Por detrás de ellos y por delante de Felipe Massa han terminado Sebastian Vettel, unos sorprendentes Robert Kubica y Vitaly Petrov sacando buen jugo al R30, Mark Webber y Adrian Sutil, que prosigue siendo el puntal y referencia en Force India pasito a pasito. Los Red Bull se siguen viendo rodar sobre rieles colandose en el topten durante la sesión con calma. Otros que van a apretar entre hoy y mañana seguro. Exactamente uno de los que aspiran a su asiento, Fernando Alonso, echó más leña al fuego subiendo una foto a Instagram de su recordada victoria en Silverstone 2011 con Ferrari. Asimismo a lo largo de este fin de semana, una fuente que acostumbra a estar bien informada, Eddie Jordan, aseguró durante la retransmisión que en Ferrari tienen atado al mismísimo Lewis Hamilton para 2020. Esperaremos sucesos. El sistema de arranqueparada, de serie en toda la gama, resulta en especial preciso por las vibraciones que transmiten cualquiera de los 2 motores de la gama (tricilíndricos) cuando giran al ralentí. Es una pega esencial, produciendo un perceptible masaje vibrátil a los ocupantes, mas Renault ha hecho de la necesidad virtud camuflándolo con un fácil truco.
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Las suspensiones eran, en esencia, exactamente las mismas, al paso que el motor fue revisado para prosperar sus posibilidades. El bloque proseguía siendo el de 12 tubos en V atmosférico con inyección electrónica multipunto de las últimas versiones del Countach, pero elevado a 5,7 litros de cilindrada para arrojar una cifra inicial de 492 CV de potencia, con catalizador incluido. Tenemos nueva llamada masiva de revisión de Daimler, si bien en esta ocasión no guarda relación con las emisiones de sus motores diésel como ocurría este verano, sino por un defecto de fábrica en el airbag de acompañante como en el sistema de detección de los cinturones de seguridad. Más de 110.000 unidades MercedesBenz van a deber pasar por el taller, afectando, por el momento, solamente a modelos comercializados en USA. Así Spiderman saldrá por segunda vez en la primera posición de la parrilla y también intentará redondear esta magnífica actuación con lo que supondría su tercera victoria en Indianápolis. Además de esto, ya de entrada el brasileiro consigue el premio económico que acompaña a la pole position, ni más ni menos que 100.000 dólares estadounidenses, que a buen seguro le van a ir muy bien para tapar algún que otro agujero.
El equipamiento de serie es completísimo e incluye ESP, control de tracción con EBA, testigo de pérdida de presión de neumáticos, airbags de conductor, acompañante, cabeza y torax, control de velocidad de crucero, espéculos retrovisores eléctricos, luces antiniebla con función de iluminación en curvas, climatizador, computador de a bordo y asistente de arranque en pendientes. ¿Se puede pedir algo más? Como tope de gama aparece el nivel de equipamiento Sport, con detalles como las llantas de 18 pulgadas, los faros delanteros Full LED, espejos retrovisores abatibles eléctricos, asientos concretos, control de velocidad activo ACC… Y por último también suma el Bulto Sport con elementos como el navegador Discover con pantalla táctil de 8 pulgadas, faros High LED delanteros con luces activas, visión 360 grados, techo solar panorámico y apertura y arranque sin llave.
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Si vas por alguna calle de la capital española en los próximos días y ves todo un Porsche Cayenne S Y tambiénHybrid decorado con los colores y los identificativos de vehículo de emergencia del SAMUR, no te eches las manos a la cabeza pensando que el Ayuntamiento de Madrid se ha gastado los 86.000 euros que cuesta este vehículo. La Ford Transit Custom 2018 es la actualización de uno de los modelos más triunfantes de la marca, si bien en muchas ocasiones pase inadvertido. A lo largo de 2015 y 2016 fue el comercial medio más vendido y ahora llega una nueva generación para mejorarlo en todos los aspectos. El diseño exterior se distingue a la perfección gracias a una nueva parrilla trapezoidal más presente y a unas ópticas afinadas, que lo aproximan más al aspecto de los turismos de la gama. Desde entonces, fue una lucha de HeinzHarald Frentzen contra los elementos. Andrea de Cesaris (quien había sido sexto para el equipo en Francia) no terminaba de cuajar, y Letho, volviendo al equipo para las 2 últimas carreras, no logró puntuar. Al final, se igualaban los 12 puntos del año anterior pero con peor resultado final; un parcialmente desilusionante octavo puesto final. Esta situación sirvió para dos cosas. La primera, acabar el apoyo de Mercedes, que veía en McLaren a un compañero de viaje mucho más válido para 1995. La segunda y más esencial, la llegada de Red Bull a la Fórmula 1, transformándose en patrocinador principal para 1995.
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En equipamiento es un vehículo muy, muy completo y tiene sistema de dirección activa que puede dirigir el coche hacía un lado, sistema de programador activo de velocidad con ajuste automático de la velocidad en retenciones, sistema de aviso al salir del turismo para informar si cuando alguien se va a bajar pasará o está pasando otro vehículo o un corredor, sistema de aparcamiento automático incluso si se lleva remolque, etc. En opción está el sistema Energizing que controla el masaje de los asientos, climatizador, luz ambiental, sistema de sonido, etc. Retorné, y contabilicé 139 km. La media se llegó a estabilizar en 5,0 l/100 km a un promedio de 44 km/h, nuevamente inalcanzable para cualquier gasolina y la mayor parte de gasoil (por no decir todos) de esa potencia. El viaje de devolución, a peseta, conseguí dejarlo en 4,1 l/100 km en 31 km, promedio de 65 km/h (por la M30). Todos y cada uno de los segmentos del mercado recortaron sus ventas, mas el descenso fue más acusado en los turismos y vehículos comerciales ligeros, que perdieron prácticamente dos tercios de sus ventas frecuentes. En el caso de los turismos se ha pasado de comercializar una media de 4.500 unidades diarias a registrar días en que solo se entregaron 200 vehículos.
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Tampoco faltarán en el nuevo Ford Focus ST tecnologías de asistencia a la conducción, ya estrenadas en la cuarta generación del sólido norteamericano, como la última generación del sistema multimedia de Ford con más opciones de conectividad. Durante el lanzamiento se ofertan 2 mecánicas gasolina, el 1.5 TSI con 130 y 150 CV, manual con cambio de 6 velocidades y con sistema de 48V Mild Hybrid, en el automático con cambio DSG de doble embrague como opción en los 150 CV. Quienes prefieran diésel cuentan con el 2.0 TDI Con 115 o 150 CV, el primero asocial al cambio manual de seis velocidades y el segundo el automático DSG de doble embrague y siete relaciones. Esta avanzada tecnología es la misma que ofrece su prima hermana surcoreana Hyundai y también la incorpora BMW desde hace tiempo en varios de sus modelos, como el Serie 7, así como Tesla con el Smart Summon, si bien en su caso puede acometer giros y recorrer hasta 60 metros. Además, Daimler, en cooperación con Bosch también lleva tiempo trabajando en un sistema de parking sin conductor.