Año de éxitos para Renault y Dacia

Año de éxitos para Renault y Dacia

Da igual si va con un Ferrari o bien con un Force India; Jules Bianchi ha dominado esta semana las pruebas de jóvenes pilotos en el circuito de Magny Cours. Por vez primera desde 2008, el circuito francés tuvo un monoplaza de Fórmula 1 rodar en una sesión oficial para los equipos de la categoría reina, y estas pruebas han sido bastante más interesantes que las de Silverstone, por múltiples razones. Esto es, pese a tener a tan solo 3 equipos rodando, igual que en el caso de Silverstone. El reto para el MercedesBenz GLB lejos del asfalto se encuentra en ascensos por terrenos con piedras sueltas o bien arena blanda. Al no contar esta unidad con tracción integral, cuando una de las ruedas delanteras pierde agarre el ESP entra en acción y frena el avance del vehículo. Un punto mejorable. Los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción de los Q4 y tambiéntron y Q4 Sportback y tambiéntron funcionan merced a un radar y una cámara frontal, 4 cámaras de visión periférica, dos radares traseros y ocho sensores ultrasónicos. De serie, llevan sistemas como la alerta por cambio involuntario de carril con capacidad para corregir la trayectoria, la frenada automática de urgencia en ciudad con reconocimiento de peatones o un asistente anti colisión que ayuda al conductor a sortear obstáculos actuando sobre la dirección. Opcionalmente se pueden pedir 3 bultos auxiliares, llamados assist, assist plus y assist pro y safety.

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¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar la batería del turismo? Su vida depende de múltiples factores. Uno de ellos, fundamental, es el empleo que se le da. Otro, no menos importante, debe ver con las condiciones climáticas. En general, sin embargo, la batería de un vehículo suele tener que mudarse cada 4 años. Matra es especialista en la fibra de vidrio. La carrocería del cupé Bagheera está hecha de este material ligero y fácil de trabajar. Para la célula habitable trasera del Rancho, que debe ser fabricada por Matra, recurren nuevamente a la fibra de vidrio. Recordemos que Matra Automibiles es consecuencia de la compra del pequeño fabricante René Bonnet, cuyo modelo Jet lucía una carrocería en polyester. Para su sustituo, el Matra 530, la carrocería es de materiales compuestos, mientras que para el Bagheera, la fibra de vidrio es la más empleada.

La explicación más técnica sobre SKYACTIVX es que este motor es capaz de provocar el encendido en la mayoría de las situaciones de funcionamiento por compresión, sin la acción de una bujía. Esa activa de funcionamiento facilitaría que este motor ofrezca un rendimiento adecuado, y tenga la suavidad y la respuesta de un motor de gasolina atmosférico, con una eficiencia mayor, que según Mazda va a ser próxima a la que cabría esperar de un diésel.

Otra de las novedades la hallamos en el salpicadero, revestido nuevamente materiales que recuerdan al asfalto de los circuitos (literal, no me lo he inventado). La zona de audio está coronada por una pantalla LCD y acabada en negro brillante y separada de la zona de los controles del aire acondicionado. En el acabado superior, las llantas de aleación de 16 pulgadas del Kiger cuentan con una color negro con acabado diamantado que le dan un aspecto algo más elegante. Las protecciones de los pasos de rueda que las rodean forman grandes arcos de color negro que agregan fuerza y carácter a la carrocería. La larga distancia entre ejes (2.500 mm) permite llevar las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo para una mejor estabilidad en cualquier género de carretera. Esto contribuye además al espacio interior, al confort en todos y cada fila y a una capacidad del maletero nueva en el segmento.

Mclaren vende su icónico cuartel general

Tus colegas envidiosos seguro que afirmarán que se trata de una réplica y tienen razón mas, siendo sensatos, es lo más próximo que cualquier mortal como nosotros puede estar de ser propietario de un Pagani Zonda, o bien algo similar, pues lo que ves en las fotografías en realidad está hecho de desperdicios de otros turismos. El interior es bien elegante, de los más atractivos que hay ahora mismo en este segmento. El fabricante alemán ha sabido conjuntar muy bien el aspecto tradicional y la sofisticación con la tecnológica y las grandes pantallas de información así que es moderno y clásico al unísono. Todas y cada una de las versiones ofrecen dos pantallas de información de serie de 10,25 pulgadas cada una, que pueden ampliarse a dos pantallas de 12,3 pulgadas. La instrumentación digital es una maravilla, ofrece múltiples vistas, se puede configurar de mil formas y da una espléndida calidad de imagen.

Para adecuar el chasis a las posibilidades del sistema de impulsión, los frenos delanteros están formados por discos ventilados de 380 mm de diámetro, con pinzas fijas de 4 pistones (cuyo diámetro, por parejas, es 38 y 41 mm). No hay detalles de los frenos traseros. La vía delantera es 24 mm más ancha y la trasera, 12 mm. La suspensión rebaja la altura de la carrocería con respecto al suelo (no sabemos cuánto) y ha sido desarrollada con nuevas leyes de amortiguación, y la dirección es más precisa. Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport 4S, en medidas 245/35 R20. O sea, las llantas son de 20 pulgadas de diámetro. Cuando Paul Walker fallecío en el mes de noviembre a causa de un accidente de tráfico, las dudas se agolparon. Las primeras fueron relativas a las causas del accidente, concluyendo meses después que el exceso de velocidad fue el causante.

Escalabilidad para ahorrar costos

Carla Bailo, vicepresidenta de Nissan América, ha confirmado en una rueda de prensa que Nissan tiene previsto ampliar próximamente hasta 5 sus coches eléctricos, aunque no ha dado pistas sobre cuales van a ser, ni cuándo será su incorporación: a su debido tiempo conforme sus propias palabras. Con ,966 metros de longitud, 1,93 metros de ancho, y 1,755 metros de altura, el nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid llega para ser un referente dentro del segmento Y tambiénSUV, además de para permitir a la firma nipona lograr el 60 por cien de cuota de mercado dentro de su clase, ayudado siempre y en toda circunstancia por el todopoderoso Land Cruiser.

Pero alejémonos un tanto del cosmos Volkswagen y echemos la vista hacia el stand de BMW. La marca alemana ha vuelto a anticiparse a la competencia con el lanzamiento del BMW M550d xDrive, el primer diesel con el apellido M GmbH. Como en el resto de mercados del mundo, el ASX pierde su icónica parrilla, un rasgo que muy seguramente ha sido una de las atracciones del vehículo para muchos de sus compradores. Ahora el ASX tiene un aire a su hermano mayor, el Outlander, mas… ¿es atinado? Para quien tiene en casa un ASX de hace unos añitos, la pérdida de la parrilla ‘Jet Fighter’ no es una gran idea, mas tal vez el mercado piense de otra manera. Seguro que seguirá funcionando a nivel de ventas.

Tarda entre 8 y 24 horas

Vuelve a hacer bien la prueba. Llena el depósito al máximo, pon el marcador a cero, y recorre unos 200 km. Luego vuelve a completar, y si te ha gastado entre 18 o 20 litros de manguera, entonces todo va bien. El salpicadero, ahora fabricado en materiales acolchados presenta un diseño en forma de U y está encabezado por una pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas cuyo manejo resulta extremadamente intuitivo, incorporando sistema para la navegación, conexión Bluetooth para audio y teléfono, cámara de visión trasera y Mirrorlink compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Todos y cada uno de los controles del sistema multimedia se integran en la pantalla, incluso el del volumen, resultando su utilización levemente más incómoda que la de un mando giratorio. Suben unas décimas los descuentos de estos vehículos con cada vez menos oferta en el mercado. El podio prosigue sin cambios. Domina el Mercedes Clase C Cabrio como modelo más rebajado, superando al Audi A5 Cabrio y al nuevo BMW Serie 4 Cabrio.

En concepto de diseño

Para Alonso, la distancia con los pilotos de cabeza sigue siendo la misma que en los dos primeros grandes premios de la temporada, por lo que, mañana, su lucha va a ser meterse en la Q3. Más allí, todo cuanto venga será bien recibido. Felipe Massa ha logrado una estéril victoria en su Gran Premio de casa, puesto que si bien ha dominado de principio a fin la carrera haciendo su del trabajo, ha visto como Lewis Hamilton lograba finalizar en una 5ª posición final ganada in extremis sobre Timo Glock que le daba el título cuando Massa y Brasil enteros ya estaban celebrándolo. Un final histórico, increíble, y para el que cualquier adjetivo se queda corto. El Fiat 500 La Prima toma como punto de partida a la carrocería descapotable y es la versión más pertrechadas de la gama. La edición especial del vehículo eléctrico, al cual el presidente de Fiat Olivier François define como su Tesla urbano, tiene un coste de 37.900 € y puede ser reservado en línea con un depósito reembolsable de 500 euros y las primeras entregas empezarán después del verano.

La potencia de su 4.8 V10 aumenta testimonialmente de 560 a 570 CV, algo que probablemente ni los paladares más exquisitos conseguirán estimar. Su suspensión es algo diferente (semeja que más endurecida), sus neumáticos tienen más agarre y su caja de cambios automática (que no es de doble embrague) hace los cambios en 0,15 segundos en lugar de los 0,2 de serie. En este caso el motor es un 3.6 litros V6 de serie, puesto que las modificaciones se ciñen únicamente a progresar sus capacidades todoterreno: kit de elevación de la suspensión en 5 centímetros, gomas todoterreno o llantas beadlock de 17 pulgadas. Tampoco faltan accesorios como barra de luces LED auxiliar, defensa y cabestrante frontal, portaruedas trasero, etc…