La planta de arriba cuenta con una de las compilaciones deportivas más increíbles del planeta. Se trata de una colección de monos y cascos de competición de vencedores de Fórmula 1 y Moto GP, desde los inicios hasta la actualidad. Además de esto, en el momento de la inauguración, la guinda a este espacio la puso un sensacional McLaren P1 GTR de competición decorado con los tonos de la temporada más dorada de McLaren en la F1, cuando Ayrton Senna, del que a propósito hay una estatua en el concesionario, pilotaba para la escudería de Woking. Para finalizar, el sótano no es menos pasmante. Me atrevería a decir, visto que cada vez se extienden más los asistentes de ayuda al aparcamiento (pues a no todo el planeta le gusta estacionar), que los sistemas de aparcamiento autónomo, otro tipo de conducción parcialmente autónoma (por estar limitada a determinadas circunstancias), los vamos a ver un poco antes también.
Servicios relativos a la nube (Cloud services). Estos son los referidos a la tecnología CartoInfraestructure, lo que quiere decir que nuestro vehículo estará conectado y fichado de manera permanente por la autoridad de tráfico mediante sus centros de control. Entre las infinitas posibilidades de esto (no penséis solo en las punitivas) están que podamos conocer más en detalle la información de tráfico o que el centro de control avise al conductor de apagar el sistema autónomo en caso de urgencia. Cuando su primer propietario lo adquirió escogió diferentes opciones entre aquéllas que se encuentran los escudos ‘Scuderia’ en las aletas delanteras, estas llantas de 20 pulgadas o el equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas en color negro. Dentro también se instalaron molduras de fibra de carbono, incluso presentes en su volante y en sus deportivos asientos firmados por Recaro.
Geely emgrand ge: ahora es menos copia
El NV300 ofrece 4 opciones mecánicas. Con la base del 1,6 litros dCi de Nissan, con potencias de 95, 120, 125 y 145 CV (no todos estarán libres con todas las carrocerías). Los más potentes cuentan con doble sobrealimentación para prosperar la respusta y Stop & Start para reducir el consumo, además de esto un modo ECO con indicador de cambio de marcha (opcional en el básico). Todos se asocian a una transmisión manual de 6 velocidades. No todos los motores están libres con todos los tipos de carrocerías tienen un filtro de partículas diésel y cumplen con la regla Euro 6. Cuentan también con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), usando una solución de urea AdBlue. Por un lado, ha recurrido a la nueva y avanzada plataforma EGMP del grupo Hyundai, sobre la que también se asentará el IONIQ5. Y, por otra , Albert Beirmann, responsable de los brillantes productos N de Hyundai y antiguo jefe de la división M de BMW, ha sido el responsable de inspeccionar su desarrollo. Bien es verdad que los mentados 29.390 euros incluyen una conversión mínima, dotando a esta pequeña de camper únicamente de lo indispensable: el techo abatible, con varias ventanas y mosquitera, y que incluye la frecuente cama doble de techo.
Europcar compra 100 Toyota yaris híbridos para su flota
Aún no termina la cosa, porque de nuevo nos espera un viaje en avión para trasladarnos a Australia. Una vez allí vas a poder descubrir la urbe de Sydney, pero lo más sorprendente va a ser el viaje a través de Tasmania, antes de efectuar el último viaje, que se hace en barco hasta la Wineglass Bay. Aunque pueda resultar chocante que un Porsche se fabrique en un fábrica de Volkswagen, esto no es más que un síntoma claro de la buena fusión entre Volkswagen y Porsche. De todas formas allá ya se hicieron las carrocerías para el 356 coupé de techo duro en los años 60 y para el Porsche 968 en los 90.
Davide se emociona al conducir el coche al que el propio Ayrton Senna ayudó a diseñar. Se trata de una unidad de primera serie, que llega a las manos de Davide inmediatamente antes del lanzamiento de su sucesor. Sin dudas un vehículo único, que no resalta por una potencia sobresaliente, sino por su genial comportamiento activo. Obviamente, el valor del coche no está en el vehículo en sí, puesto que es un Jetta 2.0 litros con cambio automático (sí, en la película es manual, bien sabes, la magia del cine). Tampoco está en la suma de sus accesorios (kit carrocería Wings West, Playstion 2, etc). La relevancia del coche, cuando menos para los fanes de la saga, radica en su autenticidad y en el hecho de que tanto Chad Lindberg, como Rob Cohen (directivo de la película) y Paul Walker hayan puesto sus autógrafos en el turismo.
Proyectados desde el principio, mas lanzados unos meses después de cara al año 2002, la gama se completó con el motor 1.2 (1.242cc 80cv) con cambio manual de 6 velocidades y el 1.9 JTD 80 (1.910cc 80cv). Para estas versiones se lanzó un nuevo nivel de acabado denominado Actual y que esencialmente era equivalente a los Active. Ya lo he comentado acá alguna vez, el nuevo Jeep Grand Cherokee me chifla. Estéticamente es como habría de ser un Jeep, líneas cuadradas, aspecto robusto, costo razonable y un buen comportamiento fuera del asfalto. Justamente lo contrario de lo que sucede con el Jeep Compass.
¿Se parecerán asimismo tanto por la parte interior?
El costo del Skoda Octavia Combi iV va de los 37.108 euros a los 41.228 €. No obstante, merced al plan MOVES aplicado a Skoda, vamos a poder lograrlo por un coste de 25.909 euros con el plan MOVES 3 y la oferta carwow. Motores bifuel: Los llamados motores bifuel, bivalentes o bien bicombustible son aquellos que pueden funcionar con dos combustibles diferentes. En el mercado de turismos existen diversas opciones, todas y cada una ellas basadas en motores de gasolina que, además, pueden operar con algún tipo de gas, así sea gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP). Estos vehículos no son considerados híbridos, puesto que no cuenta con 2 motores sino más bien únicamente uno capaz de operar con ambos carburantes. En cualquier caso, estos vehículos sí tienen 2 depósitos de comburente, mas el motor emplea uno u otro comburente, según la ocasión, pero no de los dos al tiempo.
La garantía debe ser por un período mínimo de 3 meses o 2.000 kilómetros recorridos por el vehículo reparado, tras su salida del taller. En el caso de automóviles industriales, el plazo será de 15 días, o 2.000 kilómetros recorridos por el vehículo tras la reparación realizada en el taller. Salvo por la excesiva acumulación de botones en la consola central, que requiere un periodo de adaptación más largo de lo normal, el puesto de conducción del Zafira Tourer me ha semejado magnífico, sobre todo en esta versión con asientos deportivos y freno de estacionamiento eléctrico (de serie en el Excellence, opcional en el Selective), que implica una consola entre asientos diferente, considerablemente más utilizable y práctica. El sistema FlexRail incluye 3 niveles de receptáculos para dejar objetos: un enorme hueco con tapa, un segundo elemento con portabebidas y un reposabrazos que también tiene tapa y es practicable. Estos dos últimos elementos pueden deslizar por unas guías de aluminio, y aunque de entrada semeja que van a ser poco prácticos y fuente de ruidos, lo cierto es que encajan bien y son muy aprovechables. Y eso que sin este sistema, el Zafira Tourer ya va bien surtido de huecos para vaciarte los bolsillos. Comportamiento y prestaciones del Opel Zafira Tourer Estamos frente a un vehículo de un tamaño notable, y en principio destinado a aprovechar su muy, muy amplio habitáculo, lo que supone viajar con pasajeros o con mucho equipaje. Y en esas situaciones el motor 2.0 CDTI de 165 CV mueve al Zafira Tourer con mayor solvencia que el de 130 CV, sin que el consumo en el día a día pase factura: 7,4 l/100 km de consumo medio amontonado en nuestra prueba está realmente bien si contamos tramos de conducción veloz en carreteras de curvas y recorrido urbano, donde lo mejor que se puede decir del startstop es que pasa desapercibido por lo bien que funciona. Viajando por autopista buscando cruceros de 120 km/h es posible estabilizar el consumo entre 6,5 y 6,8 litros, merced a una sexta de largo desarrollo.
Ssangyong korando, un suv renovado
Una de las claves de esta nueva versión que aterriza en la gama del compacto eléctrico de Volkswagen es su completa dotación. El acabado Tour 5 está bien servido en materia de conectividad, seguridad y confort. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado. Para prosperar el abastecimiento y hacer del GNC un combustible popular, la marca de España se ha aliado con Gas Natural Fenosa y están desarrollando un ambicioso plan para dotar de suministro de GNC a más estaciones de servicio, tanto es así que nos hablan de un total de más de 100 estaciones de servicio con suministro de gas para finales de este año 2018. Y, además de esto, nos obsequian 200 euros en comburente al adquirir el nuevo Seat Ibiza TGI. De serie todos incluyen control de estabilidad, airbags frontales, ABS, EBD, dirección asistida, asiento posterior abatible y paragolpes pintados. Los más completos incluyen sensor de aparcamiento siguiente, aire acondicionado, llantas de aleación, control de velocidad, navegador, ordenador de viaje y espejos térmicos.
El batacazo del segmento E solo le supuso a Renault unas pérdidas de unos 1.250 millones de euros. Pero podría haber sido peor, por el hecho de que el smart fortwo:https://www.motorpasion/coches/utilitarios/smartfortwo le ha supuesto a Daimler un agujero de unos 3.400 millones de euros. Y decíais que era caro… no lo suficiente para lo que costó desarrollarlo. Y ya que estamos, aunque no se trata de complicar la cosa: si no llegas a estas versiones por coste, ojo a las versiones básicas. Bajo estos motores de 150 CV hay un Passat 1.4 TSI de gasolina con 125 CV que sí se ofrece con el nivel de acceso Edition desde 26.000 euros, y un Passat 1.6 TDI con 120 CV y exactamente el mismo nivel de acabado desde 27.440 euros. Si puedes, vete a por los 150 CV. Mas si deseas un Passat y no llegas a los 30.000 euros de presupuesto, los dos son opciones bien interesantes.