Podríamos charlar de brazos de palanca, de puntos de apoyo, de fuerzas, de potencias y de términos similares. Pero ¿quién desea leer todas esas cosas cuando hay un vídeo que lo resume de forma magistral en solo 27 segundos? Dale un toque al botón de play, y tu vida cambiará por siempre. El Audi S6 estadounidense no se distingue del modelo europeo en prácticamente nada… al menos a nivel estético. Equipa un kit de carrocería deportivo, pero suficientemente reservado para hacerlo compatible con el día a día. El modelo americano conserva exactamente las mismas llantas de 20 pulgadas y esas cuatro colas de escape traseras, que son bien simples adornos en el caso de los S6 TDI. Ahora bien, la mecánica cambia absolutamente. Tras el Dieselgate del Grupo Volkswagen, Audi no vende motores diésel en Estados Unidos, y por este motivo la marca ha decidido recurrir a un motor V6 biturbo de 2,9 litros.
Con .785 mm de distancia entre ejes (como la del Volkswagen Passat, uno de sus contrincantes), anuncia un soberbio espacio interior. Como la distancia al suelo es mayor que en un turismo usual, en por las ruedas de 19 pulgadas en la mayor parte de las versiones, la posición de conducción es más elevada, buscando persuadir a quienes apuestan por los SUV. Esta apuesta mecánica, que además de la carrocería de cinco puertas asimismo se va a ofrecer en la familiar del León Sportstourer. De la misma manera que el Tarraco PHEV, el primer híbrido enchufable de la marca, se asocia al acabado más deportivo, el FR, mas también al Xcellence. Estéticamente solo cambia la tapa del punto de carga en la aleta delantera izquierda. Los dos llegan muy completos.
Hace menos de una semana el preparador Arden nos enseñaba su visión del exitoso Range Rover Evoque y ahora es Onyx Concept quien se atreve con el más pequeño de los Range Rover, aunque de momento las imágenes que ha ofrecido están generadas por PC y no hay datos específicos sobre las mejoras de prestaciones para versiones gasolina y diésel. La parrilla del vehículo muestra el número 60 en tonos contrastantes como un guiño no solo a los números de carrera sino más bien también a los 60 años desde el momento en que el Mini original salió por primera vez de la línea de producción. Asimismo en la delantera del vehículo, la iluminación full led con faros auxiliares alumbra el camino con haces de luz claros, modernos y potentes.
Diseño interior nuevo Mercedes clase v
En más de una ocasión habréis visto de qué manera un camión se cambia de carril de forma un tanto brusca en una subida. Eso es pues no es sencillo buscar un hueco entre coches que suben mucho más veloz cuando tu velocidad máxima está limitada a 90 km/h y de ahí empiezas a perder impulso de manera rápida. Además de esto, el sedán cuenta con carga inalámbrica, volante calefactado, climatizador bizona, alerta de ocupación de las plazas traseras (que avisa al conductor que alguien está sentado en la bancada trasera al apagar el motor), portón trasero de apertura eléctrica y sistema de sonido Bose con 12 altavoces. De la misma forma, algunas funciones del vehículo pueden activarse a través de la app Smart Key, como por ejemplo, la preclimatización. Los que asistan al Salón de París podrán ver un Honda HRV cuyas líneas se han intentado asemejar a las de un coupé, como afirma la marca en su comunicado. Destaca entre todos los aspectos la línea ascendiente de la cintura que acaba donde se cierran los cristales laterales. Precisamente, el aspecto en el que más ha evolucionado este SUV lo hallamos en la oferta de motores. Ahora está libre con dos gasolina turboalimentados 1.3 DIGT de 140 y 160 CV y otros tantos diésel dCi 1.5 de 115 CV y 1.75 de 150 CV; el de gasóleo más potente es el único que puede pertrechar tracción 4×4 con suspensión multibrazo y un cambio automático de tipo CVT. Sin embargo, el diésel básico y el bloque gasolina de 160 CV se desmarcan con la posibilidad de una caja de doble embrague DCT con 7 relaciones. En todos y cada uno de los casos, el maletero tiene una capacidad de 430 litros.
Más peso a los híbridos enchufables
Aquí se abre otra cuestión no menos importante, la de aceptar que tras la crisis sanitaria y social generada por la pandemia tendremos exactamente las mismas necesidades de movilidad, de desplazarnos a nuestro centro de estudios y trabajo. Y esto, indudablemente, es de nuevo un análisis errado y dominado por la incertidumbre que nos lleva a hacernos dos preguntas. ¿Cuántos trabajos se perderán en esta crisis? ¿Cuántos empleos evolucionarán hacia el trabajo a distancia y van a hacer que la situación transitoria que están viviendo estos días, trabajando desde casa, se prolongue indefinida y, quizá, definitivamente? Si comienza a neviscar y a cuajar durante el viaje, anticípate y para en un sitio seguro para instalar las cadenas. Debes hacerlo cuando el asfalto está cubierto de nieve, para evitar un mayor deterioro, mas no aguardes a que se hundan los neumáticos en la nieve porque te costará considerablemente más su montaje. ¿Jamás has instalado unas cadenas en tu vehículo? te recomendamos que hagas la prueba en un sitio seco ya antes de salir de viaje. Llegada la hora de la verdad, lo agradecerás mucho. Mitsubishi renueva la imagen del ASX, su todocamino más pequeño. El nuevo lenguaje de diseño se llama Dynamic Shield y se aprecia sobre todo en un frontal más elaborado y con más personalidad, que recuerda la ‘cara’ del Outlander. Asimismo se modifica el paragolpes delantero y se le agregan detalles que completan un lavado de cara inteligente, como la antena de aleta de tiburón, las luces traseras de led o las llantas de 18 pulgadas.
La eficiencia de la plataforma eVMP radica, esencialmente, en el ahorro de costes. Lo han hecho mediante el empleo de diferentes subconjuntos y módulos de batería de alto desempeño y accesorios, y una limitación en las inversiones en fábrica. Mañana se procurará batir un récord mundial de conducción, el CapetoCape, con el objetivo de cubrir la distancia que aparta el Cabo de las Agujas (Sudáfrica) y Cabo Norte (Noruega) en menos de diez días, más de 18.000 kilómetros. La gesta la protagonizará el plusmarquista alemán Rainer Zietlow a los mandos de un Volkswagen Touareg V6 TDI con neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather. Hace solo unos días nos hicimos eco de un informe de un foro especializado que advertía de la posible confirmación del desarrollo y futuro lanzamiento del nuevo Ford Bronco Raptor. El foro de discusión especializado Bronco6G había descubierto que en el perfil de LinkedIn de un ingeniero de sistemas de la marca aparecía señalado este proyecto. Por motivos que desconocemos y que seguramente se corresponden con un enorme distraiga del mentado ingeniero, este anunciaba en su currículo que se encontraba actualmente trabajando en el desarrollo del nuevo Ford Bronco Raptor 2023.
Todas y cada una de las noticias y también información del modelo: Audi a4 allroad quattro
El cuadro de instrumentos es una pantalla, no un panel sobre el que van puestos los indicadores. En el centro aparecen ciertos datos de telemetria. Por el momento no sabemos si en el modelo terminante se mantendrá este elemento. Ahora, esa data podría postergarse 6 meses más. Y mientras que todo este proceso avanza de forma imparable, sorprende la aparente inacción de las administraciones públicas, que alén de amenazar a Nissan con una factura de 1.000 millones de euros, no han puesto sobre la mesa un verdadero plan de acción que permita ofrecer una esperanza a las 23.000 personas que ahora están sentenciadas al desempleo y sólo pendientes de que se les ejecute la condena. Dani Solá (Citroën) 94 puntos. CAMPEÓN. 2. Miguel Fuster (Renault) 87 puntos. 3. Sergio Vallejo (Renault) 72 puntos. 4. Alberto Hevia (Peugeot) 42 puntos. 5. Jorge A. González (Mitsubishi) 39 puntos. 6. Manuel Rueda (Renault) 37 puntos. 7. Pedro Burgo (Mitsubishi) 36 puntos. 8. Marcelino Hevia (Fiat) 20 puntos. 9. Sergio López Fombona (Mitsubishi) 18 puntos. 10. Francisco Suárez (Mitsubishi) 16 puntos.
Es demasiado pronto para anticipar un posible regreso de la máxima categoría de motor a Nürburgring. Si bien, podemos mencionar unas recientes declaraciones de Kharitonin a un medio local ruso aseverando que ya trabajan en poder cobijar el GP de Alemania 2017 de Fórmula 1. Por su la versión eBoost Range es algo más ‘lenta’, pues demanda 7,0 segundos para acelerar de cero a 100 km/h. Eso se debe a que su batería pasa de 58 a 77 kWh de capacidad, de forma que su autonomía escala de 420 a 540 quilómetros. Estas prestaciones asimismo se deben a que esta versión rondará los 1.870 kilos de peso, unos 170 más que la que usa unas baterías más mesuradas.
Naturalmente, también estarán presentes tanto los prototipos como los nuevos modelos de firmas como Ford, Honda, Mazda, Land Rover o bien BMW, entre muchas otras. Vehículos al alcance del resto de los mortales que llegarán al mercado europeo en los próximos meses. Desde Autonoción os dejamos un resumen en constante actualización de todas y cada una de las novedades que van a estar presentes en el 87th International Motorshow. Además de esto, podéis preguntar todos y cada uno de los detalles de cada modelo pinchando sobre exactamente el mismo y gozar de las imágenes del montaje del Salón en este enlace. Como ya contamos hace meses, los modelos AMG van a estar libre en as llamadas Crazy Color Edition, con tonos rojo, verde, amarillo, morado y naranja. Para finalizar, se ofrecerá una nueva versión singular AMG Edition 463, disponible para G 63 y G 65, con protecciones de acero inoxidable, adhesivos AMG, llantas de 21 pulgadas, tapicería de cuero, panel de instrumentos bitono, costuras en contraste, inserciones de fibra de carbono, etc.