Este vídeo y este artículo no contrarían los razonamientos de mis compañeros, dentro y fuera de Diariomotor, que no se adquirirían un SUV jamás. Sencillamente procura aportar un punto de vista diferente y poner en valor los beneficios que asimismo tienen los SUV y que pueden valer la pena para muchos usuarios con un estilo de conducción que entiendo que es el mayoritario, sin aspiraciones deportivas y con una gran valoración del espacio, la comodidad y la sensación de que el coche me protege frente a los errores de terceros. Con más de 325.000 reservas realizadas en apenas unas semana, el Tesla Model 3 se convirtió en el lanzamiento mas esencial de la historia y ahora esos primeros clientes del servicio que reservaron su unidad el pasado año, han empezado a percibir sus vehículos.
Ciertos ya han empezado a ver en él tácticas de equipo a favor de Vettel, pero Mark ha culpado a un fallo de sincronización. La verdad es que por la radio se transmitía el profundo malestar que padecía en esos momentos el conduzco de Red Bull, no sabemos si por la oportunidad perdida de lograr una mejor clasificación, o si por contra estaba lamentándose del trato de favor cara el tricampeón del Planeta de Fórmula 1 que com con él el box. En el interior hallamos un planeta de contrastes que personalmente me apasiona. El habitáculo es el mismo de los G de toda la vida, con su posición de conducción elevada, las líneas verticales en los mandos del salpicadero y detalles como el famoso posavasos formado por una red en el lateral derecho.
Mark Webber ha sido el tercero más rápido de esta segunda sesión confirmando dos cosas: que el Red Bull RB6 corre que se las pela y que Webber necesita como el comer el nuevo chasis concreto para él. El desempeño del RB6 lo ha confirmado de nuevo su compañero Sebastian Vettel que si bien ha terminado con el décimosexto mejor crono y algún latigazo con paseo por la grava, se ha llegado a ver como de tener recta por delante se merendaba a un Ferrari F10, concretamente el pertinente a Fernando Alonso. Además, Novitec Torado ofrece un sistema de escape Inconel, llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás (en diferentes diseños) pertrechadas con neumáticos Pirelli P Zero o bien una suspensión que reduce la altura de la carrocería en 35 milímetros para circular aún más cerca del asfalto. La compañía trabaja también en una suspensión absolutamente graduable con amortiguadores de tipo coilover, todavía no disponible. Por último, sobre el habitáculo no se especifica ningún cambio.
Honda vuelve a la fórmula 1
Cuando terminaba el mes de agosto, la situación ‘sentimental’ entre Renault y Fiat seguía siendo exactamente la misma que semanas atrás: acercamientos infructuosos tras una relación rota. Desde el Gobierno francés se afirmó que no se habían celebrado nuevas reuniones entre las 2 compañías, y la razón está clara: robustecer la alianza entre Nissan y Renault resulta prioritario. Las víctimas de tráfico, por último, recibieron la consideración que merecían de la mano de Pere Navarro. A lo largo de su orden se les dio voz y se comenzó a reconocer su labor en el campo de la concienciación social. Tras una hora de googleo intensivo he descubierto que estos radares se llaman Multanova Multaguard, equipados con el sistema de radar Multanova 6F fabricado por Robot Visual Systems (Alemania). En USA se le conoce como Traffipax Speedoguard, lo distribuye una empresa filial de la citada anteriormente. Una vez iniciada la marcha esta resulta muy agradable. El Opel Cabrio disfruta de un aplomo propio de las berlinas, recordemos que mide 4,7 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2.695 mm, un tamaño intermedio entre el Astra Sedan y el Insignia. Los candidatos a futuros Takumi deben ser capaces de efectuar un origami sencillo de un gato con una sola mano es menos de 90 segundos. Esta prueba acarrea la necesidad de tener una genial delicadeza en la yema de los dedos, una enorme habilidad en las manos y la capacidad de interiorizar un proceso desde el inicio hasta el final.
Son los vehículos más seguros de lo que la ley exige?
El caso de Fernando Alonso es muy particular. El piloto de España había reconocido en público que tenía despejado su calendario de 2020 desde el verano para reflexionar tranquilamente sobre si le apetecía regresar a la Fórmula 1 con el nuevo reglamento. Pero ahora esa nueva normativa se ha retrasado hasta 2022, el año en que Alonso cumplirá 41. Mi objetivo es no tener que meditar apenas lo que se ha de hacer en el coche; si conozco los mandos, los tengo ergonómicamente al alcance de la mano y voy sentado como me agrada, puedo dirigir toda mi atención de parabrisas para afuera, captando el máximo de información precisa para conducir de modo eficaz, seguro y agradable. En tal caso, la conducción en sí, y mientras que no se trate de ir completamente a fondo, apenas si me exige un trabajo consciente: desplazar el volante, los pedales y la palanca o bien levas del cambio se convierte en una tarea poco menos que automática, en el momento en que se han hecho unos pocos kilómetros con el coche y se sabe de qué pie cojea. Ese automatismo en la conducción postural y de manejo es el que permite mantenerse al volante durante largos periodos con un mínimo desgaste tanto físico como psíquico, sin caer en la pérdida de atención con respecto a lo que pasa en la carretera y su entrecierro, que es lo realmente esencial.
Kg menos y 60 cv más
Hasta aquí todo bien. Es decir, los SUV sólidos o de tamaño medio tienen un volumen enorme y son los vehículos preferidos por los españoles. No obstante, si examinamos las cifras en profundidad, aquí es donde tenemos una de las claves que explican el lanzamiento del Q3 Sportback. Y esta no es otra que los SUV sólidos ya no medran (tanto) en lo que a ventas se refiere. RP Uff, mejor momento probablemente el sábado de Silverstone del año pasado. Hice la pole, gané las dos carreras e hice las dos vueltas rápidas. O bien quizá la pole que hice en la Fórmula BMW el 2008, que no llevó a ninguna pero fue un instante muy feliz. El peor momento, el día que, con 12 años, mi padre llegó a casa y me dijo que debía parar de correr. Es duro, sobretodo cuando eres un pequeño, cuando no entiendes nada, y te dicen que por temas familiares y económicos debes parar de correr. Entonces te toca a ti ir a las empresas y a la gente a buscarte el dinero y el apoyo para llegar allí donde deseas llegar, donde siempre has soñado llegar. De esta forma, a finales de año cuando se comercialicen tanto el León como el Formentor, la marca va a contar ya con tres modelos. Pero antes de poder probar estos nuevos modelos, pudimos sentarnos y trastear a bordo de un CUPRA León ehybrid y un CUPRA León Sportstourer.