Tras el primer impacto el Tesla dio una vuelta completa sobre sí mismo y terminó cayendo de nuevo sobre sus cuatro ruedas. Los 5 ocupantes pudieron salir por su propio pie con unos pocos golpes y cortes, pero sin tener que lamentar nada alén de un turismo que ha quedado para el desguace y una bronca prácticamente asegurada. Ángel Nieto y Luis Pérez Sala van a ser los padrinos de la tercera edición del Jarama Vintage Festival. El primero va a rodar con sus motos, mientras que el segundo lo hará al volante de un genuino Lotus 79 de Fórmula 1. A los ya de por si increíbles datos en cuanto a su motor, conviene también añadir alguno más. De cero a 100 km/h en 3,8 segundos, alcanzando los 295 km/h de velocidad máxima. Estos impresionantes datos sobre sus posibilidades se ven relacionados directamente con un alto nivel de eficacia, ya que ambos modelos, tanto el Cayenne Turbo S EHybrid como el Cayenne Turbo S EHybrid Coupé, pueden recorrer hasta 40 km con emisiones cero y sus consumos medios son de 3,9 l/100 km en lo que se refiere a gasolina y 19,6 kWh/100 km en el apartado eléctrico. En todo caso, y para la calma de los apasionados del equipo español, Hispania ha confirmado que los comisarios van a permitir que sus dos turismos tomen la salida mañana. Se va a haber tenido en cuenta que sus tiempos en la tercera sesión de entrenamientos libres han sido suficientemente rápidos para que merezcan competir.
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Ahora ha sido cuando los chicos de Porsche han desvelado que el pasado 20 de septiembre a las 19:11 horas, su 911 GT2 RS se convertía en el Porsche de calle más rápido de todos y cada uno de los tiempos en el Averno Verde del trazado alemán de Nürburgring, básicamente pues ha detenido el crono en un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos. El Mercedes CL va a estar libre en dos versiones, las dos con motor de gasolina: CL 500 BlueEFFICIENCY y CL 600. El CL 500 incorpora un motor V8 biturbo de 435 CV absolutamente nuevo, para el que Mercedes anuncia un consumo medio homologado sorprendente si tomamos en cuenta que la potencia ha aumentado en un 30 por ciento: solo 9,5 l/100 km. Esta cantidad supone un 23 por ciento menos de consumo que la versión equivalente en la anterior generación del CL. Los vehículos de este tamaño y potencia similar que pueden hacerle frente en consumo llevan motor gasoil o un motor híbrido. La unidad de Lancia que se subastará el mes próximo es el Lancia más longevo que aún funciona. Monta un motor monobloque con cabeza fija y válvulas unilaterales y aún es capaz de continuar el ritmo de velocidades de las autopistas de hoy en día. El director de esta subasta calcula que el valor de este vehículo clásico está cerca de los 380.000 euros, cifra a la que esperan llegar una vez empiece la subasta.
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EN QUÉ CONSISTE: Incluye cambio de aceite y filtros polen, carburante y aceite, de las bujías en los modelos de gasolina y del líquido refrigerante. Dependiendo del desgaste, también puede recomendarse la substitución de los amortiguadores 400 euros de media, discos de freno desde 200 euros aprox. y neumáticos de media, desde 120 euros una pareja. Además de esto, en materia tecnológica destaca la cámara de visión trasera, el control de velocidad adaptativo, llave manos libres, un navegador con pantalla flotante de ocho pulgadas o el escudo inteligente. Este último dispositivo está compuesto por la alarma de tráfico cruzado, el avisador de colisión frontal con detección de peatones, control de ángulo fallecido y cambio de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico y luces largas automáticas.
Es un prototipo de dos plazas y solo 1.276 mm de alto, que muestra ciertas soluciones técnicas que difícilmente van a llegar a un coche de producción, como el sistema empleado para acceder al interior. Desde el modelo base, el nuevo Mercedes GLC Coupé va a contar entre su equipamiento con elementos como la función de arranque sin llave KEYLESSGO, el sistema multimedia MBUX con funciones ampliadas como el asistente por voz Hey Mercedes, panel táctil en la consola central, los faros con tecnología LED High Performance, la cámara de marcha atrás, llantas de aleación de 18 pulgadas, lunas tintadas o el portón trasero de apertura eléctrica Easy Pack.
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En el habitáculo hay 4 plazas. Las delanteras tienen unos asientos de tipo baquet, que integran su propio sistema de climatización y las salidas de aire para las plazas posteriores. Las plazas traseras están separadas por el túnel central, que tiene una guantera y posavasos. Con respecto a anteriores generaciones, el Serie 3 se nos muestra como un modelo continuista en lo que se refiere al diseño, aunque actualizado. Los focos delanteros continúan unidos a la parrilla y su capó, actualizado, tiene más nervio que el de los modelos precedentes. Todos y cada uno de los componentes de su carrocería están fabricados en fibra de carbono, mas SpeedKore no anuncia el peso que se ahorra. Bajo su capó delantero se esconde un modificado 6.2 V8 capaz de suministrar 1.400 CV de potencia. El principal razonamiento que esgrimen es que van a tener poquísimo tiempo para poder encarar los nuevos requerimientos que se les van a exigir. La cuestión se acentúa más en el caso de las motorizaciones diésel, sobre las que sí se ha podido saber que van a revisarse y bastante los controles, dadas la naturaleza más nociva de sus emisiones.
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Mientras que todos estábamos aguardando la versión Pullman de la nueva generación del Mercedes Clase S, Mercedes Benz se nos adelanta con la exclusiva variante Maybach de su navío insignia, un exclusivo modelo que va a llegar dentro de poco a nuestro mercado y que presume de una longitud de 5,43 metros, más de 20 centímetros más que lo que mide un Mercedes Clase S de batalla alargada. Para conseguir semejantes niveles de potencia HPerformance dota al motor 2.5 TFSI de 5 cilindros de un nuevo turbocompresor HPXT530 (los mencionados con 500 CV empleaban el modelo HPXT510), un nuevo intercooler, un sistema de inyección concreto, una nueva cartografía del propulsor, además de un sistema de escape más permisivo con los gases.
Es sintomático que sea esta, y no otra, la aplicación más vendida del año, en un terreno como el de las aplicaciones de móvil inteligente, que es fértil en cuanto a producción. Parece obvio que el conductor medio ha entendido que lo de los radares no es por la seguridad, sino más bien por una cuestión económica. Y puestos a pagar, mejor abonar lo menos posible. Pura economía, en la primera acepción de las 7 que da el Diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo, sobre el papel está la creciente microhibridación Stop&Start e integración de frenada regenerativa en más motores de la gama como un tanteo del terreno en vehículos eléctricos (lanzamiento a finales de 2011 del Mazda Demio EV en Japón) y sigue la investigación en motores alimentados por hidrógeno. El objeto de las tecnologías SKYACTIV (motores, transmisiones, carrocerías y chasis) es conseguir un decremento de emisiones y consumos del 25 por ciento respecto al nivel actual. En 20012008 se logró un decremento del 19 por cien con respecto a niveles anteriores.
El Gran Premio de el país nipón del Torneo del Mundo de MotoGP podría haber sido otra carrera insípida similar a la que nos han habituado este año pero sin embargo, las dos últimas vueltas protagonizadas por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo con continuos adelantamientos y roce de carenados incluidos, hizo que nos olvidáramos de la segunda victoria sucesiva de Casey Stoner y su Ducati y el segundo puesto de Andrea Dovizioso. El logotipo de Renault en la delantera ahora es más grande y está en contraste con un fondo negro brillante que resalta la nueva parrilla. El capó también sufre un pequeño rediseño con nervaduras en forma de uve para coincidir con el rombo de la marca.