En unos meses va a entrar en vigor la normativa Euro 6c, y aunque tolera a los fabricantes un mayor límite de emisiones que el actual 80 mg/km de NOx es más difícil hacer trampas o acogerse a condiciones técnicas para que los escapes contaminen más el aire que respiramos. A buenas horas nos hemos enterado todos y cada uno de los europeos que diésel y ecología eran dos cosas diametralmente opuestas. En lo que se refiere al diésel, sus 150 CV y 330 Nm aseguran un enorme dinamismo (pasa de 0 a 100 en 8,9 segundos), puede equipar en opción la caja automática de 8 velocidades y gasta 4,1 l/100 km. de media. A esta versión diésel se sumará a fin de año un 216d con 136 CV.
La unidad probada tiene el acabado Style, que es el mismo que mi compañero David pudo probar a fondo en su momento. Os remito a su prueba para todos y cada uno de los detalles. Me ha semejado un habitáculo amplio, con acabados de calidad en general, aunque algún detalle como la tapa de la guantera sea algo más flojo. Me ha gustado especialmente la claridad y sencillez de la instrumentación, así como los asientos, de un tamaño correcto y con un buen apoyo lateral, algo desde entonces poco frecuente en un SUV con determinadas destrezas todoterreno. Finalmente, nuestros otros pilotos, que corren en casa, han tenido una suerte dispar. Mientras que Pedro de la Rosa ha realizado una muy esperanzadora sesión de adiestramientos que le ha visto concluir en undécima posición, y que incluso le ha visto llegar hasta la séptima a falta de media hora para el final, Jaime Alguersuari ha terminado en décimoséptima plaza y se ha visto obligado a acabar su sesión a falta de 3 minutos por algún género de problema mecánico. El humo blanco que salía de la trasera del Toro Rosso no augura nada bueno, y es que tanto si se trata de un inconveniente de motor como de cambio, no es una buena nueva. A pesar de todo, Jaime ha estado toda la sesión realizando un simulacro de carrera, con lo que en cierta forma es muy normal que no haya tenido un tiempo rapidísimo. Seguro que mañana estará más adelante, donde se merece.
Dar de baja un vehículo del que han robado la documentación. Puede parecer algo fuerte, pero no te va a quedar más remedio que conminar al comprador con que le vas a poner una demanda por hurto del vehículo, y el documento de la denuncia sirve de justificante para acreditar la propiedad del mismo a la hora de darlo de baja en Tráfico. Mira bien esta segunda posibilidad, porque no vas a poder poner la demanda si existe un contrato firmado entre ambos que el comprador pueda presentar como justificante de que no te ha robado el vehículo, sino fue una compraventa entre particulares.
Prueba McLaren senna: un homenaje a la altura del nombre con vídeo
Las posibilidades de todas estas soluciones son similares. Se integra el funcionamiento de la pantalla táctil, los micrófonos integrados (para reconocimiento de voz) o bien los mandos del coche. La finalidad asimismo es común, limitar la interacción entre el conductor y el teléfono móvil de forma más segura, a fin de que se pueda compatibilizar con la conducción. A pesar de ser un segmento tradicionalmente muy breve en nuestro país, asimismo tiene un hueco en los premios Coche del Año que otorgamos en Motor a los modelos más destacables de cada segmento cada año. En esta temporada 2017, el ganador de este segmento ha sido precisamente el modelo recién llegado al mercado, el Mercedes Clase X. Este último además ofrece la posibilidad de ser adquirido con un cambio manual de 6 velocidades, el único que puede hacerlo, como alternativa al automático de 8 relaciones que usan el resto de los G70. La zaga también ha sido objeto de revisión, con unos nuevos pilotos traseros que incluyen la firma lumínica característica de Dacia, un protector de bajos sobredimensionado y unas proporciones bastante afines al modelo actual.
Según los datos facilitados por el Conjunto Detector especialista en seguridad y localización de automóviles, en lo que se refiere a provincias, Madrid se lleva la palma, con un 60 por ciento de todos y cada uno de los coches robados en España en los 9 primeros meses de 2015. Le siguen Málaga, con un también sonrojante 15 por ciento , y Alicante y Barcelona, empatadas en tercera posición con un 4 por ciento cada una. Seguidamente, destacan exactamente el mismo 3 por cien de Sevilla y de Toledo. Por meses, los más ocupados para los ´cacos´ han sido febrero, mayo y junio, con un 19 por cien , un 17 por cien y un 15 por cien respectivamente. En el otro lado de la balanza, aunque parcialmente cerca, se hallan enero, con un 6 por cien , julio, con un 7 por cien y abril, con un ya más destacado 11 por cien . En cambio el diseño interior, a pesar de haber descuidado, en , la sobriedad que lo caracterizaba, prosigue mostrándose levemente tras sus contrincantes, eso sí los materiales y sus ajustes aceptan sin inconvenientes la comparación con ellos. Ojalá más pronto que tarde el nuevo estilo de diseño mostrado en el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer se traslade a esta categoría.
Independientemente de la transmisión elegida
Nos hallamos nuevamente en nuestro repaso al todocamino de Tesla, pero en su variación más básica. Equipa una batería de menor capacidad (75 kWh) y sus 2 motores fijan su entrega total en los 340 CV. Por su , la autonomía anunciada por Tesla es de 375 kilómetros y, en lo relativo a sus prestaciones, estas se fijan en una aceleración de 4,8 segundos y en una velocidad máxima de 250 km/h. Puestos a gastar ese pastizal lo mejor es acceder a una versión lo más preparada posible, y en este caso aunque los 770 CV que ofrecen sus 2 motores eléctricos y su motor V8 de 4,6 litros son más que suficientes para mover todo su peso, la clave parece estar en acceder al vehículo con el equipamiento Race Track Package, que pesa unos 30 kg menos que el modelo usual. Tracción, desgaste o bien agarre en curva son algunas de las cosas que nos puede apuntar, pues en general cuanto mayor sea el índice de velocidad, más agarre y capacidad de frenado nos dará ese neumático y, en consecuencia, menos va a durar al estar fabricado con un compuesto más blando y que prioriza el desempeño. Eso lo hará, por norma general, más conveniente para tiempos cálidos, siendo menos eficiente en zonas de invierno severo.
Estos sistemas, más complejo, nos indican dónde se encuentra nuestro vehículo
Martin Whitmarsh cree que sin el problema de Jenson Button en su parada, donde no le pusieron bien la rueda y perdió muchísimo tiempo, y por ende, su valiosa quinta posición que en ese momento ocupaba, podrían haber logrado un gran resultado, incluso haberle complicado las cosas a los 2 Mercedes y haber luchado por el podio. La situación de Dan2l Kvyat en la Fómula 1 ha sufrido varios altibajos los últimos años. Después de que confiasen en él para pasar a Red Bull, tras un par de años en Toro Rosso, la insistencia de Max Verstappen por llegar al equipo provocó que el equipo le quitase el asiento de un fin de semana a otro. El veterano conduzco japonés ha repetido hoy con Toro Rosso y asimismo ha rebajado en 7 décimas su mejor tiempo de ayer. Sato parece haber aprovechado estos un par de días de pruebas, ya que si el día de ayer superó a Buemi, hoy también lo ha hecho además de superar a Sebastien Bourdais, que ha marcado el tercer mejor crono del día.
Conforme Jaguar, el CX16 puede lograr una velocidad máxima de 300 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El consumo medio estimado, en condiciones de homologación, es de 5,7 litros cada 100 km. Para que el gasto de carburante sea el mínimo posible, lleva un sistema de parada y arranque automático del motor (Stop/Start) en las detenciones. El sistema BMW emplea una configuración de tres piezas en lugar de dos. El beneficio de esto es que no precisa un fondo distendido en la zaga para acomodar las es más grandes de un techo de dos piezas. La desventaja es que, cuando están plegadas, no queda mucho espacio para el equipaje. Con el techo en su lugar, la capacidad es de 350 litros. Escóndelo y 140 litros dismuyen de manera instantánea de esa cifra. Pasar de coupé a descapotable lleva unos 22 segundos. Lo mejor del año fue el podio en Mónaco, si bien hubo ocasiones de mejores resultados. Al final, se trata de un conduzco que venía con bombo detrás y que por el momento no ha acabado de firmar resultados que terminen de convencer. Jaafar ya probó con ISR a finales del año pasado y tras estas pruebas, las dos s quedaron convencidas de que pueden esperarse buenos resultados esta temporada.