El equipamiento del Arona puede ser rebosante. SEAT ofrece elementos como el sistema de frenado automático de urgencia, el programador de velocidad activo, el asistente en atascos (avanza en su carril, siguiendo al vehículo precedente, cuando está en una retención en una vía rápida; no lo hace en ciudad ni en carreteras de un solo carril por sentido); la detección de automóviles en el ángulo muerto, el asistente de aparcamiento semiautomático, una pantalla de 8 pulgadas (imagen) para el equipo multimedia, conectividad con los sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Enlace, o bien una zona de recarga inalámbrica para móviles. Asimismo está libre un sistema de entrada y arranque manos libres, mas el freno de estacionamiento prosigue siendo de palanca. Lo que más llama la atención de su diseño es el asiento flotante. Éste se encuentra suspendido en un lado del vehículo y hace que el conductor se encuentre muy cerca de la carretera, consiguiendo recrear en la psique del piloto la sensacion de libertad que puede lograr montando en una moto. Salvo sorpresa no se espera que este vehículo tan alucinante se lleve a producción. A nivel interior luce una tapicería de lona deportiva con costuras de color blanco y detalles en el mismo tono, volante deportivo de piel achatado en su inferior, pomo del cambio y tirador del freno de mano forrados en cuero, alfombrillas con logotipo Junior, salpicadero Street negro y cuadro de instrumentos específico con gráficos de color blanco.
En su posesión desde hace 6 meses
Será tras el verano cuando todos y cada uno de los fabricantes de sillitas infantiles deban cumplir la nueva normativa, que se actualiza a la ECE R129 o iSize. Estos son los puntos clave que afectan a la selección de SRI. Pero desde mi punto de vista, alén de una retransmisión alternativa que sea capaz de aportar un enfoque diferente a las carreras, que es algo muy viable si el equipo por último escogido es el apropiado, la enorme ventaja que aporta la radio a la Fórmula 1 es la posibilidad de abrirnos una conexión en continuo y desde dentro con los Grandes Premios. Hoy toca hablar de fatiga, cansancio y sueño, y pronto verás que lo de hoy no es pues sí, sino está justificado. Justificado en los miles de personas que de año en año tienen un susto o algo más por este factor de riesgo que sólo conoce una medida preventiva: reposar. El piloto japonés ha firmado el mejor resultado en calificación de Super Aguri en su corta trayectoria en la F1 y ha sido levantado en hombros por los mecánicos de su equipo. Vamos a ver si esa alegría en el box del equipo japonés no se esfuma con la más que probable reclamación que puedan presentar Williams y Spyker por el supuesto uso de ‘coches cliente’.
Detector de fatiga del conductor
MV Agusta lleva en el mundo de las dos ruedas desde 1945, año en el que fue fundada por Domenico Agusta. Con sede en Cascina Costa, a la orilla del Lago di Varese en el norte de Italia, ha sido una de las marcas mas distinguidas en el mundo de la competición, ya que sobre sus sillines han pilotado nada menos que Carlo Ubbiali, John Surtees, Mike Hailwood, Giacomo Agostini o Phil Read por mencionar algunos. Entre los años 1948 y 1976, MV Agusta ganó más de 3.000 carreras en el mundo entero, pues la marca abandona la competición en el año 1980, momento en el que empiezan a imponerse las marcas japonesas. La clave está en que es una pintura con base de agua, lo que hace que se pueda aplicar a unas temperaturas menores, y por ende reducir las emisiones. Tanto es así, que la compañía asevera que dismuyen en nada menos que un 25 por ciento . Está acompañada de una instrumentación digital de hasta 12,3 pulgadas, y los dos sistemas están apoyados en el potente software MBUX 2.0. A día de hoy, el sistema MBUX prosigue presumiendo de ser el asistente más avanzado de interacción por voz entre turismo y conductor. Mercedes ha trabajado en mantener una alta calidad percibida tanto en el fluido diseño del salpicadero como en los materiales. A falta de poder tocarlos en persona, se percibe una evolución con respecto al Clase C actual, cuya calidad percibida era inferior a la de sus rivales directos.
Gran expectación por ver la evolución de McLaren
El tarado de la suspensión, tirando a blando, deja oscilaciones de la carrocería controlados e incluso en los giros cerrados inclina bastante, restando algo de agilidad. Lo bueno es que al superar los badenes o bien resaltos frecuentes de muchas urbes no resulta tan seco o bien brusco (si bien no quiere decir que los supere de manera discreta). ¿Los equipos? Estos tenían su tostá, y por partida doble, y es que esto del Covid los tiene fritos por dentro y por fuera. En la más visible, en la segunda, debemos la logística de un mundial desquiciado a cargo de la pandemia. La primera cita en caer de manera oficial fue Canadá, reemplazada por Turquía. El inconveniente de los blancos móviles es que cuando estás preparado para disparar, todo se marcha al cuerno y contrarreloj tienes que regresar a buscarlo en tu mira, esto es, has de aportar una solución de compromiso. Si un Gran Premio se tarda entre 5 y 6 meses en preparar, Liberty, FOM y promotores locales lo hacen de traca porque te lo arman en la mitad de tiempo, por lo menos sin público.
Esto no quiere decir que el Audi TT sea un vehículo inseguro sino que el endurecimiento de los test no le han permitido lograr la máxima puntuación, situación que pudiese haber ocurrido si se sometiera a las pruebas del año pasado. De Marc Gené poco tenemos que decir. El catalán ganó la prueba por primera vez hace 2 ediciones y siempre y en toda circunstancia ha mostrado una gran implicación en el proyecto realizado por Peugeot. El secreto podría estar en que tanto Kimi Raikkonen como Sébastien Loeb comn a Red Bull como patrocinador, algo que les puede permitir formar equipo para correr en Le Mans. ¿Vamos a ver al nuevo 908 HDi vestido con los toros colorados o bien sencillamente es una nueva insensatez de los chicos de la prensa deportiva? Como culmen nos queda el Kia EV6 GT. Tracción total AWD, 430 KW (585 CV) sumando ambos motores, la batería de 77,4 kWh, un 0100 km/h en 3,5 segundos (la mejor de Kia) y una velocidad máxima de 260 km/h. Unas prestaciones de escándalo que han llevado a los responsables de la marca asiática a grabar el vídeo que encabeza este texto donde efectúan una carrera de 400 m contra un Lamborghini Urus, un MercedesAMG GT, un McLaren 570S, un Porsche 911 Targa 4 y un Ferrari California T.
Estos dos prototipos muestran muchos rasgos que tendrá el futuro mustang
Si bien el empleo de las herraduras se esté popularizando en la actualidad, Homero ya charlaba de este invento venido de las tierras germanas en el verso CLI del segundo post de la Iliada. Además, para resolver la polémica de una vez por siempre, es cierto que los bárbaros del lejano oriente, como los hunos, asimismo usan herraduras, mas la ingeniería romana supo refinarlos y amoldarlos a un uso más civilizado. El capitán de este concept cuenta con un panel táctil situado en el timón, pantallas de navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, sonar, iluminación y sistemas multimedia de audio y vídeo. Siempre y en todo momento es interesante ver cómo las marcas prueban sus creaciones fuera del asfalto, si bien solo sea para ponernos los dientes largos.
Bajo el capó, este A3 clubsport quattro pertrecha el motor 2.5 TFSI de 5 tubos del Audi RS Q3, pero acá la potencia alcanza nada menos que 525 CV, con un par máximo de 600 Nm. Es la versión más potente que Audi ha realizado sobre el premiado motor de 5 cilindros, que alcanza en este prototipo una potencia específica superior a los 211 CV/litro. La multa no ha sido más alta por un límite legal, de lo contrario, habría sido un golpe duro: 13.800 millones de dólares. La segunda multa tendría ese mismo límite legal, conque en el peor de los casos serían 32,8 millones de dólares estadounidenses a abonar por no informar en plazo a las autoridades sobre esos fallos, que se conocían desde hace ya tiempo. La pasada semana, La Sexta anunció su renuncia a los derechos de transmisión de la Fórmula 1. La cadena, inútil de pagar, rescindió el contrato y Mediapro, propietaria de los derechos, no le quedaba otro antídoto que ponerlos nuevamente en subasta. Tan solo 2 cadenas parecían con el poderío económico para hacer frente a la minuta de la Fórmula 1, 3 años, 120 millones de euros: Telecinco y Antena 3.