Link | McLaren mp412c

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Pero no contentos con ello, los chicos de Volvo quieren ir un paso más allá electrificando las versiones articuladas, cuya carrocería se estira de 12 a 18,7 metros de largo. Estas nuevas versiones pueden alardear de contar con capacidad para poder transportar hasta 135 pasajeros, mas solo 38 de ellos van a viajar sentados. El Nissan GTR, el Lotus Evora y el Porsche Cayman GT4 no se han desgastado aún. Ninguno es en especial viejo. El Nissan acaba de cumplir su primera década, el Evora está a punto y el Cayman sencillamente no es un turismo antiguo. Dos de ellos, el Lotus y el Porsche, semejan viejos sólo por el hecho de ofrecer motores atmosféricos y cajas de cambio manuales, al tiempo que el más viejo de los 3 es el de planteamiento más moderno los motores turbo y la tracción total son la regla hoy en día.

El habitáculo ha sido de forma profunda renovado, con un nuevo diseño en el salpicadero y una consola central presidida por una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color en la consola y otra mult2nformación TFT en color, de 4,2 pulgadas, desde el acabado Advance, en la instrumentación. La marca asegura que la calidad de los materiales ha subido, con nuevas tapicerías, volante. TGDI con 120 CV: Motor de gasolina de tres tubos asociado a un cambio manual de 6 velocidades o automático 7DCT. Ahora puede montar la tecnología microhíbrida de 48 V para mejorar su eficiencia y recibir la etiqueta ECO. En ese caso viene con la nueva caja de cambios manual inteligente iMT con el sistema clutchbywire (embrague por cable).

En general, el 508 PSE es un producto bastante redondo. No es uno de esos turismos deportivos diseñados para proveer sensaciones de conducción táctiles y placenteras, pero es rapidísimo, puede circular 42 km sin gastar gasolina, conserva todo el confort de un 508 normal, y cuando deseas correr te aporta moderadas dosis de deportividad. No es una berlina estrictamente deportiva, y por eso es una competencia directa para los BMW 330e, Mercedes C 300 e y Volvo S60 T6 Recharge. El salto al Executive es muy grande en precio, mas añaden llantas de 18 pulgadas, faros de xenón, luces automáticas largas/cortas, techo solar, avisador de cambio involuntario de carril, portón trasero eléctrico, tapicería en piel, asientos calefactables, avisador de presencia en ángulo fallecido, sensor de parking trasero y pantalla de 7 pulgadas, entre otros muchos elementos.

Volverán las carreras después de la crisis

Enfocado a carreras cliente del servicio y equipos privados, el Alpine A110 Rally sostiene su configuración de tracción trasera. Todavía pendiente de percibir la homologación FIA RGT, su comercialización se espera que comience a fines de este 2019, estando las primeras entregas fijadas para principios de 2020, instante en el que comenzará en competición. A pesar de ser punta de lanza de Toyota y referencia del proyecto de la marca en el WRC, Ott Tänak ha decidido apostar por el proyecto de Hyundai, pese a que eso suponer compartir estructura con Thierry Neuville, uno de sus grandes rivales durante estas dos últimas temporadas. Con todo, el estonio se ha mostrado ilusionado con el resto: Estoy verdaderamente conmovido de unirme a Hyundai Motorsport para la época 2020 del WRC. La visión que me ha mostrado Andrea Adamo es muy prometedora y coincide con mis ambicios de futuro. Es un verdadero honor para mí tener la oportunidad de unirme al equipo en esta etapa de nuestras carreras.

Equipamiento destacado: Ayuda parking, Encendido automático de faros, Start/Stop automático, Control de velocidad, Volante multifunción, Aire Acondicionado (Climatizador), Bluetooth, Llantas de aleación (16). En el apartado estético no hay novedades, la marca prosigue apostando por el ADN DB11 y no le queda nada mal la capota de lona. Tiene 8 capas para que su aislamiento sea notable y tarda 14 segundos en abrirse y otros 16 segundos en cerrarse. Esta maniobra se puede hacer pulsando un botón en el mando de la llave o bien estando al volante a velocidades de hasta 50 km/h. Además de esto ocupa un 20 por ciento de espacio que la del anterior DB9 Volante. En la redacción nos ha semejado sorprendente que finalmente el modelo elegido para el primer SUV sin techo sea el Volkswagen TRoc, después de haber presentado en el Salón de Ginebra 2016 el Volkswagen TCross Breeze, un prototipo descapotable sobre el próximo SUV que llegará de la marca alemana. Aunque quizás se animen con los dos. Con un diseño que mira cara el futuro, sus dimensiones muestran un diseño italiano único y el estilo original y moderno típico de la firma. Su elemento más característico son las llantas Dial Phone de 21 pulgadas que se remontan a la década de los sesenta, que lucía el simbólico 33 Strade. Su frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la parrilla Scudetto que sirve como punto central de fuerza.

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Esta brutal colección, formada por 12 automóviles con los que, en su mayor parte, el resto de mortales solo podemos soñar se halla en un aparcamiento de Teià, en el Maresme (Barcelona). Allí llevan inmovilizados desde 2015 para evitar que se deterioren y, por consiguiente, desvaloricen. Me quedé muy impresionado por la sencillez aparente con la que Sebastian Vettel se llevó la pole y la carrera en el GP de Australia 2011. Impresiona ver de qué forma la clave que va a ser la situación en parrilla queda sentenciada con una vuelta estratosférica que deja a los contrincantes a mucha distancia, mas que entonces se ve rebajada en casi medio segundo en un último intento que nos pareció, sinceramente, superfluo. La precisión con la que marcha el cambio es alucinante y si ayer nos convencía al volante del 718 Cayman GT4 en circuito, en carretera y sobre el 718 Spyder no se le puede poner ninguna pega tampoco. La función Auto Blip’ es prácticamente tan adictiva como bajar una marcha más de las necesarias en un PDK por el simple placer de escuchar la armonía cuando las revoluciones suben con el golpe de acelerador. Este dispositivo genera modificaciones químicas en los gases de escape de los vehículos antes de liberarlos a la atmósfera. Estas modificaciones tienen como fin reducir la proporción de ciertos gases nocivos principalmente, monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de ázoe que se forman en el proceso de combustión.

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Hace apenas unos días, me desplacé a la localidad asturiana de Llanes, con el propósito de probar el nuevo Volvo XC60. Es nuestra primera toma de contacto con la segunda generación del todocamino premium de Volvo. Para la marca sueca es su producto más importante: se han vendido un millón de unidades de su primera generación, supone el 30 por ciento de sus ventas globales y es el SUV más vendido en su segmento, donde pelea con contrincantes tan establecidos como el Audi Q5 o bien el Mercedes GLC. Su segunda generación debe convalidar el éxito de su predecesor, y es lo que hemos venido a comprobar al Paraíso Natural. Bakú asimismo es un circuito urbano, pero con características absolutamente diferentes a las de Montecarlo, comenzando con una recta de dos kilómetros de largo. Sabemos que la velocidad máxima prosigue siendo una debilidad en nosotros, pero si podemos hacer que el vehículo funcione en las curvas lentas como hicimos en Mónaco, podemos ser bastante competitivos.

Este sistema se llama Transparent Trailer, que es exactamente lo mismo que vimos hace cierto tiempo de los camiones transparentes de Samsung pero cara atrás. ¿Y cómo funciona? Pues cortando, pegando y superponiendo las imágenes tomadas por las distintas cámaras para componer una única imagen que se emite en directo en el retrovisor interior (que es un tanto peculiar). Sin embargo en uno de los últimos vídeos oficiales de la presentación del coche de la Fórmula Y también, el SparkRenault SRT01E, se aprecia un cargador CHAdeMO al lado del turismo, en el lugar donde se está acoplando. dentro del nuevo edificio de la sede central en Donington Park. Ello nos hace sospechar que quizás Renault, que hasta ahora no usaba el sistema CHAdeMO en ninguno de los vehículos que comercializaba, quizá esté pensando en hacerlo (podéis ver el vídeo más abajo).

Ello pareció paralizar la idea a mediados de Agosto, mas el interés de MercedesBenz por acrecentar sus ventas en Australia; el de la propia competición por incluir una marca del prestigio en esta nueva era para los V8 Supercars y cumplir además de esto con su promesa de tener cuatro fabricantes en 2013; y el de los concesionarios y distribuidores locales, infringiendo la decisión del importador nacional, están cerca de dar el último empujón para que Stone Brothers Racing alinee tres vehículos con la estrella plateada en el morro el año próximo. Aunque es verdad que, en el mes de febrero, las ventas de vehículos han aumentado un 27,8 por cien respecto enero, situándose en 170.408 coches de ocasión, hay que resaltar que significa una caída del 17,7 por ciento en comparación con mismo período del año anterior.