Citroën ds 21, ¿lo restauro o no?

Citroën ds 21

Quizá tras haber escuchado estas críticas, que por otra no guardan ninguna relación con su éxito en el mercado, en la marca alemana han decidido presentar su nueva estrategia de diseño, mostrando y explicando las líneas maestras que tendrán ciertos modelos en el futuro. Lexus no ha entrado en muchos detalles respecto a esto, pero sí que aseveran que es un sistema muy intuitivo que ofrece a los conductores una contestación veloz y una sensación realmente auténtica de conexión con el coche. Si mañana viene una destacada empresa que garantiza la continuidad con las magnitudes de Nissan, creo que deben escogerla, recomienda Orús a la Comisión de trabajo para la reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica y KPMG (el asistente técnico de la comisión), que administran el proyecto. De momento han sonado con fuerza 17 propuestas.

Ford lleva preparando un tiempo la versión deportiva ST del nuevo Focus con decenas de vueltas a Nürburgring. Se especula mucho sobre el motor del nuevo Ford Focus ST, mas la apuesta más segura es que tendrá el motor del precedente Ford Focus RS, el 2.3 EcoBoost, en una versión de entre 250 y 275 CV (en el Mustang da 290 CV), quedando como contrincante directo del Hyundai i30 N o del Peugeot 308 GTI. Como siempre y en toda circunstancia ha sucedido con los Focus ST, tendrá un comportamiento excelente y un acabado de coche premium deportivo en el interior con los habituales asientos Recaro. El anterior modelo tuvo versión ST familiar, pero no estamos seguros esta vez, ya que la nueva generación tiene una distancia entre ejes aumentada, lo que le penaliza como deportivo.

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En equipamiento asimismo se sostiene el nivel, con elementos de conectividad y navegación como platos fuertes para un modelo concebido para los mercados emergentes que se fabricará en la planta que Nissan tiene en Purwakarta, Indonesia. Con el Datsun Go y el Datsun Go+, la nipona planea alcanzar en 2016 el 50 por cien de las ventas de todo el conjunto en la zona. En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros TSI De 150 CV y 250 Nm de par máximo. Este bloque se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 relaciones. En los dos casos con tracción delantera.

A nivel mecánico nos encontraremos con el mismo bloque de 4 tubos montado transversalmente y tracción integral, pero el motor de 2.0 litros turboalimentado recibirá una más que notable inyección de potencia respecto a los 200 caballos originales. En el interior asimismo hallamos cambios, mas curiosamente inspirados por el Lancia Delta S4 Stradale, del que por el momento no hay imágenes. El reparto equitativo del peso entre los 2 ejes y el refuerzo de la rigidez del chasis/carrocería conspiran para que el M2 CS fluya de curva en curva con la certeza de un esquiador cualificado, aunque en algunos giros más rápidos se tiende a ampliar la trayectoria, algo que los ingenieros alemanes afirman que es intencional porque ayuda a comprender dónde se encuentran los límites. Que en realidad están lejos, mérito a s iguales de la suspensión adaptativa en el control del balance de la carrocería y en la rigidez de la suspensión si elegimos el modo perfecto Sport+.

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Hoy en día ya se puede utilizar Android Auto sin necesidad de un cable, simplemente conectando vía Bluetooth y WiFi. En este caso necesitaremos nuevamente que los dos terminales sean compatibles, con Android Auto 4.7 o superior, con lo que por el momento el listado de móvil compatibles es bastante escueto: solo Google Pixel, Nexus 5x, Nexus 6P y Samsung Galaxy S8 y siguientes. De hecho, este MercedesAMG GT ‘DTM Safety Car’ no incluye modificación mecánica alguna. Los 510 CV de la versión ‘S’, procedentes de su motor V8 Biturbo de 4.0 litros, son más que suficientes para mantener a raya en el caso de emergencia, accidente o climatología muy desfavorable a los potentes turismos V8 del DTM. Raras veces se ha dejado ver alguno de los prototipos del MercedesAMG ONE, salvo por emisiones de la marca de la estrella, por lo que estas casi inéditas fotos espía prueban que Mercedes y sus técnicos trabajan secretamente en el proyecto,que ya tiene producción asignada para 2021. Cazado en un circuito privado, el hypercar cuenta con la más avanzada tecnología de Fórmula 1 bajo la carrocería del modelo.

¿Y qué hay de los no residentes?

El MINI Cabrio tiene una gama de motores bastante completa, de la misma manera que la su hermano con techo rígido. Empieza con el Cooper D Cabrio, el único diésel de la gama con cuatro tubos y 116 CV. Le sigue el Cooper Cabrio con una mecánica de tres tubos y 1.5 litros que desarrolla 136 CV. Por encima está el Cooper S Cabrio con motor de 2.0 litros, cuatro tubos y 192 CV. El tope de gama es el Cooper John Cooper Works con 231 CV.

¿Se nota si es un motor turbo? La verdad, no mucho. La válvula de descarga no es estruendosa. A bajas revoluciones le cuesta un tanto salir. Lo mejor llega muy arriba. Prácticamente parece un atmosférico, pero tiene mucha más fuerza a medio régimen. El Corsa OPC tiene un carácter bastante afín al 208 GTi en elasticidad del motor. Esto dejaba a Fernando Alonso lograr los mejores tiempos de los dos primeros adiestramientos a los mandos de su Ferrari. El tercero, el del sábado a primera hora, pasaría en cambio a manos de Mark Webber que dominaba una sesión que comenzaba sobre seco y que terminaría viendo como a quince minutos del final se transformaba en mojado, impidiendo a los pilotos probar los neumáticos blandos antes de la clasificación.

Sobre las expectativas, pues alguna cosa interesante parece que va a haber. Mercedes prosigue realmente fuerte, mas RB semeja que ha dado un paso adelante. Lo que se vio en BAH me lleva a pensar que la dupla de VET+PER puede darles muchas alegrías. Hemos probado una versión de acceso del Picanto, con motor de 67 CV y cambio manual. Para moverse en el entorno urbano, no hace falta más. En carreteras veloces la potencia es justa y hay que jugar con el cambio continuamente para conseguir una aceleración intensa. Damos más información en las Impresiones de conducción.

¿Qué medidas se barajan?

El maletero tal como lo conocemos hoy se desarrollaría primordialmente en la década de los 50 se desarrollaría eminentemente en la década de los 50. El mayor logro en aquellos años era que se pudiese abrir con una sola mano. De esta forma, se introdujo el mecanismo que sostenía abierto el maletero, el que impulsaba el portón hacia arriba y el que lo hacía cerrarse de forma automática. También pudimos ver el primer maletero operado eléctricamente y el que se podía abrir por control a distancia.

Por última, la versión más equipada viene con la superior de la calandra cromada, tiradores de puertas exteriores y retrovisores en el mismo color que la carrocería, consola central en negro refulgente y niquelado, contorno salidas de aire cromado, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, ventanas de apertura pivotante en 3ª fila (solo en 7 plazas) y iluminación central con punto de luz de lectura para el pasajero delantero.

El motor elegido para este modelo no es otro que el V12 biturbo 5.2 litros, montado en posición delantera. Aunque hemos visto como esa mecánica desarrollaba hasta 725 CV en otros modelos, en el Aston Martin V12 Speedster se queda en unos nada abominables 700 CV y 753 Nm de par. La marca hace especial hincapié en el sistema de escape de acero inoxidable, que logrará una armonía bien perceptible que completa la experiencia de estar a cielo descubierto.

Puesta a punto muy deportiva

Apenas 7 segundos de vídeo es lo que ha necesitado Ferrari para revolucionar a sus fanes. El fabricante italiano lleva tiempo jugando al distraiga en tanto a de qué manera va a ser el sucesor del Ferrari 488 GTB y en qué momento va a llegar. Puesto que bien, aunque todavía podría concluir siendo una sorpresa como lo fue el lanzamiento del programa Icona, todo semeja apuntar a que Ferrari nos descubrirá mañana a su nuevo deportivo de motor central trasero. Es cada vez mayor la relación entre vehículos y bicicletas. Y son cada vez más las marcas que se suman a ofrecer equipamientos y vehículos pensados de manera expresa para los amantes de las dos ruedas, que son, por otra , poco a poco más numerosos. La última marca, de momento, en continuar este camino es Honda, que va a presentar en el Salón de Fráncfort un concept realizado sobre la base del Civic Tourer. Esta tecnología, así como el sistema de hibridación ligera Mazda M Hybrid. Este último sistema, compuesto por una batería de 24V y un pequeño motor eléctrico que sirve como apoyo a la mecánica de gasolina le deja, además de esto, lograr la etiqueta ECO de la DGT.