Uno de los BMW 3.0 CSL ganó el Torneo Europeo de Turismos en 1973, y además de esto asimismo consiguió la victoria en su categoría en las 24 horas de Le Mans, con la undécima situación final. Asimismo en 1973 se llevaron un doblete en el Gran Premio de Turismos Alemanes en el circuito de Nürburgring, con Chris Amon en primera posición. El Torneo Europeo de Turismos lo volvería a ganar BMW con esta máquina desde 1975 hasta 1979, y además de esto ganó carreras en el torneo IMSA GT de 1975, con estrellas como Ronnie Peterson al volante. Los motores de gasolina (versiones T5 y T6), son de inyección directa, con un diseño de inyector y bujía centrados en la superior de la cámara de combustión que, conforme Volvo, proporciona una mezcla de aire y carburante más homogénea que la inyección indirecta y que la inyección directa con inyectores colocados lateralmente. Asimismo afirma que esta forma de inyectar el chorro de gasolina favorece la refrigeración del tubo y de la cabeza del pistón, y que el par motor es mayor a bajo régimen por el hecho de que mejora la turbulencia durante la carrera de admisión y la de compresión, reducen las pérdidas por bombeo, se genera un mayor grado de recirculación de gases mediante la válvula EGR y aumenta la resistencia a detonación. A todo esto también favorece el diseño de las cámaras de combustión, de los conductos de refrigeración de la culata y de los colectores de admisión.
El sistema híbrido sería algo bastante similar al motor IMA que se emplea en el Honda CRZ. Una mecánica híbrida fácil de estas características tiene múltiples ventajas. Lo primero es que al ser más sencillo que el HSD también es más barato de generar. El Citroën Cactus M, mide 4,16 metros de largo, 1,77 m de ancho y 1,48 m de altura. Está desprovisto de techo y de montante de las ventanillas, por lo que está absolutamente abierto al exterior. Dispone de un revestimiento de placas de madera sobre el arco y sobre los montantes del parabrisas que recuerda las personalizaciones que hacen los fabricantes de tablas de surf. Sus llantas, recuerdan los motivos florales del interior. Su logotipo, perceptible sobre el arco, aparece como una firma de la que podría ser la colección Freestyle según Citroën.
Teniendo presente que a día de hoy la autonomía del vehículo eléctrico va a ser uno de sus mayores inconvenientes, junto al mismo tiempo de carga, Ford nos plantea que nos tomemos la planificación del viaje casi como un juego. Webber, que lleva desde 2007 dentro del equipo, ha asegurado estar muy confiado y cómodo. Esto se demuestra mirando la clasificación general, en la que el australiano se halla en segunda situación, tras el que podía haber sido su compañero en Ferrari, Fernando Alonso. En una distendida conferencia Antonio Albacete, el camionero más veloz del mundo, al lado del Presidente de Examotor, Josep Cartanyá han repasado la próxima temporada del Campeonato de España de Camiones. La pasada temporada quedó subcampeón debido a un desfortunado accidente. Su camión puede verse en Madrid Motor Days al lado de muchas otras joyas de la historia de la automoción de España.
Kia stinger, de esta manera cambia de cara a 2021
Con una inyección de capitales y un nuevo plan de negocios con nuevos socios, NEVS va a estar en mejores condiciones de reanudar las actividades en su planta de Tröllhattan. Saab parece no estar muerta por ahora, mas no hay dudas de que no pasan por el mejor de sus instantes. Una medida que seguro que no está exenta de polémica. Lo más fácil sería dejar a los doblados sosegados y haciendo su carrera, en lugar de darles opciones que pudieran generar problemas a los monoplazas que se juegan algo. El pensamiento de la dirección de carrera parece que van en otra dirección, para variar. Bajo su capó se esconde un propulsor turbodiésel de 3,0 litros que desarrolla 176 CV y 380 Nm. Este bloque lo utilizó el DMax en España hasta hace unos años (en un caso así rendía 163 CV), mas fue sustituido por un diésel 1.9 de 163 CV por motivos de emisiones, ya que el 3.0 no cumple con la norma Euro 6. Técnicamente no sería muy compleja su adaptación para que llegara a España con exactamente el mismo 1.9 Euro 6 del DMax, mas la realidad es que únicamente se comercializa en Asia, Oriente Medio y Australia.
Lo metamos en el saco que lo metamos, la verdad y verdad es que el Mini Paceman es básicamente un Mini Countryman sin puertas traseras, si bien al menos a mí me semeja más bonito que el Countryman. Dicho sea de paso, ya podrían haber aprovechado para rediseñar el frontal, indudablemente lo más feo del Mini Countryman, puesto que la nueva trasera de este Paceman sí queda chula, con la línea descendente del techo y esos nuevos conjuntos ópticos. Sabemos a la perfección que no es un vehículo veloz. A una aceleración de 0100km/h que detiene el reloj cronómetro en 12,7 segundos, le acompaña una velocidad punta de 180 km/h. No obstante, el par motor es de 270 Nm, eso sí, entregados entre 1.750 rpm y 2.250 rpm, y por tanto hay que habituarse a las reacciones del vehículo.
Además posee la característica de faros direccionales y todo ello sin la necesidad de añadir s mecánicas en los grupos ópticos. La prueba transcurrió a lo largo del día conque no tuve oportunidad de probar qué tal van. Va a haber que retrasar este test para más delante aunque esperamos que se comporten de igual forma que en el Astra. Dentro hay mucho de Yaris, mas estos suman asientos deportivos, volante concreto, pedales metálicos y un sinfín de detalles que lo diferencian del resto. Curioso es que cuente con una configuración de cuatro asientos, mas también ten en cuenta que acceder a esas plazas no es tarea fácil (solo se puede hacer por el lado del acompañante y además el asiento no tiene memoria) y que si mides 1,70 de estatura tu cabeza ya va a tocar el techo.
Toyota rav4 plugin hybrid: de esta manera va
Tras haber probado las dos versiones del nuevo Opel Astra en presentaciones (Astra cinco puertas en Fráncfort y Astra ST familiar en la ciudad de Estambul) toca hacer una prueba completa del sólido alemán. La versión escogida es Sport con el motor 1.4 Turbo de 140 CV. No se distingue a primera vista por los extras que tiene esta unidad. Tenemos los Oscar a la vuelta de la esquina, mas ¿a quién cojones le importa? Eso sí, todas las películas (la mayoría fantásticas), son de pegarse un tiro en la cara con un trabuco. Qué se le va a hacer, supongo que si se trata de 2020 tampoco podemos solicitarle mucho más. Cada vez existen más híbridos enchufables en el mercado, y cada vez va a haber más. Los híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés) son la penúltima etapa en la electrificación de nuestro parque móvil, mas cabe preguntarse si su instante ha llegado ya o bien al contrario son aún demasiado costosos para justificar su compra, al menos por motivos económicos. Tras una prueba de vocación didáctica con los Mercedes híbridos de última generación, mi conclusión es que estas variaciones son realmente difíciles de amortizar con argumentos económicos pero ofrecen otra serie de ventajas que sí podrían justificar su adquiere hoy para determinados perfiles de usuario muy específicos.
El nuevo Citroën C1 es el primer modelo de la marca en contar con la tecnología Mirror Screen. Esta tecnología permite duplicar y manejar el contenido de un móvil inteligente. Tras la instalación de la aplicación correspondiente, facilita el intercambio de datos y la conexión al puerto USB del vehículo, a fin de que las funciones de cualquier móvil inteligente sean accesibles desde la pantalla táctil del vehículo. Después de la carretera de montaña, retorné a una autovía que me llevaría directo a casa. Metí sexta cuando pude, y bajé cara la villa de Madrid con el vehículo rodando en la marcha más larga mas manteniendo ritmos que en todo momento se ubicaban en los límites legales. Aun en sexta, el turismo responde con fuerza sin hacer que sea necesario bajar una para tener respuesta. Es simplemente una configuración perfecta para conjuntar sensaciones en marchas cortas y un funcionamiento óptimo en marchas largas.
Mazda cx5 2021, motores
Cuando todavía estaba comenzando la superespecial por las calles de Barcelona del Rally de Catalunya, el Rallye du Valais ya había dado por terminada su primera etapa. La penúltima cita del Torneo de Europa de Rallyes ha comenzado el día de hoy con el tramo de clasificación y las 3 primeras especiales sobre el asfalto suizo y lo ha hecho con los Peugeot mostrándose nuevamente rapidísimos, mas con los Skoda aprovechándose de todas y cada una de las desafortunadas desdichas que han acosado a la firma del león a lo largo de toda la campaña. El propulsor de 8 tubos de 4.395 cc del nuevo BMW 650i Cabrio tiene una potencia de 408CV, libre entre las 5.500 y 6.400 vueltas. Para el crono en 5,0 segundos al acelerar desde 0 a 100 km/h, y la velocidad punta de 250 km/h está limitada por la electrónica del motor. La ejemplar eficiencia del modelo encuentre de gama, inusual en motores de esta potencia, se manifiesta a través de un consumo medio de 10,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 249 gramos por quilómetro.
Los precios en España para el nuevo Renault Captur quedan de esta manera, aunque hay que tomar en consideración que acá no incluyen tipo de descuento o promoción por lo que son bastante elevados. Es de suponer que al descuento inicial que ronda los 1.000 euros según versión se sumarán otras acciones por financiar o dar un usado. El planeta prosigue girando para muchos. En un comunicado de prensa, el equipo Caterham anunció que Oksana Kosachenko fue contratada para desempeñarse como nueva directiva comercial. Kosachenko, quien se dio a conocer por ser la mánager del conduzco ruso Vitaly Petrov, ya está trabajando con la escudería, en tanto la carrera de su representado permanece en el más nuboso de los limbos.
Bugatti ha informado a la NHTSA, la agencia estadounidense encargada de la seguridad vial, de éste defecto de factoría antes de efectuar la llamada a revisión. Además, Bugatti ya tiene solución al posible inconveniente, ya que si en la revisiones realizadas se confirma el defecto, la marca no reparará la soldadura, sino de forma directa cambiará los asientos afectados al completo ya antes de devolver el vehículo a su dueño. Hasta el alumno que afirmaba que eso ocasionaría accidentes, asevera que no desea conducir si esa medida se hace ley y que eso causará fallecidos, se le ve el acojone en la cara. La campaña viene de Responsible Young Drivers, una iniciativa belga apoyada por conocidas empresas de automoción europeas cuyo objetivo es lograr unas carreteras más seguras poniendo su punto de atención en los jóvenes.