Si equiparamos a nuestro Kia Optima PHEV con el resto de la gama del modelo coreano encontramos diferencias exteriores evidentes. Por poner un ejemplo, los parachoques de los dos extremos de la carrocería se han estilizado para conseguir una mejor aerodinámica y también en este sentido se ha incluido una parrilla activa. Hijo de un empresario multimillonario, la joven promesa de Williams, ha dejado claro en los últimos años que aparte de tener un importante apoyo económico detrás puede hacerlo bien en la Fórmula 1. Hasta el momento, ha hecho múltiples test junto al equipo Williams y todavía dispone de la pretemporada para continuar aprendiendo todo lo que tiene que saber antes de llegar al GP de Australia. El día 24 de agosto, solicitamos la factura proforma para que el banco (La Caixa) pudiera realizar la trasferencia, y poder disfrutar del vehículo lo antes posible, puesto que un empleado de la empresa, necesitaba movilidad. Una vez en el mes de septiembre, y contando con que el vehículo había de estar la primera semana de septiembre entregada, nos advierten que la factura proforma pedida el 24 de agosto, tardaba 10 días en mandarse. No lo comprendemos, no nos parece justo, mas no nos queda otra que aguardar ese plazo.
A través de las llantas se podrá entrever el equipo de frenos Brembo con discos ventilados y horadados de 340 mm delante y 326 mm detrás. Además de esto, el Final Edition cuenta con un splitter delantero, una parrilla delantera hexagonal con ribete colorado y embellecedores niquelados para las colas de escape. Como en el resto de versiones, los faros delanteros son led y adaptativos. Como no podía ser de otra forma, no falta el gran alerón trasero fijo propio de un vehículo de rallyes. Para el tratamiento de los gases de escape hay un filtro de partículas alojado en una carcasa conjunta con una trampa NOx (que sirve para guardar los óxidos de nitrógeno y transformarlos en nitrógeno y oxígeno) y un catalizador suplementario denominado SCR (Selective Catalitic Reduction), que transforma las moléculas de NOx en vapor de agua y ázoe. Para lograr esa reacción química se emplea urea (comercialmente famosa como AdBlue), un líquido que va guardado en un depósito auxiliar y que se repone a lo largo de las operaciones de mantenimiento.
Salón de detroit 2021, todas las novedades
El nuevo modelo recibe la denominación Gunther Werks 993 Speedster Remastered y como su hermano de gama coupé también puede ser tomada como una versión que no estuvo libre en el catálogo de la generación 993 del Porsche 911. Si el 400R es una especie de versión GT3 RS, esta edición nueva es básicamente una versión Speedster, variantes que jamás estuvieron disponibles a lo largo de esa generación del deportivo alemán. Volkswagen ha mostrado ya las primeras imágenes oficiales del más pequeño de los miembros de su familia campera, el Volkswagen Cross Up! De momento no hay mucha más información al respecto, mas sí sabemos que lo vamos a poder ver en riguroso directo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el mes próximo.
La enorme batería de iones de litio se pone entre los dos ejes y por debajo del divido destinado a los pasajeros, lo que da un centro de gravedad bajísimo y un equilibrado reparto de pesos. El nombre de Clubman supuso en su día separarse de la tradición de la marca. Clubman era el nombre con el que se conocía a la actualización del MINI tradicional, allá por la década de los 70. Existían variantes más familiares, pero siempre se habían llamado Traveller o Countryman en Australia sí había existido un Clubman con esta carrocería. Mas, ya con MINI englobada en BMW, se optó por este nombre porque ya tenían los derechos (más tarde se harían con el de Countryman para el SUV de la marca).
Otras novedades estéticas son las llantas, pintadas en gris Anthra si son de 16 o bien 17 pulgadas, mientras que el negro refulgente se reserva para las de 18 pulgadas. Asimismo aumenta la gama de colores que se pueden seleccionar, entre los que resaltan el rojo rubí y el blanco nacarado. Por su el 3008 Hybrid4 cuenta con una paleta de 6 tonos (entre ellos el Gris Shark). Con o bien sin el escándalo, hay un tiempo de hostilidad creciente cara los motores diésel por su nivel de polución, superior al que se creía, y eso está cambiando la percepción de los clientes. Solo hay que ver qué pasó en el país nipón entre 1980 y 2010, esta clase de motor llegó a estar descatalogado de todos los fabricantes. ¿Por qué no puede pasar en Europa?
7 km 2016 lleida diésel
Se confirma la vuelta al Torneo de España de Rallyes de Tierra del conduzco gran canario. Mucho se había rumoreado sobre su vuelta si bien considerablemente más sobre su futura montura. Duda despejada. De las 2 opciones que manejaba, el Peugeot 207 S2000 y el más ecónomico y más increíble Ferrari 430 Challenge, Monzón ha optado por continuar fiel a la marca del león, con la que logró el título en 2001. El Volvo XC60 Recharge representa en un solo vehículo todas y cada una de las cualidades que la marca es capaz de ofrecer. Aparte de un diseño cuidado al milímetro en el que tanto el interior como el exterior se funden en una creación para satisfacer a sus ocupantes, el Volvo XC60 Recharge resalta por una carga tecnológica de primer nivel que lo hace resaltar en cada situación.
De los otros dos modelos sobrantes no se sabe mucho, si bien con el desarrollo del Ferrari Purosangre, uno de ellos podría ser el primer SUV de la marca. Este modelo será el más familiar de la firma italiana hasta el instante. Eso sí, no olvidará sus raíces mediante un motor V12. ¿Por qué afirmamos esto? Por el inconfundible sonido de motor captado durante su fase de pruebas. Es fundamental no usar líquidos fuertes como lejía, alcohol o amoniaco. Si empleamos estos productos debemos rebajarlos con agua. Todos y cada uno de los líquidos que tengan más de un 70 por cien de alcohol provocarán daños en telas, plásticos y molduras, así que no se pueden utilizar. Sírvete de cepillos o brochas para llegar a las zonas más bastante difíciles. Y finalmente es conveniente usar ciertos muchos productos que hay en venta para nutrir plásticos y elementos de piel o cuero.
La gama Ibiza ha aumentado últimamente su oferta con la llegada de las versiones más deportivas del modelo español. Así, siglas que se han hecho un hueco en la historia de la marca como FR, CUPRA y ahora con el Bocanegra, se incorporan a la oferta del Ibiza justo cuando se cumplen 25 años desde su llegada al mercado. Primera negligencia. Pero ni corto ni perezoso, cometió otra. Se bajó del vehículo, le recogió un compañero y se fueron a casa, dejando el coche siniestrado ahí, sin informar ni a la grúa ni a la policía, ni al seguro. Se identificó al conductor a posteriori. Vamos, que esa noche estaba inspirado.
Así van a ser los Audi city
Desde nuestro punto de vista, lo más esencial de esta nueva revisión es que ha habido ligeras mejoras en aspectos superficiales mas nada ha alterado a peor. El motor prosigue siendo el tetracilíndrico más grande del mercado, con 3,2 litros, que, para hacerse una idea, supone que cada cámara de combustión es mayor que una botella de vino. A pesar de que ha sido refinado en múltiples ocasiones, este veterano propulsor vibra (especialmente al ralentí, que ahora es más bajo), es estruendoso y no permite que el consumo baje de los 11 litros cada 100 km en ninguna circunstancia, al menos con el cambio automático. Eso sí, ofrece rebosante par y es capaz de mover el Montero con suficiente agilidad. En el caso de realizar dichos trayectos por circuito urbano y tráfico lento, el Prius sería una de las mejores alternativas por cuanto a ecología. El modo de funcionamiento del Toyota le permitiría en tales circunstancias trabajar de forma frecuente con el motor eléctrico y, por consiguiente, emitiendo poquísimo en su conjunto.
Aquí tenemos un primer pero interesante adelanto de de qué manera será el diseño de los modelos de producción, de la mano de estos dos prototipos. Denominados escuetamente como Volvo Concept 40.1 y Volvo Concept 40.2, el diseño de los dos sostiene claros aires de familia con los últimos modelos lanzados al mercado por los suecos, y además de esto presumen de tecnología híbrida y eléctrica. La ausencia del último test de pretemporada en el circuito de Sakhir dejó a Pirelli sin la oportunidad de probar sus neumáticos en condiciones extremas de elevadas temperaturas. Un inconveniente tanto para el fabricante italiano como para las escuderías que podrían llegar a ciertos grandes premios sin información en exceso de de qué manera se van a comportar las gomas. Actualmente, el enfoque clave para todos en el equipo es sostenerse a salvo, explica Andreas Seidl. Antes del cierre, gran del equipo trabajaba desde casa, con solamente personal crítico trabajando en la factoría en horarios de turno dividido. Esto nos permite estar listos para competir nuevamente tan pronto como podamos, mientras minimizamos el peligro para nuestro equipo. Todos queremos competir y llevamos esa pasión con nosotros, sean cuales sean nuestras condiciones laborales. El ahínco no se detiene, sólo nos aseguramos de que trabajamos de manera segura, afirma.
Con un poderoso equipamiento
Aquellos que se decanten por uno de estos Lexus UX 250h Brown Edition, van a poder adquirirlo en 5 colores diferentes para el exterior, entre los que se halla este Amber Crystal Shine de las imágenes, que aquí conocemos como Cobrizo Cooper y que es una alternativa de 1.100 euros. A propósito, todos pertrechan unas llantas de 17 pulgadas en acabado gris metálico y equipados con neumáticos 215/60 R17. Además del Flex7, Opel dispone de otros sistemas que procuran la flexibilidad en el resto de la gama. En el Opel Meriva podemos hallar el sistema FlexSpace que deja configurar el coche con 5, 4, 3 o 2 plazas sin quitar los asientos. Este modelo también introdujo en su segunda generación el FlexDoors, puertas que se abren en sentido contrario para facilitar la entrada y salida del coche, el FlexFix, para poder llevar bicicletas, y el FlexRail, que modula la consola central.
Con ,60 metros de longitud y una mecánica que se anuncia como revolucionaria con un motor 2.0 VCTurbo de dos litros y cuatro cilindros que puede variar la carrera del pistón y por ende la relación de compresión. Merced a ello este motor, que ofrece 268 caballos es hasta un 27 por ciento más eficiente que un propulsor V6 de potencia y prestaciones equivalentes. Un modelo que, además, nos permite viajar en familia gracias a su tremenda amplitud y con gran comodidad en marcha pues el vehículo prácticamente no balancea. Sigue sin gustarnos el sistema de mantenimiento de carril, que se inmiscuye demasiado y corrige exageradamente la trazada; mas es un mal que tenemos que aguantar en todos los modelos del Grupo Volkswagen. Y el cambio manual no es de lo mejor; pero el DSG seguro que lo borda. Kubica y Alonso, pilotos de BMW Sauber para la temporada 2009. Lo cierto es que suena bien, si bien no deja una mera suposición. Al piloto de España, si nos atenemos a la competitividad del equipo Renault este año y a su confiabilidad, no creo que le desagrade la idea, y según parece a Robert Kubica aún menos.