La entrega de potencia cuando pisas el acelerador es lineal y progresiva durante toda la banda de revoluciones. Tiene muchos bajos, pero asimismo invita a estirar las revoluciones hasta la zona cercana al corte, mientras el sonido de su motor se mete en tu cuerpo y te pone los pelos de punta. Va a ser en el Salón de la ciudad de París 2014 donde se ponga de largo un renovado Kia Venga. Puede parecernos que se trata de un modelo muy reciente, pero este monovolumen del segmento B ya lleva un quinquenio en el mercado, de ahí que sea el momento de encarar una ligera revisión estética. Esta se ha centrado en el diseño de la frontal y la trasera, la puesta al día del habitáculo y un incremento de las opciones. Diseñado entre los centros de diseño de la marca de Corea, Alemania y E.U., Kia habla de un interior espacioso, algo frecuente, por otro lado, de los vehículos eléctricos. Lo más diferente a la gama actual es la pantalla curva para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. Pero es ahora cuando la firma del rombo se decide por fin, animada por las refulgentes perspectivas en el segmento de los deportivos premium, que de aquí a 2020 podría medrar un 50 por ciento desde los 200.000 turismos anuales que se venden en el planeta entre coupés y roadsters.
A la mayor parte de nosotros nos cogió por sorpresa el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes. No tanto por su paso a la marca de la estrella sino más bien por la salida de la escudería de Woking. Poco a poco se han ido revelando detalles de cómo sucedió dicho fichaje, y ahora es Bernie Ecclestone el que ha afirmado que fue él el que planteó a Mercedes AMG el fichaje del británico Vencedor del Mundo de Fórmula 1 de 2008. El Volkswagen TRoc Advance 1.5 TSI 110 kW (150 CV) (2020) tiene un motor gasolina de 1498cc con 4 tubos situados online que alcanza una potencia máxima de 150CV a 50006000rpm y par máximo de 250Nm a 15003500rpm. Se trata por ende de una mecánica con una potencia concreta de 150CV, con nutrición turbo. Esta unidad también luce el deportivo acabado FR. Y una placa colocada en la derecha de su portón así nos lo hace ver. Imaginamos que en dependencia del acabado escogido por el cliente se ofrecerá dicha tira alumbrada, además de los intermitentes activos en la trasera.
Al Lexus ct 200h le reemplazará un nuevo modelo crossover motor
El desarrollo de esa suspensión empezó en 1944, mas no fue hasta 1954 que llegó al mercado. Primero de forma tímida en el eje siguiente del Citroën Traction Avant 15 CV y después ya a las 4 ruedas en el genial Citroën DS. Esta suspensión se caracterizaba por su elevado confort, inusual estabilidad y agarre al asfalto. Simplemente, Citroën tenía 20 años de adelanto sobre la competencia al lograr lo que parecía imposible: que un vehículo fuese cómodo y al tiempo que se sujetase a la carretera. Hemos vuelto a coger el Renault SUV 2016 a lo largo de unas pruebas en nuestro país. Según nuestro calendario de nuevos modelos va a llegar al mercado una vez comenzado 2016 y va a suponer la segunda generación del presente Koleos, que ha pasado sin pena ni gloria, aunque creemos que estratégicamente puede cambiar de nombre.
LOEB 3:25:17.5 0.0 2. M. HIRVONEN 3:25:53.7 +36.2 3. J. LATVALA 3:27:10.5 +1:53.0 4. P. SOLBERG 3:27:28.4 +2:10.9 5. M. ØSTBERG 3:28:01.7 +2:44.2 6. O. TÄNAK 3:29:39.6 +4:22.1 7. N. ALATTIYAH 3:31:18.3 +6:00.8 8. A. ARAÚJO 3:35:59.6 +10:42.1 9. S. OGIER 3:37:20.2 +12:02.7 10. Lo que se ha podido conocer del proyecto de circuito de Arabia Saudí es totalmente novedoso. Estaría en Qiddiya, sería incluso más largo que Spa y el trazado contaría con peculiaridades tales como un paso submarino o bien ciertos desniveles más propios de una montaña rusa, afines a los que vemos en Eau Rouge. A nivel estético el modelo se presenta com una evolución del prototipo presentado en el año 2012, con un frontal en el cual se destacan las sobresalientes entradas de aire y un lateral en el que predomina una moldura bien marcada que tiene su nacimiento en el capot y que culmina justo sobre los grupos ópticos siguientes. El sector trasero es tal vez el menos conseguido, con un cristal de dimensiones enanas y una curiosa solución para la cubierta del motor.
El sistema se ha probado en un Volkswagen Passat Variant y se irán incluyendo de forma opcional en diferentes modelos de choches de gama media y alta, procurando que en un plazo de diez años se haya transformado en un añadido válido para todo género de coches. Si este rumor se convierte en realidad, el Giulia Coupé será el primer habitual Alfa Romeo Coupé de tracción trasera en varias décadas, sin tener en consideración a los 8C y 4C, por supuesto. Exactamente la misma fuente sugiere que Fiat Chrysler Automobiles habría pensado en llamarlo Alfa Romeo Giulia Sprint, sin dudas una excelente nueva para los apasionados de la marca italiana.
Múltiples airbags frontales, laterales y de cortina
Hamilton dejaba un equipo histórico como McLaren, una garantía de éxito y de victorias, para irse a Mercedes, un equipo que llevaba tres temporadas en la Fórmula 1 habiendo ganado tan solo una carrera desde que adquirieron Brawn GP. Desde el momento en que Hamilton se fue de McLaren, los de Woking no han vuelto a ganar. Mercedes lleva 105 triunfos. El circuito de Nürburgring es uno de los trazados más bastante difíciles del planeta, tanto por su extensión 20,7 km, como por sus curvas imposibles, los continuos desequilibres, la estrechez de la pista y el estado del asfalto. A pesar de ello, es el destino preferido por los pilotos y los aficionados de todo el planeta, así como el escenario de pruebas de multitud de fabricantes, que asimismo aprovechan este escenario para comparar el desempeño de sus modelos en frente de la competencia. Tanto es así que, en los últimos años, varias marcas han buscado el record absoluto de la pista, logrado por Porsche este verano, si bien para ciertas personas mejorar pulverizar el crono no es lo más importante.
Los voladizos tanto trasero como delantero son prácticamente inexistentes con las ruedas delanteras muy echadas cara delante y las traseras hacia atrás, cosa habitual en este segmento para acrecentar la estabilidad del vehículo y aumentar el espacio disponible en el habitáculo. La central del morro también está bajo sospecha por el mismo motivo. Mediante esa salida de aire hacia arriba, vemos que está el fondo de ese hueco en su más retrasada, y en la zona media otro plano, que puede que genere cierto efecto similar. Hablando del spoiler delantero, también va a ser revisado por la ACO bajo la petición de los demandantes. Decir que el Audi R15 TDI ya pasó la verificación técnica en su día.
Esta evolución del propulsor 2.0 CDTI de 165 CV pronto también la empleará el Opel Astra y el Opel Insignia, mas la casa alemana ha empezado por emplearla en el Opel Zafira Tourer, un monovolumen de tamaño medio, aunque tirando a grande, puesto que mide nada menos que 4,66 metros de longitud y puede tener capacidad para siete ocupantes. Estamos llegando al final de nuestra senda pero aún tenemos que guardar fuerzas para visitar la localidad de Lasarte donde nos espera un festín en un buen restorán. El Eme Be, es buena opción. Las Ideas de Martín Berasategui, las formas de Rafa en la sala y las carnes de Luismi son una mezcla obligada. En su estreno público en el 70 Salón Internacional del Vehículo de Ginebra, el BMW X5 Le Mans se presentó como un campeón olímpico: de manera perfecta entrenado, musculoso, y sin exceso de grasa. La característica más llamativa era la gran abertura en forma de bolsillo en el capó de fibra de carbono, el que permitía que el aire caliente del radiador se escapase sin obstáculos. Otras modificaciones se ven en los voluminosos parachoques, en los pasos de rueda y los umbrales ensanchados, los espejos retrovisores y, naturalmente, en las ruedas.
Más tecnológico, y más deportivo
Sobre la versión industrial para pasajeros, con interiores sencillísimos y espartanos, aumenta la oferta de modelos enfocados a familias numerosas y para traslados de alta gama (taxi, VTC, hoteles, etc). En estos modelos el cuidado por el interior es casi el de un turismo. Juntos consiguen 786 caballos que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual T56 (muy popular entre los vehículos más prestacionales de General Motors) en armonía con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Parece que la epidemia de revisiones en USA sigue. El último episodio viene de la mano de Chrysler, quién contactó con la Administración Nacional de Seguridad en Autopistas la semana pasada.
Solamente iniciar el 2020 se dará el pistoletazo de salida a las versiones electrificadas de DS, bajo el nombre comercial ETense. Ya se venden, mas en esas fechas van a llegar las primeras unidades a los concesionarios. En el caso del DS 3 Crossback estamos ante una mecánica 100 por ciento eléctrica de 100 kW de potencia, que compartirá con otros modelos del Conjunto PSA como el Peugeot e208 o el Opel Corsae. Cuenta con una autonomía homologada de 320 km gracias a una batería que puede recargarse en media hora al 80 por ciento en un supercargador de 100 kW o más. Su lista de costos comenzará en 38.300 euros.
El nuevo Audi A1 Sportback se ha digitalizado por completo. Aun la versión básica viene de serie con una instrumentación digital de 26 cm (10,25 pulgadas) y volante multifunción. El Audi virtual cockpit opcional ofrece información completa y variada de forma directa en el campo de visión del conductor, como mapas dinámicos de navegación y gráficos de ciertos sistemas de ayuda a la conducción. Entre 2010 y 2012, Lexus únicamente fabricó 500 unidades del Lexus LFA. En un comienzo, el plan no era desarrollar un coche tan deportivo ni tan costoso, pero en el momento en que la fabricación en aluminio y fibra de carbono le guiñó el ojo a los ingenieros japoneses, el coupé deportivo de Lexus se convirtió en uno de aún más de altas posibilidades, motor V10 incluido.