Pese a que en 2009 va a ser solamente la cuarta vez que el Circuit de Catalunya recibe al DTM, este se ha convertido en un clásico en el calendario y en una cita fija para todos y cada uno de los apasionados a las carreras del máximo nivel. Va a haber dos zonas de DRS. Los puntos de detección estánsituados en la curva 9 y en la 14, al paso que las de activación están respectivamenteen la recta de atrás, tras la curva 10, y en la recta principal, unospocos metros ya antes de meta. En el inmenso circuito de Oporto, Hawthorn con su Ferrari fue el único conduzco en no ser doblado por Moss, mas todavía de este modo le cayeron 5:18.750 minutos de desventaja. Una salvajada de tiempo que aún supone la mayor victoria de la historia. Todavía de esta forma, Hawthorn fue campeón aquel año y Moss siguió con la historia de leyenda del campeón sin corona.
Este ya tiene unos años. Sobre la antigua generación de BMW M3 descapotable, el E93, los ingenieros de BMW M efectuaron un M3 pickup. Lo más surrealista de todo es que no se trataba de una auténtica gracieta de primero de abril, si bien lo publicaron el 1 de abril de 2011 como tal, sino más bien de un turismo de empleo interno a la marca. Y es que el coche fue hecho para poder llevar recambios de un lado a otro entre los diferentes centros de la marca cuando desarrollan prototipos. Tiene una capacidad de carga de 450 kg y mantiene su V8 de 420 CV. Como serie limitada no habría estado mal.
Además de todo esto, Novitec puede personalizar el interior del Lamborghini Huracan EVO con abundantes elementos, como por ejemplo ocupar de fino cuero y Alcantara todo el habitáculo en el color que se pida. En cuanto a su potencia, esta se sostiene íntegra, lo que no es un punto negativo ya que el V10 atmosférico que monta el Huracán EVO produce 640 caballos de potencia que nos van a llevar de cero a 100 en 2,9 segundos y que permiten al modelo superar los 325 km/h de velocidad máxima. Para empezar, la altura de la carrocería del Opel Astra GTC es 15 mm más baja que en la berlina, y en Opel han decidido darle mayor base de apoyo sobre el asfalto incrementando la batalla en 10 mm y las vías en 40 y 30 mm delante y detrás respectivamente. Así, de paso, caben ruedas más grandes: hay hasta siete diseños de llantas, entre 17 y 20 pulgadas.
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Perfectamente comunicado merced a sus sistemas de infotainment y con unos actualizados sistemas de ayuda a la conducción, el Audi etron está Disponible en 12 colores y ofrece extensas posibilidades de personalización. Su capacidad de maletero puede llegar hasta los 1725 litros. En cuanto al consumo, ‘qué decir’ Lo explicamos con cada híbrido enchufable que probamos, y volvemos a hacerlo: la media oficial es un dato orientativo auténtico, no inventado, y nadie debe pensar que va a gastar 1,8 l/100 km. Pues serán 0 litros si circulamos en EV, y en esa situación sólo deberemos contabilizar el consumo de electricidad cada quilómetro recorrido sale, más o menos, por la mitad de lo que costaría con carburante, y serán 7, 8 ó 9 litros si hacemos un viaje largo en el que los kilómetros en EV pierdan protagonismo. Si sirve nuestra experiencia, los 5,9 l/100 km medidos con todo tipo de usos, y recargando la batería siempre y cuando podíamos, son buena referencia. Nos ha sorprendido esa baja media real, y llegamos a cubrir un tramo de 100 quilómetros gastando 3,2 l/100 km. Más la batería, claro. Porque tanto a los 5,9 litros de media real como a los 3,2 de nuestro mejor tramo habría que sumar unos 2,50 euros por la electricidad gastada. Traducido a gasóleo, la media real pasaría a ser de 8,3 litros y nuestro ‘súper resultado’ subiría a 5,6 litros.
Viernes 05 de junio de 2020, 10:05
El vehículo autónomo prosigue su irrefrenable carrera para convertirse en una realidad, si bien por el momento la mayoría de fabricantes y empresas tecnológicas siguen en fase de pruebas. Land Rover quiere llevar a su turismo autónomo fuera del asfalto, mientras que en el pasado Festival de Velocidad de Goodwood ya pudimos ver en acción a un Robocar, mas estos últimos meses asimismo se han producido accidentes que han hecho saltar la polémica. Su nombre lo dice todo, piensa en la ciudad. Ahora estamos acostumbrados al ruido, humo e inconvenientes de los vehículos convencionales, mas cuando dentro de unos años los eléctricos sean más abundantes, nos invadirá cierta nostalgia, mas coincidiremos en que las ciudades van a ser más habitables de esta forma.
SEAT 70 años creando historia en el planeta del motor, con muchos modelos únicos como el primer SEAT eléctrico, el TOLEDO, que tuvo el honor de acompañar a la llama olímpica en el tramo inaugural de los Olimpiadas de Barna 92. Con él, Ford también presenta sus avances en tecnología para salvaguardar el Medio Entorno. Para ello, presentará unos nuevos motores con tecnología EcoBoost, motores más refinados, más potentes y con menos emisiones. El primero va a ser un motor de dos litros y 4 tubos que entrega la nada desdeñable cifra de 275 CV y unos asombrosos 380 Nm de par máximo. Un escalón por encima se halla el motor V6 3.5 con una potecnia cercana a los 340 CV.
Maletero: 370 1,235 l
Las 4 Horas de Le Mans es una de las carreras más duras de la competición, no obstante todos los pilotos sueñan con ella. Por este motivo no se la podían perder Satoshi Motoyama, Lucas Ordoñez y Wolfang Reip al volante del eléctrico ZEOD RC. El culebrón que sacó de los puntos a Kimi Räikkönen en el GP de Emilia Romaña hace ya un par de semanas e hizo ganar situaciones a Esteban Ocon y Fernando Alonso una vez había terminado el Gran Premio en Imola ha tenido su segundo y (presumiblemente) último en el GP de Portugal de este fin de semana. Es un crecimiento lento de la gama NLine, mas constante. El último miembro que se une a este distinguido grupo de acabados deportivos es el Hyundai Tucson, siendo el primer SUV de la marca coreana que cuenta con ello. El primero fue el Hyundai i30 y veremos ahora cuál será el próximo elegido. Es el Audi A4 (B6) 3.0 TDI Cabriolet, retocado por los alemanes B&B, y además de esto es negro. Pese a que en mi lejana niñez alguien me dijo que los descapotables son para niñas, ahora se que no es cierto al ver este modelo. De los 275 CV iniciales, B&B nos obsequian 25 auxiliares para llenar los 300 CV y 600 Nm, conseguidos merced al turbo compresor que incorporan, más inducción de aire optimada, y además de esto el lógico recalibrado de la electrónica original. Todo por 5998 € de nada.
De este modo es el chery tiggo5, la nueva generación del suv chino
El Salón del Automóvil de Los Angeles 2018 ha sido el escenario escogido por la firma asiática para la puesta de largo de la actualización de mitad de vida del Nissan Máxima, que va a ser presentado oficialmente en la cita automovilística estadounidense que se festejará el próximo mes de noviembre. Se asocia a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de 7 relaciones que entrega la tracción a las 4 ruedas. Las prestaciones no son malas, puesto que sobre el papel es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y lograr los 223 km/h. Nada mal para un conjunto que pesa 1.687 kg.
En lo que se refiere a las mecánicas que lo mueven, puede optarse por dos diésel, el 350 de 4Matic con 272 CV y 600 Nm o el 400 de 4Matic con 330 CV y 700 Nm. Se asocian a la caja de cambios automática 9GTronic de nueve velocidades, que envía la tracción a las 4 ruedas. Con posterioridad se incorporan a la gama las versiones más activas, firmadas por AMG. Se trata de los AMG GLE 53 Coupé (435 CV) y el AMG GLE 63 Coupé (nada menos que 612 CV). Asimismo la variación híbrida enchufable, el GLE 350 de 4Matic Coupé, con 320 CV y una enorme autonomía en modo eléctrico.
Por ejemplo, los convocados Mustang pre1970 son cada vez más difíciles de hallar sin tener óxido, ni un golpe, y que no estén en un desguace. Al estar más cotizados, sale hasta rentable gastarse casi 16.000 dólares estadounidenses solo en darle un esqueleto nuevo. Y si luego Ford vende prácticamente todos los repuestos El Plan MOVES III es el único plan de ayudas públicas a la adquisición de automóviles nuevos en vigor actualmente. Es un plan para favorecer la electrificación del parque que solamente ofrece aportaciones caso de que el vehículo adquirido sea un vehículo electrificado. No vamos a extendernos en el análisis detallado de este plan ya que Jaume Gustems lo explica a la perfección en el artículo que hallaréis en este enlace y en el vídeo que os dejamos justo acá bajo estas líneas.