Los primeros, como sugieren sus nombres, usan la energía de la batería. El modo perfecto eDrive está orientado a la eficiencia: apaga el motor V8 por completo y se fundamenta únicamente en la autonomía de 25 km que aporta su batería. En el modo Hybrid, cambia de forma automática entre el motor de gasolina y la electricidad de la batería, usando información como la presión del pedal del acelerador y las condiciones de manejo.
Otro de los pilotos españoles en el top 10 es Joan Pedrero, primera Yamaha de esta edición del Dakar, décimo en la etapa y décimo en la general. Pedrero tiene una desventaja sobre Joan Barreda de 23 minutos, una ventaja relativamente corta para la dureza de las etapas que están por llegar. El Endurero de Gas Gas Daniel Oliveras ha terminado la tercera etapa, pero por causa de una caída se ha roto el cuarto metatarsiano de la mano derecha y ha decidido no tomar la salida en la próxima etapa. Miguel Puertas del Team Himoinsa, ha tenido que parar a 30 km del final de la etapa con inconvenientes de deshidratación, Miguel ha declarado estar al limite de su condición física por la extrema dureza de las 2 últimas etapas.
Las plazas traseras del Toyota Yaris son adecuadas, sin más ni más, para un turismo de su tamaño, y pueden viajar dos pasajeros con mucha comodidad y espacio para las piernas, como un tercero, en una plaza central que naturalmente está algo más limitada y no es tan confortable. El Opel Corsa es un viejo conocido para los conductores europeos y españoles, ya que lleva 37 años fabricándose en Figueruelas, Zaragoza; en su sexta generación se seguirá generando allí en exclusiva para toda Europa. Por lo demás, este urbano cambia al 100 por ciento para sostener su éxito durante su historia, se han vendido más de 13,7 millones de unidades: ahora recurre a la plataforma CMP de PSA que permite pertrechar motores gasolina, diésel y eléctricos y crece 4 cm, hasta los 4,06 m, lo que le hace ganar 24 litros de maletero, hasta los 309 litros. También pierde la carrocería de 3p y es 4,8 cm más bajo, por lo que su diseño se percibe como más musculoso.
Al satanizar el diésel, nos olvidamos de reducir las emisiones de co2
Las cuentas vuelven a estar hechas una mierda, y la marca es vendida de nuevo a un inglés, Les Edgar, que ha lanzado un plan a 10 años para reflotar la marca y darle al fin el sitio que se merece en el mercado. Otra de las grandes novedades de este Nissan Micra que probamos era su gama de motores totalmente renovada. Mantiene dos de las opciones anteriores. El diésel 1.5 dCi tomado de la Coalición RenaultNissan prosigue siendo la única opción con este comburente con sus 90 CV y unas ventas que van a la baja por la tendencia actual. El gasolina atmosférico 1.0 G de 70 CV proseguirá siendo la opción de acceso con apenas 73 CV. Con el acabado básico Visia, el Qashqai equipa un sistema multimedia sencillo, con radio, MP3 y Bluetooth. En las terminaciones superiores cuenta con un dispositivo de infoentretenimiento muy completo que se maneja a través de una pantalla táctil de 7. Con el lanzamiento del motor 1.3 DIGT se ha renovado y, ahora, incluye navegador con mapas TomTom y conectividad a través de Apple CarPlay.
Hyundai i10 2021, análisis plazas siguientes
En el interior asimismo se aguardan importantes cambios en los que se va a tomar como referencia el diseño cuadro de instrumentos y el salpicadero vistos en el Audi A6, con la doble pantalla del sistema Multimedia MMI Navegación Plus y asimismo va a poder decantarse por el cuadro de instrumentos digital ya visto en otros modelos de la marca de los aros. TomTom ha seguido expandiéndose, llegando a acuerdos con diferentes marcas de electrónica de consumo y fabricantes de automóviles. Hoy TomTom es una gran multinacional que emplea a 3.500 personas en 40 países diferentes. En total tienen mapas que hacen que 109 países sean navegables. La familia eléctrica EQ de Mercedes da la bienvenida a un nuevo miembro, el EQA. De nuevo se vuelve a recurrir al estilo SUV, con un tamaño compacto que le compara muy de cerca al último Mercedes GLA (5 cm más corto y 1 cm más bajo) y tiene una tarifa más accesible que los ya presentados Mercedes EQC y Mercedes EQV. Por estas razones no nos equivocaríamos apostando que este nuevo modelo será el más popular de la división del gigante alemán.
Porsche 718 cayman y Porsche 718 boxster
Hace algunos días tuvimos el primer contacto en persona con el nuevo Opel Corsa, la sexta generación del urbano que se fabricará en exclusiva en Zaragoza para todo el planeta y que va a contar con versiones con hasta tres géneros de energía: gasolina, gasóleo o bien eléctrica con el Corsay también. Hemos montado en el vehículo y hablado con los responsables de la marca y esto es lo que nos espera. En el interior, destacan los asientos M Sport, las tapicerías concretas de estas versiones, el BMW HeadUp Display con contenido específico M y el BMW Live Cockpit Professional (incluye sistema de navegación y BMW Intelligent Personal Assistant). Po sur , el Driving Assistant y el Parking Assistant son elementos de serie. Sabemos que la fibra de carbono está de nuevo muy presente para aligerar el conjunto, en la jaula del habitáculo y en la composición de las puertas, junto al aluminio, elemento primordial para su chasis. Se ha pretendido otorgar una elevada rigidez torsional al habitáculo para aumentar sus seguridad. Para su consecución, el fabricante desea resaltar la cada vez su optimización en el proceso de fabricación.
Hay un XF Sportabrake diésel de 200 caballos con bixenón, asientos de piel, acceso y arranque sin llave y un equipamiento muy completo por 50.000 euros, mas hemos probado el top en nivel de acabado y equipamiento, y su precio sigue siendo muy competitivo frente a unos rivales menos exclusivos. Esta plataforma procesa la imagen, advierte si hay una bici o un vehículo parado y envía una alarma al vehículo conectado de SEAT, que emitirá a través de la pantalla del cuadro de instrumentos el mensaje atención, ciclistas.
Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado de cada uno de ellos de estas versiones
Nico Rosberg ha vuelto a superar a su compañero de equipo y mañana partirá en primera línea de la parrilla del Gran Premio de Bélgica. El alemán toma ventaja en la segunda de la época, en merced a los problemas de frenos que ha tenido Hamilton el día de hoy. Si deseáis una prueba de corte más usual, mi compañero Javier Álvarez dio buena cuenta del Beetle 1.2 TSI de 105 CV, además de la prueba en circuito de Hatzive. Esta vez os propongo algo muy poco usual, puedo apostar a que os gustará. Preparaos para un viaje larguísimo, comenzamos llenando el depósito hasta arriba. Al final, sí que podía funcionar. Finalmente, los alemanes han acabado encontrando la forma de que su ´híbrido simple´ funcione. En la ilustración aparece el propulsor eléctrico trasero del 918, atornillado a la caja de siete velocidades y doble embrague PDK. Es un motor trifásico síncrono de imanes permanentes, tiene 115 kW 156 CV , genera un par máximo de 375 Nm y se acopla al motor V8 mediante un embrague monodisco en seco accionado hidráulicamente. Las ruedas delanteras son movidas por otro motor de este tipo, con una potencia de 129 CV. A diferencia del trasero, el propulsor delantero no cuenta con la asistencia de una caja de cambios y, para favorecer la estabilidad, a 265 km/h se desembraga.
Da lo mejor de sí en el campo
Esto obstaculizó sus sacrificios por venir en el fondo del asunto y depurar responsabilidades, causando daños a la compañía, según ha defendido Stadler. En esta línea, asegura que instó a todos y cada uno de los empleados a compartir información relevante y ofreció amnistía para los denunciantes, y ha aprovechado para insinuar que la Fiscalía aparenta estar condicionada. Recordemos que esta furgoneta Nissan eNV200 se fabrica en la plante que Nissan posee en Barcelona y dispone de una autonomía en torno a los 170 km. Lo que más ha cautivado de ella, a aquellos que la han podido probar sustituyéndola por sus automóviles habituales, ha sido su suavidad de marcha y la ausencia de agobio que transmite al conducirla.
Mas con lo que puede apreciarse mediante su silueta, puede tratarse de un hatchback o bien quizá un coupé, aunque resulta sospechosa su carrocería algo ancha. No obstante poco es lo que puede verse, por lo que va a haber que aguardar algunos días mas para poder ver si difunden alguna nueva pista. Otra de las novedades que incorpora este nuevo 1.6 Turbo es que se combina con un filtro de partículas de gasolina, el que le ha tolerado cumplir con nota la exigente normativa Euro 6dTEMP y posicionarse como uno de los propulsores más ‘limpios’ de su categoría.
Los cuatro motores eléctricos están situados en la trasera del vehículo para convertirlo en un trasera eléctrico. Cada uno de ellos de estos propulsores puede alcanzar 12.000 revoluciones por minuto y entregas máximas de hasta 500 kW (670 CV), si bien su entrega usual le permite lograr de forma continua los 300 kW (más de 400 CV). Bajo el nombre de Sistema de Entretenimiento Trasero (Rear Entertainment System (RES) en inglés) termina de lanzar Toyota un nuevo equipamiento que consta de unos aguantes multiusos para poder colocar sistemas portátiles de DVD o para iPad.