Terry Folb será el piloto de Sébastien Loeb Racing en el WRC. Así lo ha anunciado el equipo francés pocos días tras confirmar su primer programa en el Mundial de Ralis. Tras múltiples temporadas compitiendo en circuitos, el equipo va a poner en liza un Citroën DS3 R3 Max en el Junior WRC para el joven alsaciano de 25 años. El piloto francés disputará junto a su copiloto frecuente, Frank Le Floch, las citas puntuables del certámen. Empezará su andadura en el Rally de Portugal, prueba que se disputa entre el 20 y 22 de mayo de 2016.
McLaren ha dado comienzo a una competición on line al lado de la compañía Logitech G para encontrar al Jugador más Rápido del Planeta que se convertirá en piloto de simulador del equipo McLaren, va a trabajar al lado de los ingenieros del equipo a lo largo de un año y estará en 2 Grandes Premios. Una oportunidad única para los aficionados. Ya hemos comentado en anteriores ocasiones que los grandes olvidados cuando se habla del sector de la automoción son los automóviles comerciales, en tanto que en general las noticias y las portadas de las revistas suelen ir a parar a los grandes deportivos o bien a los coches de mayores ventas. Sin embargo, la llegada de un nuevo vehículo comercial supone una gran noticia para las marcas y asimismo para el mercado, pues sus ventas representan un indicador de la coyuntura económica del país, ya que son adquiridas por empresas (grandes o bien pequeñas) y asimismo por de profesionales autónomos para el desarrollo de su actividad profesional.
El Skoda Superb Combi tiene una longitud exterior de 4,86 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,47 metros de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,84 metros de longitud. Es, por ende, igualmente grande en cotas exteriores que la berlina. El maletero ofrece una capacidad de 660 litros en su configuración normal, y puede ampliarse hasta los 1.950 abatiendo el respaldo trasero. Esto es, aumenta considerablemente el tamaño del maletero respecto a la berlina. A su vez, el Skoda Octavia Scout tiene una altura de 1,49 metros y la misma capacidad de maletero.
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Las empresas aseguradoras cada vez más realizan de una ardua y dura labor de investigación y detección de pruebas. No puede resultar fácil dicho trabajo, cuando la sociedad generalmente, no favorece su colaboración, al no existir una conciencia de delito. Si se confirman estas tres entradas sería la confirmación de que Liberty Media definitivamente se centra en Europa. El Gran Premio de Alemania volvería a Nürburgring siete años tras la última carrera de Fórmula 1 celebrada allí. Fue en 2013 y la victoria se la llevó Sebastian Vettel delante de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.
El antiguo equipo Toro Rosso cambia de nombre pero no de filosofía. Prosigue siendo el filial de Red Bull, pese a que en las primeras carreras va a costar distinguirlo con su nueva decoración blanca y negra. En lo que se refiere a las esperanzas de la época, las habituales, asistir a Red Bull, y a Honda en el desarrollo de motores, y ver qué se puede apresar. Y en diésel, se ofrece un motor 2.0 Turbo de 170 caballos con variaciones de tracción delantera y total. Se ofrece con cambio manual de 6 marchas o automático de 8 velocidades y el consumo medio se cifra en 6,5 l/100 km.
Un buen ejemplo de ello es el Cupra Ateca Limited Edition que estoy a puntito de probar en un tramo de carretera de montaña cerrado al tráfico. Y no por su carrocería de color exclusivo Gris Graphene, o pues solo se vayan a fabricar 1.999 unidades, de las que 350 llegarán al mercado de España. Más bien lo es pues combina dos conceptos aparentemente antagónicos, como el de SUV y el deportivo.
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Se trata del Vehicle Dependability Study (VDS) que sale cada año y en el que se evalúan los inconvenientes que experimentan los compradores de coches en sus tres primeros años de antigüedad. Este estudio se hace en U.S.A. y tuvo presente las respuestas de 33.251 dueños que adquirieron en 2018. Para realizarlo se centran en las próximas 8 categorías. Como ya te comentamos hace días, la planta de DetroitHamtramck dejó de producir a mediados del actual mes el Chevrolet Volt y el Buick LaCrosse. En el caso del modelo eléctrico de Chevy, el último ejemplar salió de la cadena de montaje a las 10:00 AM del martes 19 de febrero. En China, por el momento, proseguirá siendo fabricado.
Los silenciadores van a tener exactamente el mismo diámetro, van a ir pintados en color negro y en los perfiles exteriores se van a ver de manera perfecta las perforaciones que recorren la circunferencia. Un perfil de fibra de carbono que se ve sutilmente al lado, va a ser del deflector de aire trasero. El equipamiento será un apartado a resaltar en este nuevo Hyundai Tucson, pues va a poder añadir techo panorámico, arranque por botón y llave inteligente, portón trasero eléctrico, tapicería de cuero con asientos delanteros calefactados y ventilados, sistema de parking asistido… Todo ello en materia de confort, puesto que si analizamos los elementos de seguridad activa, tampoco faltará la asistencia de frenada de urgencia en urbe, el que actúa frente a automóviles, viandantes y asimismo ciclistas. Esto es solo el principio de una extensa lista en la que se incluyen asistente de cambio involuntario de carril, sensores de ángulo fallecido con detección de tráfico cruzado para salir de los aparcamientos, avisador de límites de velocidad o regulador de velocidad activo.
Ayer Lamborghini anunció que la nueva versión del Huracán que se presentará en el Salón de Ginebra, el Lamborghini Huracán Performante, había batido el récord de vuelta veloz para un coche de calle en Nürburgring Nordschleife marcando un tiempazo de 6:52.01. Y entre los nuevos modelos, que no todo fueron coches clásicos, resaltaba este Dodge Caliber presentado en el stand de Mopar Speedshop con un trabajo de flamings excelente, muy al estilo de Chip Foose. La estrategia comercial de este nuevo modelo, que se fabrica en Rep. Checa y se va a ofrecer en carrocerías de tres y cinco puertas, se fundamenta precisamente en las posibilidades de personalización que ofrece la gama: llamativos colores de carrocería, molduras en contraste, bultos estéticos exteriores y también interiores, ediciones singulares, nueve opciones de llantas, etc.
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El catálogo de accesorios de Mopar se acrecienta con la llegada de estas particulares medias puertas que incrementan la sensación de libertad. Se ofrecen para los Wrangler y Wrangler Unlimited desde 2.350 dólares americanos. Por norma general el tacto interior es muy bueno, la mayoría de espacios que van a ser susceptibles al tacto tienen algún género de acolchado, y afortunadamente no resaltan las inserciones en negro piano, si bien siempre y en toda circunstancia son más de las deseadas. Su sistema multimedia con tecnología táctil, tiene una muy buena fluidez y la posibilidad de interaccionar con él, mediante dicha tecnología o bien con el joystick situado tras la palanca del cambio. En un coche de estas dimensiones, la pantalla no queda lejos del conductor y, en esta ocasión, lo más probable es que acabes usándola únicamente a través del control táctil. Mas, al menos, es de elogiar que tenga ambas opciones de manejo, algo de lo que ya goza la actual generación de BMW.
Asistencia a la frenada y sistema de señalización de frenada de urgencia
La unidad que vemos en imágenes ha sido pintada en colorado inferno cromado y el preparador ha añadido su logo para que no quede ningún tipo de duda de que el BMW i8 que estamos viendo lleva su inconfundible sello. Las carcasas de los espéculos retrovisores exteriores han sido sustituidas y en su lugar se han añadido unas de fibra de carbono. Un detalle que acentúa su imagen deportiva. El grupo Ice Nine presenta en SEMA un Fiesta ST muy singular, convertido en una especie de coche de ralis. Luce focos antiniebla en el frontal, capó de carbono, pasos de rueda ensanchados, llantas de 17 pulgadas, alerón, etc.. Sobre posibles mejoras mecánicas no han soltado prenda, con lo que imaginamos que se trata sólo de cambios estéticos.
Se trata de un importante salto en concepto de personalización con respecto a la gama de A110 comercializada hasta la data, donde apenas podíamos hallar 6 colores. Aún de esta forma, este nuevo paso de la marca en busca de ofrecer más pluralidad, aún queda lejos de la capacidad de programas como Porsche Exclusive Manufaktur o bien Audi Exclusive, especialmente en materia de interior, donde de momento el A110 proseguirá teniendo unas posibilidades de personalización más limitadas. Lo primero que llama la atención de ambos es su bonito sonido provocado por sus 3 tubos. Entonces toca apresurar y se nota el mayor cambio. Mientras que el Toyota transmite su fuerza desde las ruedas delanteras, el smart lo hace desde las traseras, provocando una sensación de que conduces un deportivo.
Además de esto incorporará los más avanzados asistentes de ayuda a la conducción tomados de forma directa de los modelos mayores de la marca. Dispone de cámara, radares y sensores ultrasónicos que permiten monitorizar el ambiente y con esta información alertar al conductor de un riesgo o disminuir al mínimo el riesgo de accidente actuando sobre la dirección o los frenos. Ofrece de serie el Lane Departure Warning con retorno activo al carril, que marcha entre 70 y 210 km/h. Y puede llenar su equipo con el Active Cruise Control, operativo hasta 160 km/h en coches con cambio automático y función Stop & Go, aparte del Driving Assistant, que entiende el sistema Lane Change Warning, el aviso de colisión trasera y aviso de tráfico trasversal posterior.
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En lo que se refiere al apartado técnico, es novedad la inclusión de una nueva dirección asistida electrónica (EPAS) con 2 modos de empleo Normal y Sport que varían el grado de asistencia. Para la suspensión, Nissan se ha decantado por columnas McPherson delante y dos opciones detrás: barra de torsión para las variaciones de dos ruedas motrices o multibrazo para las versiones 4×4. El sistema de tracción total es el conocido AllMode 4x4i de la marca japonesa. También es posible supervisar con él distintas funciones del vehículo (esto se ilustra en el stand del certamen con el claxon, ráfagas de faros y cierre/apertura de puertas). Una vez se ha llegado a destino, el visitante cierra el vehículo utilizando el display exterior, y el vehículo se aparca él solo de manera automática.
La campaña se enmarca en el calendario anual de actuaciones especiales previstas por TISPOL (Organización Internacional de Policías de Tráfico) y en la que la DGT participa a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), que va a sacar a relucir todo su arsenal para desempeñar la vigilancia. El Conjunto Volkswagen ha apostado por interiores minimalistas en todos los modelos que hemos ido probando y el Golf no iba a ser menos. Tenemos un cuadro de instrumentos absolutamente digital de 10,25 pulgadas que se une a la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas. Una solución que vimos ya en el Skoda Octavia o en el León, con ciertos detalles diferentes.