Estas mejoras se centran principalmente en actualizar el apartado estético, en prosperar la carga de equipamiento y en optimar una gama mecánica de cara a los próximos años y a las nuevas normativas europeas de emisiones. Todas y cada una esas novedades las recogimos en la prueba inicial del Audi A4 2020, en su presentación inicial. A nivel estético lo más esencial es la adaptación a la nueva filosofía de diseño de la casa para de esta manera parecerse un poco más a los últimos modelos de Igolstadt, como por ejemplo el Audi A6. Audi Driving Experience es homónimo de aprendizaje y diversión a s iguales, ya que deja que los conductores aprendan en situaciones límite cómo responder ya antes cualquier imprevisible. En este caso nuestro director Javier Montoya ha viajado hasta Finlandia para pilotar sobre el hielo de un lago helado a los mandos de un Audi S5, con 333 CV y sin ayudas a la conducción y con una temperatura de 23.
En todos los sentidos China sigue siendo el país protagonista de la automoción actual, pese a que sus ritmos de desarrollo se han moderado últimamente por el cambio de régimen macroeconómico. Además, los inconvenientes de polución han llevado a limitar el número de matriculaciones anuales a 250.000 en urbes como Pekín o Shanghai. A medio y largo plazo, el potencial de alza no obstante sigue siendo enorme en el mercado chino. Se dará en el interior del país y en las ciudades de tamaño medio, donde el índice de motorización es aún muy débil. Por acabados nos encontramos con el acabado Essence como punto de inicio de la gama, contando de serie en este acado con 6 airbags, cierre centralizado, ABS, ESP, dirección asistida, ventanas oscurecidas, volante regulable en altura, ordenador de a bordo, testigo de puertas abiertas, anclajes ISOFIX, llantas de acero de 14 pulgadas, sensor de presión de neumáticos y el acabado interior bicolor en beis y negro. Opcionalmente se puede optar por el Bulto Opcional Essence Plus que por 1.100 euros agrega radio CD Mp3 y climatizador manual.
Motor del módulo hvac
Karma en palabras de su directivo Kevin Pavlov ha asegurado que esta es solo una de las 22 posibilidades que ofrece la plataforma Y tambiénFlex, pudiendo modificarse el paquete de baterías o bien la configuración de motores eléctricos bajo demanda. Asimismo han anunciado que se puede adaptar hasta a 5 segmentos diferentes. Tesla es siendo consciente de que sus coches son tan diferentes a todo cuanto existe en la actualidad en el mercado que tienen que ‘educar’ a sus potenciales clientes del servicio. Cuando probé el Model X, la charla de explicación del producto por de la representante de la marca duró una hora, y fue precisa para comprender las infinitas posibilidades del coche.
La gama en gasolina arranca con el 1.0 TGDI de 120 CV en combinación con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por encima se sitúa el nuevo 1.4 TGDI con 140 CV que va a poder solicitarse con caja manual o bien la de doble embrague DCT con 7 relaciones. El primer Serie 6 fue el sucesor del E9 (que incluía los modelos 2.5CS, 2800CS, 3.0CS, 3.0CSi y 3.0CSL). La producción del Serie 6 empezó en octubre de 1975, empezándose a comercializar en el tercer mes del año de 1976 con los modelos 630 CS y 633 CSi. Esta nueva carrocería era mucho más segura que la de su predecesor, el E9, el auto inicial tenía 3210 cc, en 1980 su renovación trajo el 635CSi con 3453 cc y con una velocidad máxima de 222 km/h, alcanzando los 100 km/h en 7,4 s.
Mas no quiero hacer lamentos y pesar de todo prosigo pensando que en este país, tenemos más en común que diferencias, y solo vamos a salir adelante si lo hacemos todos juntos, eso si buscando un reparto más equitativo entre nosotros. Los resultados no se han hecho esperar en tanto que en la jornada de ayer, el español Sergio Canamasas fue sancionado con un drivetrough por exceder los límites de la pista para sacar ventaja. El listón ya está puesto, ahora falta saber si a lo largo de la carrera de hoy todos van a ser medidos por el mismo rasero.
Consumo oficial: 1,5 l
Entremos en el apartado clave y determinante. La cuestión mecánica. Bajo el capó del nuevo GLE 350 e 4MATIC Coupé se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros de 4 cilindros que alcanza los 211 CV y 350 Nm de par máximo. Un bloque actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 400 Nm respectivamente. De forma combinada se alcanza los 333 CV y 700 Nm. El tamaño del pastel reduce cada año, y la pujanza de los SUV no hace más que medrar. En verdad, el Alfa Romeo Stelvio lanzado a mediados de 2017 se transformará en el líder de ventas de la marca en 2018, aventajando con toda seguridad a la berlina. A todo esto tenemos que sumar que muchos clientes prefieren decantarse por una marca tradicional al desembolsar más de 30.000 euros en una berlina de 4 puertas. Es una pena, pues están perdiéndose el que es con toda seguridad el mejor chasis de propulsión trasera del segmento con un comportamiento deportivo incluso en sus versiones básicas (ver prueba del Alfa Romeo Giulia).
Ni una semana de reposo hemos tenido esta vez. Llega el Gran Premio de Mónaco de 2011, y lo hace antes de la cuenta. Mañana, a las 10 de la mañana comenzarán a rugir los motores de la Fórmula 1. Al ser un enorme premio singular respecto a sus horarios, el viernes la Fórmula 1 descansa mas si va a haber GP2, no está de más que echamos un vistazo a los horarios. Y de regalo, el tiempo. El esquema de suspensión es blando y agradable. Filtra realmente bien los resaltos y las irregularidades, lo que le transforma en un turismo cómodo. Honestamente, me semeja una propuesta bien interesante para el segmento C, por el hecho de que por coste es difícil hallar tanto espacio y equipamiento.
Viaje a los 90 en una bestia del siglo xxi
Tal como veréis en las imágenes que encontraréis ahora se ha optado por renovar el panel interior con la enorme pantalla táctil del Model S y se ha mostrado esa tercera fila de asientos trasera a la que se accederá por unas puertas verticales. El exterior, pese al cambio de color, se mantiene igual que en el diseño mostrado hace un año. Seguidamente, en las 28 páginas del documento donde se explica esta campaña, Greenpeace muestra su desconocimiento sobre el funcionamiento del mercado automovilístico. Semejan no entender la feroz lucha de las compañías por conseguir vehículos más eficaces que consigan atraer clientes del servicio, el sentido comercial que tienen los prototipos o bien la mala situación que afecta al sector. Para diferenciarse en la gama, el Scout cuenta con paragolpes específicos, molduras protectoras de color negro en los pasos de rueda y las taloneras, inserciones plateadas en el frontal y la zaga, nuevo diseño para las luces antiniebla y distintivo Scout en la parrilla. Se ofrece en todos los colores de carrocería de la gama Octavia, incluyendo un nuevo tono blanco láser.
Hacerte con un koenigsegg regera no será sencillo, ni tampoco económico
En lo relativo a su interior, tomaba estrellato el salpicadero futurista, creado por Michel Harmand. Presentaba elementos innovadores como su cuentakilómetros, que imitaba la manera de una lupa, o su freno de mano integrado. Se trata de acelerar los tiempos de reacción y amoldar por su parte la conducción autónoma a la conducción humana (¿recuerdas cuando decíamos que los vehículos autónomos conducen demasiado bien, y eso es un inconveniente?). Nissan ha echado mano de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir de este modo las acciones del conductor y advertir molestias. En un foro de discusión de seguidores de Citroën ha aparecido esta recreación de lo que podría ser un futuro Citroën C7, la incursión del Grupo PSA en el segmento de las coupés aberlinados del estilo de la Clase CLS o de la Serie 6.
En contraste al Mazda 2, la gama del CX3 se enfocará a motores más potentes. En gasolina, prescindirá del básico 1.5 SKYACTIVG de 75, 90 y 115 CV, y, al menos de inicio, se marcha directamente a un 2.0 SKYACTIVG de 120 CV o bien 150 CV. La oferta diésel se centra en el 1.5 SkyActivD de 105 CV, que promete unos consumos buenísimos, de apenas 4 l/100 km. El concesionario no hace nada por solucionar el problema, y Mazda España tampoco. Se limitan a decirme que está el problema sobre la mesa, pero llevo bastante tiempo con el problema y la garantía no lo soluciona. En la práctica hablamos de un precio que rondaría los 121.000 dólares estadounidenses u 89.000 euros. El ademán altruista de Tesla reside en que, según ellos, el mercado de automóviles chino les dejaría vender su turismo a un coste considerablemente más elevado como hacen ciertos de sus contendientes premium pero que renuncian a tener un mayor margen del que logran en otros mercados como EE.UU. o Europa.
Comparativa: Seat altea xl 1,8 tfsi contra Volkswagen touran 1,4 tsi 1
También le permite homologar en el país nipón un gasto medio de 6,1 l/100 km (allí se habla de 16,4 km/litro), al tiempo que el gasolina se va hasta los 7,5 l/100 km (13,4 km/l) con tracción delantera y 8,1 l/100 km (12,4 km/l) el equipado con tracción total. Y para que te hagas una idea, el presente con el motor 1.5 MIVEC Turbo cambio automático CVT y tracción total se va hasta los 8,2 l/100 km. Eso haría pensar que este podría ser el motor que se mantendrá en este renovado Eclipse Cross cuando llegue a Europa. Cuando ese 911 GT3 estaba en el taller, los ingenieros de Porsche examinaron los datos registrados por la centralita del turismo, como hicieron con todos los motores de 911 GT3 reemplazados, puesto que se recaban preciosos datos de cara a futuros modelos (comportamiento en atasco, temperaturas experimentadas, posibles pasadas de revolución, etc).