La revolución de un elemento prácticamente íntegro desde el instante en que el coche es turismo

La revolución de un elemento prácticamente íntegro desde el instante en que el coche es turismo

También se puede adivinar que ese cambio automático se podrá manejar con levas en el volante, puesto que se aprecian, las grandes levas, en material metálico, tras el volante. El cambio va a ser el de 8 velocidades que ya se ha estrenado en el Ghibli, la berlina media de la marca del tridente. Quiero terminar con una elección radicalmente diferente a las precedentes mas que os puede sacar de más de un apuro estas navidades. Little Big Planet Karting’ no es un juego de coches al empleo pero sí es brutalmente divertido y toma de exactamente las mismas fuentes que el tradicional Mario Kart’. Esa carrocería tampoco es muy normal que afirmemos, pues los ingenieros de Bentley han revisado todos y cada unos de sus apéndices aerodinámicos a fin de que pueda generar un 30 por cien más de carga que un Continental GT3 de competición. Para esto se ha instalado el alerón trasero más grande jamás usado en un Bentley, un enorme splitter delantero, un enorme difusor siguiente…

Ya en el garaje, me hallé a un vecino que procuraba salir con su coche (tracción delantera y ruedas de invierno). Cuando llegaba al punto de inflexión superior de la pendiente, patinaba y no avanzaba. Me dejó probar a mí: enfilé el Passat y comencé a subir apacible, como con el Honda. Me pasó lo mismo: cuando prácticamente coronaba, me quedaba sin tracción. En ese instante sentí una profunda decepción con los neumáticos. No podía ser que esa rampa que el Honda había subido hacía una hora como si estuviera seca fuese ahora un obstáculo insalvable con unos neumáticos de invierno. Volví a intentarlo, esta vez con un tanto más de inercia, y conseguí salir del garaje.

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Es verano

En el frontal, estos Mitsubishi Grand Lancer estrenan el diseño Dynamic Shield, con nuevos toques cromados y un aire semejante al que muestran los actuales Mitsubishi Outlander. Asimismo estrenan unos faros delanteros con tecnología Full LED, del mismo modo que los pilotos traseros, pues su zaga también es absolutamente nueva. Para destacar su imagen exterior, asimismo se van a ofrecer nuevos colores para la carrocería, como nuevas llantas de aleación, que podrán ser bicolor y con hasta 18 pulgadas.

Los asientos traseros son abatibles y van a ofrecer la posibilidad de transportar objetos largos en el interior. El equipamiento de seguridad es el normal en un vehículo así (8 airbags y tensores de emergencia en todas y cada una de las plazas). En conducción deportiva solo he apreciado intentos de subviraje atacando las curvas por encima de lo que aconseja la prudencia, en velocidad o en giro de volante. Si las ruedas están muy giradas y pisamos de forma fuerte, el control de estabilidad hará algo, pero el coche seguirá siendo plenamente controlable.

El Salón del Automóvil de San Pablo sirvió como escenario para la confirmación de la llegada del nuevo Citroën C3 a la Argentina. Se trata de la segunda generación del hatchback del segmento chaval, que se produce en la planta brasileira de Porto Real y que en el Mercosur estrena un nuevo frontal que en escaso tiempo mas se va a ofrecer asimismo en le mercado europeo. El mimetismo con el que las marcas alemanas se marcan unas a otras viene de lejos y va por tríos, ya sea entre Mercedes, BMW y Audi entre las premium, o bien VW, Ford y Opel (como en este caso) entre las generalistas. Distinguir un Passat CC, un Mondeo o bien este nuevo Insignia GrandSport es realmente difícil a no ser por los detalles productos cosméticos específicos de cada modelo; pues el diseño básico es prácticamente idéntico.

Motor con 300 cv y 400 nm

Pocos cambios más encontramos en la gama de motores del renovado Touareg, pues prosiguen vigentes los Touareg 4.2 V8 TDI, cuyo motor produce una potencia de 340 CV y un exorbitante par máximo de 800 Nm. Esta variación alcanza una velocidad punta de 242 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos y firma un consumo medio de 9,1 l/100 km. En la última actualización asimismo llegó la caja de cambios 9GTronic que reemplazaba a la precedente de 7 velocidades. Más potencia, consumos más ajustados y por lo tanto menores emisiones de CO2 son sus principales atributos.

En lo que se refiere a su paquete de baterías, se espera que gracias a su mayor capacidad logre plegar su actual autonomía eléctrica, hasta conseguir lograr los 37 kilómetros con una sola carga, de acuerdo al ciclo NEDC. Teniendo presente que para el Kia Niro PHEV solo hay una configuración mecánica, como cliente solo vas a deber escoger el acabado ideal para ti. El de acceso es el Concept, una primera opción que está bastante completa en materia de seguridad y que hoy día cuenta con el mayor descuento de la marca (más de 11.000 euros). Mas yo me iría seguro a por el Drive, el segundo en cuestión, con elementos esenciales como la pantalla multimedia grande, el sistema de asistencia de frenada de emergencia, el sistema predictivo de ruta o el asistente para seguimiento de carril con tráfico intenso, entre otros muchos. La diferencia entre ambos es de 4.100 euros, que creo puede estar justificada.

Si la lluvia es un estado de ánimo, el verano en RuaPa™ es una cuestión de actitud personal. No nos extrañe, en consecuencia, que la época de verano llegue a aquellas tierras indómitas cuando en otros puntos del Hemisferio Norte estamos con los mocos cayendo y pidiendo clemencia en las farmacias mientras que asolamos con las reservas mundiales de antitusivos variopintos. Sin embargo en lo que a distancia de ejes se refiere, sí varían aunque la diferencia es de apenas 5 mm. 2.836 mm y 2.841 mm respectivamente. El ancho de vía es casi idéntico también y en ambos casos se ofrecen buenísimas cifras con 1.584 mm delante y 1.572 mm detrás. De este modo el espacio interior para los hombros es bastante amplio.

Opel insignia opc 2018: fotografías espía de la versión más deportiva y prestacional

Cuántas veces conduciendo has pensado que no podría hacer peor tiempo o que la carretera por la que vas tiene curvas un tanto peligrosas? Indudablemente, después de ver la lista de las siguientes carreteras, no volverás a maldecir tu suerte por este motivo. Son las más peligrosas del mundo y están desperdigadas por todo el globo. Lo mejor es que te pongas cómodo y disfrutes de sus datos y curiosidades desde el sofá de tu casa. Por fuera las líneas modernas saltan a la vista. La evolución es notable y se perciben influencias tanto del Passat actual como del nuevo y increíble Arteon, singularmente en la parrilla de dimensiones XXL con líneas horizontales y una enorme boca en el paragolpes delantero con luces antinieblas integradas a cada uno de sus lados. Los faros recurren a tecnología led para darle ese toque a la moda.

No hay cambios en la gama de motores, que prosigue estando formada por un gasolina 1.2 PureTech atmosférico, con 82 CV, y una versión turboalimentada del mismo bloque con 110 CV. Este último puede seleccionarse con cambio manual o con la caja automática EAT6, en ambos casos con 6 relaciones. Respaldado por la filosofía de McLaren de ofrecer productos ligerísimos, el nuevo Artura asimismo ofrece un rendimiento inigualable, una genial activa y la máxima innovación en ingeniería, con una electrificación que ahora brinda beneficios auxiliares al apresurar. En el interior no hay más novedades que los cambiso de tapicería y el sistema RLink en toda la gama (de serie o bien como opción). Incluye navegación, la radio, la telefonía con Bluetooth y audiostreaming, y la conectividad dispositivos móviles en 26 idiomas, aparte de acceso a la RLink Store y su catálogo de unas 50 aplicaciones. También incluirán algunas versiones el Visio System, que mediante una cámara frontal avisa de cambio de carril involuntario y cambia de luces largas a cortas automáticamente. Una cámara trasera con radar ayuda a efectuar maniobras.

El utilitario Volkswagen Polo GTI es un referente de su segmento, con su motor de 200 CV, su chasis deportivo y el bloqueo electrónico del diferencial XDS. Como todos los GTI, incorpora la tapicería de cuadros, perfil rojo de la rejilla y el pomo de la palanca de cambios específica. Alcanza los 237 km/h y acelera de cero a 100 en 6,7 segundos. Este buen Capitán es un firme defensor del sistema recaudatorio. Según se informa este suele presionar a sus agentes para que su sea la que más estadísticas, multas, ponga. Su apuesta primordial es la radial, en lugar de las carreteras secundarias. Vías que como todos sabemos son más propensas a los accidentes. Los controles de alcoholemia acostumbra a ser otra de sus actividades favoritas.

Los motores gasoil sobrealimentados

El correr del tiempo le ha venido muy bien a esta versión ya que, para ser sinceros, todos hemos considerado en algún momento que el kit aerodinámico de este vehículo era poco violento y suave. No obstante, ahora tiene una pinta impresionante, e inclusive los criticados faros de tipo huevo frito tienen su encanto, ya que lo hacen un 911 de forma fácil reconocible. La marca deportiva Abarth, propiedad de la compañía italiana Fiat, aprovechó su participación en el salón de Ginebra de 2013 para la dar a conocer ante los entusiastas del automóvil su nuevo programa de personalización Fuoriserie, que está destinado a los clientes del servicio que buscan conseguir el mayor grado posible de exclusividad, por medio de una personalización total y todo ello conjuntado con unas posibilidades propias del mundo de la competición.

Hace unos meses, Fiat renovó la imagen de su 500, el modelo de mayor éxito de la marca italiana. Una renovación que se apreciaba sobre todo en el frontal, con unas nuevas ópticas, pero que mantenía los grandes rasgos que han transformado al 500 en todo un tradicional. Eso fue en julio del pasado. Y suponemos que desde ese instante, los ‘hermanos gamberros’ de Fiat, se pondrían manos a la obra. El M35i se demuestra aun apacible en los modos EcoPro y Comfort, ya que el coche en los modos más deportivos, el Sport y Sport Plus ya parece algo más ruin, hasta el punto de que un acelerón fuerte puede hacer que las ruedas traseras pierdan algo de tracción. El ESP solventa estos inconvenientes pero ten cuidado de no desconectarlo salvo que tengas manos muy expertas.

Tal como ocurre siempre, las versiones escogidas para las fotografías oficiales son las que corresponden al nivel de terminación pero completo, y así el nuevo Peugeot 208 2o2o, hasta el momento solo habíamos podido verlo en el acabado GT Line, el mas completo y pertrechado de la gama. Hoy podemos aseverar que queda tanto tiempo para la próxima carrera de Fórmula 1 tal y como si estuviésemos ya en plena disputa del campeonato. Esto quiere decir que, precisamente, en un par de semanas estaremos todos enchufados a lo que pase en Melbourne tal y como si llevásemos diez años sin ver una carrera de Fórmula 1. Mas ya lo afirmé hace algunos días, estas últimas semanas son semanas de miedos, de apuestas y de pronósticos, y ahora le toca el turno de hacer la quiniela al teatracampeón francés Alain Prost.