La carrocería de la Clase G absolutamente pintada en British Racing Green, es impresionante tanto visual como técnicamente. Todas las s aerodinámicas se han rediseñado. Empezando por el faldón delantero, las aletas delanteras elegantemente ensanchadas, las puertas ensanchadas y acabando con el faldón trasero. Todos estos componentes están hechos de fibra de carbono forjada. La semana pasada ya se publicaron en el BOE todas y cada una de las bases del Plan Moves 2021, o Plan Moves III. Se trata de ayudas a la compra de turismos eléctricos o híbridos enchufables, dotado con un presupuesto de 400 millones de euros que podrá ser duplicado si hay demanda que lo justifique. Nos gusta singularmente que se prolongue en el tiempo y no haya que apresurarse: el Plan Moves III va a estar en vigor hasta 2023. Hace unas semanas supimos que Koenigsegg había batido un récord, otro más. Esta vez un Agera RS había conseguido ser el turismo de producción más veloz en llenar un 04000 km/h. En realidad este fue el récord más sonado merced a la batalla que tienen (o tenían, después de haber dictado sentencia Koenigsegg) entre la marca sueca y el Bugatti Chiron. Realmente Koenigsegg consiguió 5 récords: dos estaban actuales desde 1938, a los que pusieron el nombre del ‘Récord eterno’. Y había sido eterno, hasta el momento…
El nuevo clubman es el Mini mas grande en la historia
Nacido en una época en la que los ingenieros tenían más libertad para divertirse con los motores, el BMW X5 Le Mans concept es, sin duda, uno de los SUV más atractivos de la historia. 2 décadas después, prosigue siendo un todocamino alucinante y eso no es fácil de lograr. Si no te lo afirman, apenas se ve que el techo está rebajado 3 pulgadas en la delantera y 3 3/4 en la trasera. Traducido a nuestros sistema métricos son casi 8 centímetros delante y casi 10 detrás, que es. Como afirmábamos, visualmente es casi igual, sosteniendo ese estilo tan característico. En el frontal llama la atención la parrilla haxagonal que va atravesada por un listón niquelado y tiene el logotipo de Subaru en el centro. A los dos lados quedan unos faros que son led de serie y que mantienen la firma lumínica en forma de C. En la baja, el paragolpes se rediseña y pasa a tener una toma de aire más alargada que se remata con unas molduras niqueladas en las dos esquinas, pegadas a los antiniebla.
Es una de las antesalas de la Fórmula 1, con monoplazas con 530 CV de potencia y poco más de 600 kg de peso ha servido para que pilotos como Daniel Ricciardo o Carlos Sainz lleguen a la máxima categoría. Hay dos equipos españoles en parrilla, el Teo Martín Motorsport y el AVF. La batería de los turismos eléctricos es su elementos más delicado. Estas enormes baterías de iones de litio están compuestas por cientos de celdas individuales, rellenas de un fluido, un electrolito que se encarga de transmitir los iones entre el ánodo y el cátodo de la batería a lo largo de su descarga simplificando al máximo. Las celdas de las baterías están protegidas por materiales aislantes, mas en caso de sobrecalentamiento o bien rotura del aislamiento, el electrolito puede tomar contacto con los electrodos, provocando un incendio.
Más de 320 quilómetros consTatados en urbe
La Agencia de Protección de Recursos del Aire de California (ARB) ha declarado que los 11,1 millones de dólares americanos destinados a la ayuda a la adquisición de coches impulsados por electricidad se agotarán durante el mes próximo de julio dejando en el aire muchas de las compras pendientes de confirmación. Merced a Bentley, ahora nos podemos hacer una idea considerablemente más próxima a la realidad del trabajo que supone la instalación del cableado completo que lleva un turismo de nueva generación como su Bentayga. Una exageradamente compleja red de cables y sensores que se semejan mucho a un sistema nervioso central, y que sin embargo es algo bastante parecido.
Hablando de gases, entramos en el campo de la Industria aseverando que el GLP va haciendo su caminito en España mientras que Renault tiene en el horizonte los híbridos que compartirá con su socio de coalición, Nissan. Asimismo hemos sabido que MercedesBenz hizo récord en el mes de septiembre y que podemos estar tranquilos, porque ha arrancado la producción del McLaren P1. BMW se encuentra en el territorio europeo con la meta de realizar toda una serie de pruebas en carreteras abiertas al tráfico. Gracias a nuestros fotógrafos espía podemos echar una ojeada con un enorme nivel de detalle a estos test que son cruciales en el momento de realizar el desarrollo de una nueva generación.
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Ya hace cierto tiempo Hermegildo Baylos publicó un interesante artículo donde se alude a la importancia de la posición del motor en un vehículo en factores como la estabilidad, la capacidad de maniobra y la sencillez o bien seguridad en la conducción. En nuestros días, a pesar de ser un tema prácticamente olvidado por el gran público, no deja de tener plena vigencia dado que los constructores e ingenieros mecánicos de las grandes marcas examinan cada día cómo lograr mejores posibilidades y estabilidad en dependencia de la situación del motor en los automóviles (delantera, trasera, longitudinal, trasversal, con o bien sin eje de transmisión…). Si es un principio los automóviles tenían todos el motor delantero y la transmisión trasera mediante un eje solidario, la revolucionaria idea de Porsche de colocar motor y transmisión en el eje trasero supuso un reto tecnológico que dio extraordinarios frutos en el mundo de la competición. Si embargo, ese tipo de colocación implicaba riesgos en la estabilidad, dado que prosigue siendo considerablemente más seguro un sistema donde el vehículo tenga en un mismo eje delantero tracción y dirección, como es frecuente en la prácticamente totalidad de los automóviles normales. Actualmente, decenas y decenas de parámetros son analizados antes de sacar un automóvil al mercado, principalmente para evitar cabeceos, subvirajes, sobrevirajes, etcétera, y muchos de ellos tienen como único objetivo conseguir el máximo confort y el mayor aprovechamiento y desempeño de la potencia sin pérdidas por transmisión. La lectura de este artículo es casi imprescindible.
De la sexta generación del Golf se llegaron a producir 2,85 millones de ejemplares en apenas 4 años. Los avances en materia de seguridad fueron notables y la carrocería, aún soldada a través de láser, obtuvo con brillantez la mayor puntuación (5 estrellas) EuroNCAP. Asimismo supuso una auténtica revolución en materia de asistencias a la conducción. En la vista lateral, resaltan unos nervios y unos pasos de rueda más marcados, al tiempo que las manillas de las puertas montadas en el pilar C añaden a su estilo un aire deportivo. En este punto es donde se hace más notable una distancia entre ejes 20 mm. más larga, aunque la longitud total del vehículo es 10 mm. más corta. A su vez, es 15 mm más bajo y 40 mm más ancho, de forma que se acentúa su aspecto robusto. Además de esto, mejora su comportamiento aerodinámico reduciendo en un 8 por cien su resistencia al viento.
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El XL1 combina un motor eléctrico de 20 kW y un TDI bicilíndrico de 48 CV, transmitidos a las ruedas traseras, y las dos mecánicas están unidas a un cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h, acelerando de cero a 100 km/h en 12,7 segundos. A su consumo de un solo cero,9 litros a los 100 km y sus emisiones de 21 gramos por km recorrido contribuye su impresionante cociente aerodinámico de 0,189 Cx y su peso es de 795 kg el chasis pesa 153 kg; la carrocería, 230 kg; el sistema de propulsión, 227 kg; la electrónica, 105 kg (el peso de la batería va incluido en el apartado del sistema de impulsión, no en éste), y todo el equipamiento que incluye no pasa de 80 kg. Los materiales utilizados son básicamente plásticos ligeros y fibra de carbono reforzada (CFRP). Si bien la autonomía del motor eléctrico es de 50 km, la combinación de éste con el depósito de 10 litros para el motor diésel permite recorrer hasta 500 km sin repostar, lo que significa que el consumo del motor diésel de forma independiente asimismo es muy reducido: 2,2 litros a los 100 km.
Los cortos muestran a los integrantes del plantel, oficiando de policías, en un supuesto control a los hinchas, que ocurre como si se tratara de un control de alcoholemia policial. Esta serie de 3 spots televisivos muestran al conductor del Renault Duster ante diferentes situaciones cada vez que es detenido para pasar este extraño control. Los 3 vídeos se adjuntan ahora. Al final, el consumo según pantalla muy detallado, con múltiples esquemas de autoevaluación queda en 8,2 l/100 km, lo que no está mal para una berlina de más de 1.600 kg que pesan lo propio si bien la motorización empuje. En el histórico de consumos veo muchos picos y valles, lo que me hace meditar que sin jugar a hacer encuentre con el pedal derecho se puede recortar esa cantidad.
Nuevo BMW serie 2 gran coupé
Es capaz de llegar hasta los 372 km/h y no obstante no se ha recargado aerodinámicamente para conseguir mayor carga a alta velocidad. Se ha rebajado la suspensión y mejorado el equipo de frenos con discos cerámicos de 400 mm de diámetro. Las llantas tienen 21 pulgadas de diámentro y los neumáticos firmados por Michelin tienen medidas de 255/25 ZR 21 delante y 295/30 ZR 21 detrás. El Volvo V90 2016 es el familiar que debía llegar tras la presentación de la berlina Volvo S90. También está asentado sobre la plataforma modular SPA (utilizada anteriormente por el Volvo XC90) y asimismo ofrece una versión híbrida enchufable como encuentre de gama. El lenguaje de diseño es muy similar al de sus hermanos, con ciertas aplicaciones comunes como los faros con el martillo de Thor, aunque la trasera es su zona más diferencial. Ese nuevo Fiat Tipo Sedan 2016 se une a la familia funcional de Fiat, de la que forma el Panda, en esa doble estrategia de producto de los próximos años, sin que eso haya supuesto abandonar a un diseño personal, muy italiano (ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat y desarrollado en Turquía en cooperación con Tofa R&D, uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de FCA.