El receptor último de la ayuda va a deber además ostentar la titularidad del vehículo achatarrado por lo menos a lo largo de los 12 meses anteriores a la data de solicitud de la ayuda, así como presentar el último recibo del Impuesto de Automóviles de Tracción Mecánica, adecuadamente abonado, por lo menos desde 2019. El único Lamborghini Miura SVR ha continuado en Japón desde ese momento, hasta ser adquirido por un nuevo dueño que ha dejado en manos de Lamborghini Polo Storico su restauración. El departamento de la marca italiana ha tardado un total de 19 meses en realizar el encargo, que no ha sido precisamente fácil.
En metalizados, la oferta está limitada a los Blanco Mineral, Rojo Melbourne y Plata Glaciar. Solo el Negro no supone costo alguno para el cliente del servicio. El Blanco Alpino tiene un coste de 259,82 euros y el resto cuestan 1.065,18 €. Y estos mandos hápticos, son del trillado y abusado plástico negro piano. Si bien resultan más modernos y bonitos, suponen un paso atrás en ergonomía. Para finalizar, Volkswagen instala un nuevo volante en los Polo, afín al que podemos hallar en un Volkswagen Golf. Personalmente, creo que los cambios sufridos dentro del SEAT Ibiza hacen que se encuentre un paso sobre su hermano, por lo menos por lo que respecta a habitáculo. Vamos a ver de qué forma se posiciona el Skoda Fabia de cuarta generación, de inminente presentación.
Los interesados en el Master Red Edition podrán decantarse por el motor diésel de 2,3 litros dCi con 150 CV de potencia que cumple la normativa Euro 6DTEMP y se combina con una caja de cambios manual con 6 velocidades o con una automática con exactamente el mismo número de velocidades. Para los usuarios más urbanos se oferta asimismo la alternativa 100 por cien eléctrica con apellido Z.E. Mecánicamente este MINI Clubam Scrambler cuenta con el bloque de 4 tubos y 2 litros de cubicaje del MINI Cooper S, desempeñando 192 caballos que, para la ocasión, se sirven de la tracción total All4, en perfecta sintonía con su nueva vocación offroad.
Motores euro 6 y cambio 9gtronic
Esta percepción puede venir motivada más por la caja de cambios DSG de 7 relaciones. Su funcionamiento en el cada día es suave y agradable, mas si procuramos la estirada en modo manual nos encontraremos con que termina actuando como una caja de cambios automática. La línea roja está situada a 6.500 rpm y a poco más de 6.000 rpm sube de marcha sin habérselo ordenado. Es igual de conservadora también a la hora de reducir. La marca japonesa ha informado que el mes pasado alcanzó su unidad 50 millones, una vez se han sumado los 21,95 millones vendidos en Japón y los 28,05 millones vendidos en el resto del mundo. No nos han dicho qué modelo ha sido el afortunado por tan redondo número, conque os vamos a hablar del primero. Las diferencias en el aspecto son afines a los de la Multivan 2020 (la versión destinada a pasajeros, esta tiene un enfoque profesional). La parrilla ha crecido en tamaño y se halla visualmente unida con los faros, como en turismos del fabricante, como los presentes Arteon o bien Passat. Estas ópticas, además de esto, se han revisado y van a poder contar con una mejor tecnologia Full led, que vemos también en los pilotos traseros.
Con un segundo motor de 7 cv
Y es que esta séptima entrega del ES, que a nuestro país llega solo en versión híbrida 300h, pone el listón muy alto. Empezando por su nueva plataforma GAK, que resta peso, aporta rigidez extra a la carrocería factor decisivo para ganar confort y prosperar el comportamiento y permite bajar la línea de capó, lo que ayuda a conseguir un perfil muy aerodinámico: Cx de 0,26. La silueta lateral es afilada y fluida, aunque quizás por eso la altura al techo en las plazas traseras se ha quedado justa 88 centímetros, de modo que los que midan más de 1,90 rozarán. La anchura en la segunda fila tampoco bate récords, mas 3 adultos pueden acomodarse bien, con la virtud añadida de un túnel central poco grande y un buen hueco para las piernas.
Tras unos primeros segundos de tanteo, que dedicamos a acostumbrarnos a los primordiales mandos (la doble fila de botones en la consola central no nos parece una solución especialmente intuitiva), vamos pasando de unos programas de conducción a otros para observar los cambios de personalidad entre Eco, Normal y Sport, modo este último que acentúa la impresión de dinamismo, pues el pedal acelerador se torna más sensible y la dirección, más firme. Salimos a pista y empezamos a apresurar sin contemplaciones. No hay ruido de GTI, porque el e208 es verdaderamente suave y sigiloso, pero si pisamos el pedal derecho a fondo su ímpetu nos pega contra el respaldo del asiento tal y como si hubiese una mecánica de gasolina de 170 o 180 caballos bajo el capó delantero. Como en el ETense de DS, aquí la velocidad punta se ha limitado electrónicamente a 150 km/h, mas llegar a esa cota es realmente simple, y de curva a curva nos ponemos a 120 km/h prácticamente sin esmero.
Pintura original en muy buen estado
El Proace City Verso está disponible en dos longitudes de carrocería: L1 o corta (4,40 metros) y L2 o larga (4,75 m). Ambas tiene cuatro puertas laterales (las traseras son deslizables) y un portón que da acceso al maletero (imagen). Con la carrocería L1 tiene cinco plazas y con la L2 puede tener cinco o bien siete; los asientos de la segunda y tercera fila se pueden abatir y quedan enrasados con el piso. La versión L1 tiene un maletero de 775 litros. La L2, tiene 1050 litros si la tercera fila de asiento está abatida; con ella en posición de uso, es de entre 209 y 322 litros. De igual forma, las impresiones del interior del Berlingo, del Combo Life y del Rifter (aquí, aquí y acá) son una muy buena aproximación de lo que el interior del Toyota Proace City Verso ofrece. Dos de sus puntos más resaltables son la amplitud del habitáculo (sirvan como referencia nuestras mediciones del interior del Combo Life) y las generosas dimensiones del maletero (597 litros con la carrocería L1 y 850 con la L2).
Termina de arrancar la comercialización en España del renovado Skoda Fabia, un práctico utilitario que mantiene esta interesante carrocería familiar, que como es regla en la casa checa, se denomina Combi. Previamente a la llegada de la séptima generación del Golf, Volkswagen presentó anteriormente Salón de Ginebra la que representa una especie de versión terminante del GTI, que en su sexta generación, llega por primera vez en la variación con carrocería descapotable, bajo el formato GTI. Este nuevo modelo, con carrocería cabriolet, convivirá con la nueva generación del Golf que se va a conocer en unos pocos meses, hasta ser reemlazado por la versión con el nuevo formato.
Jumpy 2007, equipamiento
Toyota fue toda una vanguardista en el hoy exitoso segmento de los crossover, pues hace unos 24 años que ponía a la venta la primera generación de su Toyota RAV4, un modelo que termina de estrenar su quinta generación en el Salón de Nueva York. En este sentido, Ivone Pinton, máximo responsable de Durango Racing ha reconocido que prosiguen interesados en la compra de un equipo o, comenzar una alianza. Además de esto Pinton ha afirmado que Jacques Villeneuve sigue con la pretensión de retornar a la Fórmula 1, siguiendo el ejemplo de Michael Schumacher. El canadiense quiere dos años más en la máxima categoría. Tanto en un posible regreso como en la posibilidad de tener su equipo, Villeneuve se muestra muy encantado. Entre las cifras más interesantes que nos faltaban por saber, la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, el 0200 km/h en menos de siete y el 0300 km/h en menos de diecisiete. La velocidad máxima estará limitada a 350 km/h. Es, en consecuencia, bastante más veloz que su precursor espiritual, el mítico McLaren F1.
El cuadro analógico puede mudarse por uno totalmente digital
Para ello, Foj volverá a contar con un Toyota Land Cruiser 150 como el usado en los últimos años y a su derecha con Ignacio Santamaría. 4WD Jaton Racing se ocupará de la asistencia en el Dakar. A continuación el verdadero por el hecho de que de la nueva. El espectacular vídeo que Foj Motorsport ha efectuado con motivo de su preparación en Marruecos y que nos sirve como presentación oficial de cara al Dakar 2014. El Range Rover Sport SVR ha sido creado por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover en un proceso en el que tanto la ingeniería como el diseño y la producción se llevan a cabo en G. Bretaña. Y, como todos los futuros modelo SVR deberá cumplir con unos estándares en materia de desempeño y deportividad.
Con este motor, el i800 puede alcanzar 180 km/h de velocidad máxima y consume 8,5 l cada 100 km en ciclo combinado. Es un consumo moderado, teniendo presente el tamaño y el peso (más de 2.300 kg) de este modelo. ¿Recordáis del vídeo de Jean Claude Van Damme haciendo el Epic Split? Volvo ha descubierto que hacer vídeos curiosos para presentar las nuevas tecnologías de sus camiones marcha. Aquella vez era para demostrar la gran estabilidad pero esta vez toca al nuevo cambio de marchas IShift de doble embrague.
Por el momento cuenta con dos motorizaciones disponibles. La versión de acceso cuenta con un motor atmosférico 1.5 Dynamic Force de tres tubos que rinde 120 CV y que va asociado a una caja de cambios CVT estando disponible con tracción delantera o total. Como no podía ser de otra manera al tratarse de Toyota, este Yaris Cross llega con una mecánica híbrida que combina el mismo motor 1.5 Dynamic Force, que en este caso rinde 91 CV de potencia, en combinación con otro motor eléctrico que suma otros 80 CV. Este también apuesta por un cambio automático del tipo CVT y también va a ofrecer una versión de tracción total llamada EFour, la que suma un pequeño motor eléctrico en el eje siguiente, que es el único encargado de desplazar las ruedas traseras.