Por terminar sin dejarme nada, me agradaría resaltar varias cosas de forma rápida. Primero, que estamos rozando con insistencia la tragedia. Hace dos años con Kubica, el pasado con Kovalainen, y el sábado con Massa. Ojalá se recupere pronto, y acabe esta agonía. Si Kimi fue capaz de hacer segundo, tal y como está últimamente, a lo mejor Massa hubiese sido capaz de dar algo de guerra a Lewis. Segundo, Fernando Alonso no tiene nada de suerte en Hungría, primera victoria al margen. La pole era a costa de muy poca carga de combustible, y la victoria era imposible, pero el podium hubiese sido factible, sobre todo tras ver los fallos en los repostajes de Webber y Raikkonen. Tercero, la FIA vuelve a hacer de las suyas con una exageradísima sanción a Renault que semeja seguir un criterio completamente subjetivo, y, por qué razón no pensarlo, con sabor a venganza hacia Flavio Briatore, el gran defensor del campeonato paralelo. Vergonzoso. A propósito, ¿por qué narices la FOTA no pidió la cabeza de Mosley inmediatamente? ¿Para qué exactamente aguantar a este impresentable hasta octubre? Cuarto y último, parece que Williams y Toyota siguen aguantando el tirón, con grandes carreras de Rosberg y Glock, singularmente. ¡La zona de puntos está apretadísima!
Bajo su largo capó delantero se mantiene el motor 2.0 de origen Ford, el que recibe un nuevo mapa motor por cortesía de Aero Racing, el preparador oficial de la firma británica. Es por esta razón que su potencia pasa de 154 a 180 CV, pudiendo apresurar de cero a 100 km/h en menos de 7 segundos. A esto ayuda el que acaricie los 930 kilos de peso. Al igual que los Morgan Plus 4 originales, los 70th Anniversary Edition recurren a un cambio manual de 5 velocidades. Sí has leído bien. Las Series normales de BMW asimismo tendrán eléctricos puros y el primero en llegar va a ser el eX3 en 2019, y con niveles diferentes de potencia y autonomía. BMW se ha propuesto que en 2025 cada modelo de su gama esté electrizado de alguna forma empezando por los MilHybrid y siguiendo con las baterías y sólo en caso de que ciertos modelos no permitan esta última configuración, entonces lo va a hacer como híbrido enchufable.
Abarth punto 19,249€
El nuevo KUV100 llegará en mayo con un coste de 11.950 euros para el K6 y de 13.250 para el acabado superior K8. Hasta finales de año ambos cuentan con una campaña promocional de 1.500 euros. Ahora el esfuerzo de la marca pasa por incrementar progresivamente los 17 concesionarios actuales y tener una mayor presencia en los núcleos urbanos para acrecentar las ventas. El Nissan Pulsar, nuevo sólido de Nissan se identifica por asombrar agradablemente a quienes lo conducen. Incluso cuando realizamos la prueba, reconocíamos haberlo subestimado. Aun siendo nuevo en España, podríamos decir que es un viejo conocido en otros mercados. Se acabó la aventura un año más para Carlos Sainz y Lucas Cruz. El de España, que partía como segundo de la general, iba camino de la victoria de la etapa cuando tenía este inconveniente que le dejaba totalmente fuera de juego. Piloto y copiloto salían indemnes mas su 3008 DKR estaba muy dañado.
Su coste de admisión son 14 libras por adulto y su horario de apertura es de Lunes a Domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, cerrando su taquilla a las 4.30. Su web oficial es www.transportmuseum. No aguardéis oír su sonido, ni ver sus prestaciones sobre el asfalto, ni siquera aguardéis verlo moverse ni 5 cm, ya el vídeo es completamente estático, con el único movimiento de la cámara como protagonista, mas sirve para ver todos los recovecos de su nuevo kit estético en unas imágenes de mucha más calidad de las que vimos previamente. En cualquier caso, el propio conduzco de España ha negado que vaya a suceder salvo indisposición de Daniel Ricciardo o Esteban Ocon y su presencia en Imola para acompañar al equipo en el Gran Premio de Emilia Romaña obedece meramente a un proceso de aprendizaje de los métodos de trabajo de Renault.
Fumata blanca: Nissan sostendrá las plantas de Barcelona un año más
El día de ayer decía que uno de los momentos culminantes del fín de semana y de las Martini Legends llegaba con la carrera de F1 Histórica. El otro, sin duda, era la exhibición que Ferrari y Marc Gené iban a realizar en el Jarama. Una carpa a modo de box guardaba dos monoplazas italianos. Exactamente los mismos que en las 2 jornadas precedentes se pudieron ver en el Retiro. Un Ferrari F2007, con decoración actualizada a F2008 y el 1 de Raikonnen, pero sosteniendo ese rojo oscuro propio del modelo del pasado año y un F2006 con exactamente los mismos cambios que el anterior. Si bien el 2006 sin número y con un colorado más próximo al que estamos habituados. Lo primero que llama la atención es su pintura bicolor con los bajos, frontal y superior de la carrocería en crema y el resto en en verde pistacho con una profundidad que no se encontraba ni en los años sesenta ni en los setenta… Como los llantones cromados de seis radios. Hay que ver qué bien les sientan ciertos detalles modernos a estos pickup a pesar de su medio siglo de edad. Yo he visto alguna carrera de la IndyCar hace unos pocos años, y sinceramente me semeja un circuito bastante bonito, si bien un tanto ajustado por la dureza de alguna curva. Y si no, fijaros en las alas del sombrero: 2 horquillas tremendas, una de ellas que demanda una frenada bastante fuerte.
Inspirado en el Honda civic
Creo que absolutamente nadie se esperaba una nueva de esta clase viendo los últimos movimientos que el grupo automovilístico ha dado en los últimos meses a este respecto de este segmento del mercado. Concretamente, me refiero a la bomba que Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha soltado sin previo aviso. El Chrysler 200 y el Dodge Dart van a dejar de ser comercializados. El Qoros 3, libre también en carrocería de cuatro puertas, sobresale por su avanzada propuesta mecánica nuevamente, comparada con los demás fabricantes chinos. Se puede pedir con un motor de 1.6 litros de 126 y 156 CV, el segundo es con turbo. Exceptuando el modelo base, todos llevan una transmisión automática de doble embrague de seis cambios. Según acabados, se puede pedir con sistema para la navegación, servicios online, asientos de ajuste eléctrico, cuadro de instrumentos digital, entre otros muchos. Su precio del equivalente a 14.167 euros.
Durante mi estancia en la urbe francesa puede probar el nuevo Kia XCeed con los motores 1.6 TGDI y 1.6 CRDi 136, siempre y en todo momento con cambio manual. El primero de ellos me pareció muy progresivo en su entrega de potencia, tal y como si no tuviese más de 200 CV. Del segundo, justo lo contrario, con buena fuerza y empuje. El cambio AMG Speedshift 8G es de doble embrague y ocho marchas, y promete unas relaciones enfocadas a lograr la mejor aceleración posible a cualquier velocidad. Asimismo goza de un programa Race Start para salidas desde parado, función ‘doble embrague’ en reducciones y un modo M manual, que permite al conductor supervisar el cambio mediante las levas del volante. El CFRP (iniciales en inglés para plásticos reforzados con fibra de carbono) se utiliza en las zonas de deformación delantera y trasera, asegurando de esa forma una enorme capacidad de absorción de energía en el caso de impacto. Entre las estructuras portantes de CFRP del habitáculo se cuentan las taloneras, el túnel central, la pared frontal y los largueros trasversales en el área del suelo.
Mazda cx30 2021: el superventas de Mazda, con etiqueta eco y muy equipado, por 24,573 euros
Asimismo va a tener suspensión Adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco y para aquellos que deseen practicar el todoterreno, la suspensión neumática permite variar la altura de la carrocería en hasta 80 milímetros desde la situación más baja hasta la más alta. Negocia las curvas realmente bien, el tacto es bastante deportivo. Dirección y cambio son precisos y veloces, ideal para ratonear en curvas lentas. Dada su potencia, el subviraje no es fácil en tanto que entre curva y curva no es capaz de lanzarse mucho. El tacto del freno me convenció poco puesto que emplea frenos de tambor en el eje trasero, y eso resta precisión. Adelantando en 3ª tiene bastante chispa, en 4ª hace el 80120 Km/h en 10 segundos y medio.
En Alemania los niveles de acabado se denominan Trend, Cool&Connect, White, Black y Active. En todos y cada uno de los casos son de serie los elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, PC de viaje, sistema de sonido integrado, volante regulable en altura, asiento siguiente abatible, dirección asistida, anclajes ISOFIX, etcétera Y no hay que perder de vista a BMW, pues a primeros de 2013 dio un buen susto, superando su cuota histórica en España, un 5,4 por cien del total del mercado, mayor pedazo que Audi, mas durante los otros 10 meses siguientes cambió el resultado del partido. Hasta el 31 de diciembre nada está sentenciado.
Este musculoso Serie 2 Coupé de 4,46 m de longitud enamora desde el primer instante. La evolución estética respecto a su predecesor trae un llamativo splitter frontal, un reservado alerón en el borde del portón del maletero y un nuevo difusor trasero de carbono. No faltan los faros led adaptativos, la enorme entrada de aire central que aumenta la carga aerodinámica y mejora la refrigeración del motor o la salida de aire del capó. En 95, Volvo presentó el 850 T5R. Estoy seguro que más de un periodista escupió el café que estaba bebiendo cuando recibió la nota de prensa. Un Volvo de color amarillo claro, con llantas oscuras de 17 pulgadas, suspensión rebajada y 243 CV de potencia. ¿Se había vuelto ido el mundo? Para nada: Volvo quería demostrar al planeta que asimismo sabía fabricar máquinas a la altura de los Audi S4 o los Mercedes C 36 AMG. Para ello, contó con un aliado de lujo: ¡ de su desarrollo fue llevado a cabo por Porsche!