Caterham aeroseven, visualizando el futuro más purista de los deportivos motor

Caterham aeroseven

Para resumir, la enorme beneficiada por esta batalla feroz por los derechos de la Fórmula 1 será la propia Fórmula 1. Se estima que la que gane entre Movistar y DAZN deberá comprometerse a pagar unos 100 millones de euros por año por producir la Fórmula 1 en España. Una cantidad salvaje en la temporada económica que se avecina. El BMW E30 estaba desarrollado sobre una plataforma completamente nueva con mayor distancia entre ejes aunque con 4,33m de longitud total, era tres centímetros más corto que el anterior E21. En cualquier caso, aún hablando de un proyecto que teóricamente era nuevo y que se venía gestando desde el año 1976 (es decir, un año tras el lanzamiento del BMW E21) el BMW E30 repetía exactamente los mismos defectos que habían caracterizado a sus 2 antecesores: poco espacio precedente, mediocre relación entre potencia y prestaciones, comportamiento delicado sobre suelos con baja adherencia y un precio que podía ser catalogado como exorbitante en relación con la competencia.

Todo este trabajo en el túnel de viento hace que cuando vas veloz el turismo vaya literalmente pegado al asfalto, y es en especial palpable en curvas puesto que permite mantener unas velocidades de paso por curva realmente sorprendentes. El conductor del XL1 podrá rodar en modo automático o totalmente eléctrico con apretar un botón. La autonomía teorética en eléctrico es de 50 km. La autonomía total del vehículo es de unos 500 km con un depósito de comburente de sólo 10 litros. En las frenadas el motor eléctrico se convierte en un generador de energía para recargar las baterías. Bajo el capot se sitúa un motor de cuatro tubos 1.6 litros TSI equipado con un turbocompresor, que desarrolla 544 caballos de fuerza. El propulsor está asociado a una transmisión secuencial de 6 velocidades y un sistema de tracción en las 4 ruedas, lo que en conjunto le permite acelera de 0 a 100 quilómetros por hora en tan sólo 2.1 segundos.

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El fortwo de 2015, que se estuvo vendiendo con motores de combustión y posteriormente en su versión eléctrica Electric Drive, se quedaba atrás y necesitaba un lavado de cara. Lo solventan ahora dándole una estética más llamativa y marcada que se inspira sutilmente en los prototipos forease y forease+. Asimismo llama la atención que este biplaza se diferencie de su hermano de cuatro plazas por el frontal, algo que no había sucedido hasta ahora. Un alto responsable de la empresa surcoreana se defiende diciendo que ellos lo que hacen es fabricar turismos de calidad a un coste más ajustado. De ahí podemos leer entre líneas que si los franceses no pueden fabricar igual por el mismo precio, ya es su problema. Por servirnos de un ejemplo, los obreros franceses cobran más que los turcos o bien los checos.

Desde el día de hoy muestran una película en su Web, BMW.tv, en el que podemos ver una estatua cinética. O sea, vemos un montón de péndulos sostenidos que parecen chocar con el contorno de la carrocería. Las líneas son claramente muy deportivas y casi sugieren la forma de un coupé en vez de una berlina. El de los SUV es el segmento de tendencia en los últimos años, y por eso Subaru no podía dejar pasar la oportunidad de sacar tajada del mismo. Un segmento en el que la marca nipona fue de las primeras en estar presente cuando empezaba a popularizarse, a fines del siglo pasado, con el Forester. El Subaru Forester fue a lo largo de años el único todocamino de la marca y, ahora que va por la cuarta generación, no está solo en la familia.

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A todo el equipamiento del nivel de acceso este añade encendido automático de luces, molduras laterales acabadas en cromo, climatizador bizona, asiento del conductor con reglaje lumbar, asiento del pasajero con reglaje en altura y retrovisores abatibles eléctricamente. El ejemplar que aparece en esta nueva serie de fotografías espía cuenta con exactamente la misma configuración que vimos en el ejemplar de la variación Coupé. Dispone de grandes dosis de camuflaje y hay muchas zonas del vehículo que están absolutamente tapadas, sin embargo, hay otras en las que se aprecia claramente dónde estarán los cambios de esta nueva generación. Toyota ya tiene el GT 86, que combina propulsión trasera, motor atmosférico y peso reducido. Si ponen de jefe de proyecto a un nipón de estos puristas talibanes, el producto puede ser mucho más interesante que la futura Serie 1 de tracción delantera y motores tricilíndricos apretados.

Tal como nos tiene habituados, Italdesign tiene un nuevo prototipo listo par presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra, del cual propagaron una primera imagen a modo de adelanto. Se trata del primer modelo que la firma italiana presentará luego de la partida de Giorgetto Giugiaro ocurrida en el año 2015. Desde mayo de 2010 hasta la data, el Alfa Romeo Giulietta TCT ha conseguido más de 13 por ciento de las ventas en Europa y promete un gran éxito en ventas en un futuro próximo. El secreto de esta fama se halla en la excelente relación prestaciones/consumo que aporta el cambio de transmisión automática y las importantes mejoras realizadas en la caja de cambio manual. Esto ha supuesto un aumento en el perfeccionamiento que hace que el Giulietta alcance los mejores resultados dentro de los vehículos de su segmento.

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Si echamos una ojeada a los turismos más vendidos entre particulares durante los últimos 7 años, veremos que el Dacia Sandero ha sido el líder indiscutible. Su principal atractivo siempre y en toda circunstancia ha sido el coste, además de otras cualidades, pero eso también nos forzaba a renunciar a alguna cosa. Pero mucho cuidado pues termina de llegar una generación totalmente nueva, de los pies a la cabeza, que promete sostener esos costos bajos, pero sin abandonar a tantas cosas.

Volkswagen se enfrentó a una paradoja similar, pero el marketing pudo con la rentabilidad negativa del modelo. Quizás Citroën ha estirado todo cuanto ha querido su prototipo, enseñándolo y alardeando de él por medio planeta, mas sin perder dinero por ponerlo en la calle. En la trasera se ha optado por unas líneas suaves, con ópticas led con fondo en tonos grises que aportan un toque más tecnológico al conjunto. Detalles cromados en el paragolpes y logotipo, molduras simulando un difusor, salidas de escape a la vista…toda una serie de detalles para mejorar el atrayente y la sensación de solidez.

Nissan Patrol V8 5.6 XE 69.000 e 3 años o 100.000 kilómetros. Seguro todo riesgo, desde 996 euros; a terceros, desde 267 euros. Costo de V.O. de la unidad probada, de 2012 y con 2.200 km. Libre en Ibericar Reicomsa (www.ibericar) Y ya no es por sus cualidades, sino por el sonido que escucharás, la brutalidad del motor V8 biturbo de 4.0 litros que rinde una potencia máxima de 585 CV y 850 Nm de par motor máximo, al apresurar a fondo sin perder motricidad alguna para escapar de la cámara de nuestro fotógrafo o bien, ya de paso demostrarnos un rastro de lo que verdaderamente esconde bajo el capó y de una tracción total que deja pocos obstáculos a superar en la imaginación.

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El liderato de la carrera lo tomó entonces Max Verstappen. El piloto de Red Bull que salía desde la trasera de la parrilla tras haber sido sancionado por mudar de motor, consiguió remontar hasta la primera posición después de adelantar a la mayor parte de los pilotos y de beneficiarse de las paradas en boxes. De entre todo lo que haya podido comentar Alguersuari no podemos quedar con un simple titular: Jaime Alguersuari va a ser piloto de Toro Rosso en 2010. El conduzco ha afirmado que su contrato con la escudería italoaustriaca fue firmado hace un par de meses, cuando el Mundial aún no había acabado. Y para los más excepticos, puntualizaba que estaba 100 por cien garantizado.

El nuevo MercedesBenz Clase E ha conseguido el certificado ISO 14062 por su bajo impacto medioambiental durante toda su vida útil. El certificado ha sido entregado tras el exhaustivo test realizado por la South German Technical Inspection Authority. Los asientos situados en frente de huecos de escalera o los que no estén protegidos por el respaldo de otro deben contar con un elemento fijo de protección. Los asientos enfrentados a corredores cuando vayan a ser ocupados por menores de 16 años dispondrán de cinturones de seguridad. Si estos asientos van ocupados por pequeños de 5 a once años, los cinturones deberán ser de tres puntos y dispondrán, además, de cojines ascensores.

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Con estos datos de autonomía, queda patente que se trata de un coche principalmente urbano con el que resulta poco operativo cubrir distancias largas (para esto hay mejores opciones, como el Peugeot y también208 o bien sobre todo, el Kia y tambiénNiro). Como turismo de diario, sin embargo, resulta ideal pues la autonomía es superior a la de modelos como el Mazda MX30 o bien el Honda e y el tamaño de la carrocería es muy contenido (solo mide 3,62 m de largo).

La suspensión está endurecida, como se puede suponer, por que tanta caballería la demanda. Apenas balancea, los cambios de apoyo son muy rápidos considerando lo que pesa y el vehículo se pega como una lapa sin resultar incómodo, puesto que hay tarados deportivos que castigan mucho nuestro culo, no es el caso. En mal asfalto, evidentemente, se aprecia más, mas en buena carretera, muy bien. El pistoletazo de salida de la edición de 2017 va a tener sitio en Asunción, la capital de Paraguay. El país ya ha acogido acontecimientos del nivel del Desafío Guaraní, de las Dakar Series competición anual de rally raid fuera de carretera, pero seguro que nada similar al Dakar. Los apasionados van a poder acompañar a los pilotos a lo largo de varios quilómetros ya antes de cruzar la frontera camino a Argentina y proseguir de cerca lo que hacen los Mini, Peugeot o bien Toyota de Nani Roma, Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, entro otros.

En cuanto a los tiempos que se han marcado el día de hoy, comparados con la Fórmula 2, que corrió en Donington en 2009, el crono de Buemi (1:35.475) ha sido 15 segundos más lento que la pole de Andy Soucek (1:20.402). Lo que sí que ignoramos es la configuración del trazado que se ha usado y si los monoplazas han ido al 100 por ciento de potencia. Aún de esta forma, el tiempo por vuelta de los Fórmula E es más lento que el de otros monoplazas.