La nueva generación del Volkswagen Touran inicia con ocasión del Salón del Vehículo de Barna su comercialización en España. Los interesados ya pueden realizar las reservas en los concesionarios si bien deberán ser pacientes puesto que hasta el mes de septiembre no van a poder tenerlo en el garaje. Si este deportivo de bolsillo aún no es suficiente para tí, también puedes recurrir de forma directa al propio preparador alemán, que ha sido capaz de crear máquinas tan salvajes como este Smart ForTwo Ultimate 125, del que sólo fabricarán 125 ejemplares, cada uno de ellos de 50.000 euros. Como comenta Xavier Mestelan Pinon, directivo de DS Performance, la Formula E será revolucionaria la próxima temporada. Los monoplazas de nueva generación van a tener una potencia de 250kW y una batería de 54kWh. Con el DS ETENSE FE 19, los pilotos podrán además contar con una autonomía doble y un mayor rendimiento. Estas importantes mejoras reflejan el enorme progreso en la tecnología de los automóviles eléctricos merced a la Elabora E.
Con siete victorias, once podios y la victoria en el Master de Zandvoort, Verstappen se ha transformado en la joya de la Fórmula 3. Su futuro pinta bien, aunque debe dar buenos pasos para llegar a la F1, motivo por el que su padre debe meditar bien antes de firmar contratos. Este sistema, que se ha estrenado en Japón, Australia y América del Norte, donde ha sido realmente bien valorado, es un asistente a la conducción que cumple su cometido gracias a dos cámaras de vídeo estereográficas, que van colocadas a los lados del espéculo interior del coche. En el transcurso del año se espera la llegada de una versión deportiva, pertrechada con el motor THP turbo de 1,6 litros con inyección directa, mecánica desarrollada de forma conjunta por el grupo PSA y BMW. Este motor utiliza un rango de potencias que puede ubicarse entre los 150 y los 200 caballos, de acuerdo a la electrónica y el tamaño del turbo con el que esté equipado, tal y como se observa en los MINI Cooper S, Citroën DS3 y el Peugeot 408 Sport que también se fabrica en la Argentina.
Es posible que el seis en línea de BMW ya estuviera cerca de esos límites, o bien que por lo menos se hubiese acercado a una barrera que BMW no quería traspasar. Por eso, como ya os contaba mi compañero David Clavero, tiraran de archivo, abriesen el cajón de sastre, y pusieran encima de la mesa una solución que estaba ahí desde hace tiempo, mas que absolutamente nadie había considerado recomendable aplicar en un deportivo de calle, la inyección de agua. Los estudiosos hicieron pruebas exhaustivas para determinar el comportamiento termodinámico de su motor. Este opera con una eficiencia del cero,3 por ciento. En otros aspectos, su potencia equivaldría proporcionalmente a la de un motor de vehículo. Pero el Opel GT Concept también reluce en el plano puramente técnico, con propulsión trasera, un peso total inferior a la tonelada, bajo centro de gravedad, motor 1.0 Turbo de 145 CV situado en situación centraldelantera y cambio secuencial. La mala nueva, como ya te habrás imaginado, es que el futuro del Opel GT Concept no está nada claro más allá de Ginebra.
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El Audi A8 L 50 TDI que hemos probado aceleró de 80 a 120 km/h en 4,8 segundos, mientras que el citado BMW Serie 7 Largo tardó 4,3 segundos, lo mismo que el A8 3.0 TDI de la generación anterior. Pese a ser el más lento, la capacidad de aceleración de este A8 es más que sobrada a fin de que sea bastante difícil encontrar una situación en la que se eche en falta más potencia (a modo de referencia, es un tanto más veloz que un pequeño y ligero deportivo como el Toyota GT86 de 200 CV). El A8 55 TFSI se nota un tanto más veloz cuando se acelera a fondo y se usan regímenes altos. En el resto de circunstancias, en una conducción normal, la diferencia es insignificante. Comenzando por el de ‘Batman Forever’, la película de Batman con más villanos por metro cuadrado y con Val Kilmer enfundado en el traje, mantenía en esencia el diseño del de Burton (capó alargado, cabina estrecha), mas con una estética bastante más estridente, con iluminación azul bajo el capó y los laterales, que se dejaba ver tras unas gigantescas branquias iluminando las tripas del vehículo, y coronando su trasera con unas alas totalmente sobredimensionadas que además de esto eran móviles.
Para muchos las vacaciones veraniegas comienzan este fin de semana, al coincidir el 1 de julio con lunes. Por esta razón, la DGT prevé ocho millones de desplazamientos en una primera operación de verano que comienza hoy a las 3 de la tarde. Con las sensaciones que está transmitiendo el nuevo Renault R29 en sus primeros quilómetros en pista, más vale sujetarse a lo que sea para confiar en la remontada a medida que se vaya acercando la cita de Melbourne. Si bien en la sesión de hoy Fernando Alonso ha vuelto a cerrar los tiempos con el R29, ha liderado otra clasificación, la de vueltas dadas, con 133 en su haber. El Aeromobil 2.5 es capaz de alcanzar los 160 km/h sobre el suelo al paso que volando llega hasta los 200 km/h. El combustible que utiliza es de 91 octanos y su autonomía es de unos 500 km en carretera y casi 700 km de vuelo, puesto que consume 7.5 l/100 km en tierra y 15 l/h en el aire. Hay seis motores disponibles, tres de gasolina y 3 turbodiésel. Los de gasolina son de 6 tubos (280 CV), de ocho tubos (350 CV) y de 12 (450), este último disponible desde septiembre de 2007 (fichas técnicas de las versiones gasolina en venta). Los Diesel tienen cinco, seis y diez cilindros (174, 239 y 313 CV; fichas técnicas).
Citroën no se olvida de la seguridad y el confort
La reputación de Ghosn como directivo le antecede, es un hombre prudente y con visión de futuro. Su grupo ahora está metido, entre otras muchas cosas, en el desafío de lanzar al mercado turismos eléctricos reales y está logrando apoyos muy importantes de distintos países. Si él lo tiene tan claro, es por el hecho de que tiene futuro. ¿Y de qué forma son los haigas americanos de hoy en día? Pues prosiguen siendo muy grandes, pero en una gran ya no son largas berlinas, sino SUVs tan grandes como camiones. Concretamente como las camionetas pick up de las que n. En Nueva York, si pides a tu hotel un servicio de recogida en el aeropuerto, lo más probable es que te lleven en uno de estos SUVs. Además, habitualmente ya no llevan los míticos motores V8, sino una nueva generación de motores V6 más pequeños con turboalimentación más eficientes. Si bien la marca ha escogido un tono amarillo base para la carrocería, lo realmente importante que ofrece la edición especial Black Jack es el acabado en Negro Onyx para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, techo y el capó. El contraste que se logra con esta combinación de colores es bien interesante ya que deja acentuar su lado más deportivo y picante.
Cambios estéticos del juke nismo
Otro daño común en los neumáticos son los abombamientos o chichones en el flanco, producidos cuando la carcasa padece un daño irreparable debido a un impacto. Normalmente acostumbra a acontecer si el neumático entra en contacto a determinada velocidad con un bache, una piedra o un bordillo, y es un género de defecto que requiere la sustitución inmediata del neumático si bien la banda de rodadura se encuentre en perfectas condiciones, pues los cordones que componen la carcasa pueden romperse por algún punto al sufrir cualquier sobreesfuerzo. Habrá que ver en que acaba todo esto, mas indudablemente la vuelta de Renault puede ser una buena noticia ahora que han encontrado el camino. Esto puede traer nuevos patrocinadores al equipo, entre aquéllos que se podría localizar Mastercard, y por ende más dinero en vistas de desarrollar un buen coche para la próxima temporada. Los discos de freno del Audi R8 5.2 V10 son de 365 milímetros los delanteros y los traseros de 356 mm. Cada disco se compone de un anillo de fricción de acero y de un armazón de aluminio. Las piezas están unidas entre sí mediante pernos de acero inoxidable para evitar la trasferencia de picos de temperatura. El comportamiento del nuevo Korando está al nivel de los modelos más equilibrados de la competencia ya que esta nueva generación conserva el esquema McPherson en el tren delantero además del eje trasero multilink. Y el vehículo ha sido puesto a punto en lo que se refiere a activa de suspensión, dirección y frenos se refiere en las instalaciones de Idiada, en España, lo que deja claro la mentalidad europea del proyecto. El coche transmite firmeza y eficiencia y en ningún caso las inercias o los balanceos superan lo esperado en un todocamino de este tamaño y peso.