El mismo propulsor V8 de los 458 Italia o Spider, pero convenientemente cambiado para poder incrementar la potencia en 35 CV y así sobrepasar la barrera de los 600 CV. El resultado es un motor atmosférico que alcanza los 605 CV a 9.000 rpm. Además de esto, frente al 458 Italia esta versión es 90 kilogramos más ligera, dando un peso total en la báscula de 1.290 kilogramos. Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este proyecto se especuló con la posibilidad de que este modelo fuera integrado en la gama Creta como una variante de carrocería adicional. Sin embargo, Hyundai ha preferido dotarle de una personalidad propia para combatir por tener uno de los mejores SUV de 7 plazas que se puedan adquirir en los concesionarios indios. Las cifras de ventas del MG Hector son excepcionales. Y es que ha sido capaz de hacer frente tanto a la competencia local como a la oferta de los fabricantes extranjeros que allí están presentes. La popularidad del Hector, un SUV que en estos momentos solo está libre en la India, ha tolerado a MG abrir camino y aumentar su oferta de producto con nuevos e interesantes todocaminos.
Lo cierto es que Europa se ha puesto las pilas en esto de la electromovilidad: en agosto superó el millón de coches eléctricos y las ventas se dispararon un 40 por ciento . No obstante, la cuota de mercado sigue siendo poco más que residual: apenas suponen el 2 por cien del total de las matriculaciones de vehículo. Y si hablamos de España, no llegamos ni al 0,7 por ciento . Dodge es una de las pocas marcas que han sabido atender una demanda de productos de potencia absurda, los Hellcat, que se han posicionado como encuentres de gama en Charger, Challenger y hasta Durango, y sin olvidarnos de la pickupRAM 1500 TRX, asimismo con una borrachera de caballos. En otros países europeos donde las leyes están bien hechas, los detectores de radar están prohibidos, luego el avisador actualizable es lo más legal que hay. Se incorpora la novedad de avisar al conductor de otros peligros en la carretera, como obras, atascos o bien accidentes en ruta. ¿Y cómo se puede saber eso?
Tras su estreno en 2002 como sustituto del Diablo, el Lamborghini Murciélago acaba de recibir su primera actualización. Ahora recibe el apodo de LP 640, tomado de la posición del motor (longitudinal siguiente) y la cifra de potencia en caballos (640). El superdeportivo italiano ahora luce más agresivo, como se podría esperar de un vehículo de la casa. Y también es más rápido que ya antes. El pequeño Audi A1 recibe ahora la llegada de una versión especial llamada Active Kit, que no es más que un bulto estético para la carrocería libre para la versión de 3 puertas y para la SportBack de 5. La revolución llegó al Grupo Renault, que presentó un plan estratégico muy ambicioso y cargado de novedades. Y seguramente la marca que más vaya a actualizarse en los próximos años será Dacia, la responsable de traer al mercado productos económicos, mas bien acabados. El prototipo Dacia Bigster Concept va a ser el que marque la hoja de ruta, el que nos adelanta un tanto el camino que van a seguir.
Honda civic type r en nürburgring
La paleta de colores del Toyota Prius+ aumentará con la integración de dos nuevas referencias: Dark Sherry metallic y Attitude Black mica. También se incorporan acabados metalizados en plata obscura para el interior, un mando único para el climatizador, tiradores cromados en las puertas y acabados en tela, tela con refuerzos en cuero y cuero Toyota ETex. Antonio Giovinazzi no tuvo exactamente una evolución habitual en el planeta de los monoplazas, donde los grandes talentos acostumbran a florecer a una velocidad insólita. En 2013 comenzó en la Fórmula 3, tomando tanto en el torneo europeo de la FIA como en el británico de F3, en ambos casos con Double R Racing. En el R. Unido fue subcampeón en un certamen ya descafeinado con cuatro rondas disputadas. Giovinazzi ganó dos carreras y terminó por detrás de Jordan King y un punto por delante de William Buller. Nada especial. Tampoco su primer año en el europeo fue espectacular. 8 carreras en los puntos, una décimo séptima situación final y una creciente reputación como conduzco exageradamente violento y propenso a cometer errores por exceso de pasión en las peleas. Después, deberás regular los espéculos laterales e interior para tener una visibilidad perfecta. El cinturón de seguridad asimismo debe ir adecuadamente ajustado para ser eficiente. Regula su altura y cerciórate de que no está doblado o retorcido cuando lo abroches. Y recuerda, que debe ajustarse de forma perfecta a tu pecho y quedar también ajustado a tu cadera.
La semana en el retrovisor vi
Es cierto que el Toyota AYGO es un turismo atractivo y accesible, mas también es un vehículo pequeño que podría quedarse corto para conforme qué clientes del servicio. Si ese es tu caso, pero además de esto cuentas con un techo económico, debemos decirte que en Toyota también hay existen soluciones como el Yaris por 11.000 euros. Concretamente, el Yaris Business con carrocería de tres puertas y motor de gasolina de 72 CV se convierte en una opción bien interesante. Aun, podríamos doblar la apuesta y acceder a un Yaris Hybrid en acabado Active por tan solo 11.800 euros. Os hablábamos de la presencia del fabricante español Quipplan Mobility y sus soluciones de movilidad eléctrica en este Unibike. Como otros, ha venido centrando sus esfuerzos en desarrollar una gama pensada para el corredor urbano, tratando de aplicar al mismo tiempo las últimas tecnologías del ámbito. En ese sentido, tuvimos la oportunidad de montarnos en una de sus próximas novedades, la Quipplan Q26 Urban R10 Re. DOT : no puede mezclarse con los 2 anteriores, ya que es de base sintética. Su punto de ebullición es de 260 C y se aconseja en vehículos que pasan tiempo sin moverse. Al contar con una baja solubilidad del aire en sus bases, da una sensación de pedal de freno esponjoso. Éste incorpora el nuevo asistente de control por voz bautizado como Laura y que se activa diciendo ‘Ok, Laura’. No obstante, no estamos hablando de un asistente virtual, en tanto que, si bien entiende ciertas oraciones, es algo limitado. No obstante desde Skoda aseguran que lo proseguirán ajustando para que incorpore en un futuro más funcionalidades.
Honda jazz xroad, con estética crossover
Se trata del Explorer más capaz fuera del asfalto que ha habido hasta la data. Para diferenciarse del resto, el Timberline 2021 cuenta con unas luces antiniebla LED diferentes, una parrilla en Carbonized Gray obscuro con la preparación ya concebida para que se instalen luces auxiliares extra en cualquier taller. También cuenta con un par de ganchos Red Ember para remolcar en el frontal y unas llantas de 18 pulgadas dotadas de neumáticos todoterreno. Sus contenidas medidas, 2,60 metros de largo por 1,40 metros de alto y 1,20 metros de ancho, así como su carrocería ligera de plástico reforzado con fibra y sus cristales laterales de policarbonato, elevan el peso del conjunto a tan solo 440 kg, incluyendo el conductor, admitiendo un total de 200 kg de carga útil, por lo que es una opción muy interesante pera pequeños transportes.
Hace unas semanas tan solo parecía una posibilidad más y ahora es una realidad. A la espera de que la FIA o Eurosport Events hagan publico el calendario oficial para la época 2014 del Mundial de Turismos, parece más que seguro que SpaFrancorchamps volverá al campeonato 9 años después desde la última edición en 2005, temporada en la que consiguieron la victoria Dirk Müller y Fabrizio Giovanardi con BMW y Alfa Romeo respectivamente. Algunos de estos motores son los que había en la gama precedente. Otros tres son nuevos: uno es de gasolina, con 6 cilindros y sobrealimentado, que da 280 CV; otro es un Gasoil de 1,9 l de cilindrada, con dos turbocompresores en serie y 180 CV; el sobrante, llamado BioPower 2.0t, marcha con una carburante E85 y da 175 CV.
Por otro lado, Volkswagen ha presentado un singular 1.0 TSI, un motor de 3 cilindros que deriva del que hoy en día utilizan modelos como el Volkswagen Polo, el Audi A1, el Skoda Fabia o el recién estrenado Seat Ibiza. Ahora ofrece una potencia máxima de 95 CV, pero este propulsor experimental presentado por Volkswagen prácticamente multiplica por 3 dicho potencial, puesto que genera nada menos que 272 CV, al tiempo que su par máximo es de 270 Nm. Volkswagen ha empleado en su desarrollo la tecnología del Volkswagen Polo WRC, además de que suma un turbocompresor fijo y un ebooster, esto es, un torno alimentado por electricidad que produce grandes cantidades de potencia en la zona baja del cuentavueltas. Esta tecnología la usan los concept Audi RS5 TDI o el Audi TT clubsport turbo.