z4 y del Supra pero, ¿son tan similares como aparentan? Lo descubriremos en apenas unas semanas en el momento en que nos pongamos al volante del deportivo nipón por primera vez, mas hasta entonces, veamos con detenimiento qué nos ofrece este seductor biplaza.
El Opel Zafira Life ya aparece en nuestro comparador de seguros. Hemos calculado el costo de una póliza todo riesgo y sin franquicia para un Zafira Life M con motor de 150 CV y nivel de equipamiento intermedio, Selective. El tomador es un hombre de 39 años, casado y con hijos pequeños, que trabaja como administrativo y aparca frecuentemente en la calle en la urbe de la capital de España. Con estos datos, la mejor opción la ofrece, con diferencia, la compañía Mapfre, que ofrece una póliza por 273 euros, con una relación entre calidad y costo de 8,52 puntos sobre 10. Además , debemos rememorar que esta sanción no es solo aplicable mientras uno se mueve con el vehículo. En el caso de estar parado en un semáforo, por servirnos de un ejemplo, se sancionará de la misma manera redactar, llamar o manipular de cualquier forma el teléfono. Cuando el vehículo está detenido, mas con el motor en marcha, no podemos emplear el móvil.