El más completo GLX añade además frenos ABS con EBD, climatizador automático, ordenador de viaje, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, acceso sin llave, arranque por pulsador, control de velocidad, faros led, luces diurnas led, etcétera Fernando ha restado relevancia a ciertos rumores, como aquellos que apuntaban a un fichaje por Lotus o bien a la adquisición de Marussia (¡qué despropósito!). También ha querido resaltar que no hay fechas marcadas para solucionar su futuro y entre las opciones podría estar renovar en un largo plazo con Ferrari… algo que implicaría la no llegada de Vettel o la salida de Raikkonen. Mecánicamente se espera que el nuevo Renaul Megane R.S. cuente con 300 CV. Unida a esta potencia irá una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática EDC de doble embrague y levas tras el volante.
El Volkswagen Touareg con el motor diesel más potente me ha parecido un coche excelente en todos y cada uno de los sentidos. Es bonito estéticamente para mi gusto, sabe diferenciarse de los demás con un toque de elegancia que otros de su segmento no tienen. Además en carretera te puede ofrecer lo mismo que una berlina de lujo actual: gran confort a bordo y unos consumos muy reducidos para su potencia. El Audi A4 Avant ahora viene en 15 acabados de pintura diferentes, de los que 4 son nuevos. Las dimensiones son casi iguales que en la berlina, con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,84 m y una altura de 1,5 m de alto. Con 490 litros de capacidad en el maletero, supera en 10 litros el volumen de la versión sedán de 4 puertas, aparte de la ayuda que supone tener una quinta puerta y un espacio que puede llenarse hasta el techo.
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Otra novedad en su equipamiento será la disponibilidad del sistema de tracción total Adaptative 4×4 junto al motor 2.0 CDTI de 160 CV. Hasta el momento, esta transmisión sólo estaba disponible con el motor 2.0 Turbo, lo que supone un aliciente más para las versiones diésel frente a las gasolina. Potencia, tracción integral inteligente y consumos reducidos. El habitáculo es amplio y agradable en líneas generales, y muy llamativo con esta combinación de colores en tapicería azul y contrastes en bronce a juego con el exterior. Personal, si bien posiblemente no del gusto de todo el planeta. Los materiales se han cuidado y ofrecen una percepción satisfactoria, aunque podría serlo un poco más pues hablamos de una marca que quiere posicionarse en un nivel semipremium. Admito que cuando Porsche dio a conocer el Porsche 918 Spyder, su sistema de propulsión híbrida me hizo dudar sobre si iba a ser un digno superdeportivo capaz de mantener el listón del precedente Porsche Carrera GT. Ahora, después de haberme montado en el, todas mis dudas se han disipado y estoy seguro de que el 918 Spyder no tiene capacidad para defraurar a ninguno de sus potenciales clientes del servicio, desde el que busca en el un superdeportivo para quemar adrenalina en circuito, hasta aquel que busca un vehículo con el que moverse de forma ecológica y de paso siendo el centro de atención allí por dónde pasa.
Estuvo lejos de ser la carrera idónea con la que celebrar un campeonato del mundo, pero eso importó poco al cruzar la línea de meta. Lewis Hamilton firmó su peor resultado de la temporada al concluir noveno, una posición en la que solo había acabado 4 veces en su carrera (la primera en 2007 en el recordado GP de la grúa en Nürburgring, y las dos últimas en 2013), mas fue exactamente el incidente que le relegó a tan extrañas posiciones el que le ha tolerado celebrar su cuarto entorchado mundial en tierras mexicanas. Circulando sosegados, sube de marcha en el entorno de las 1.800 rpm, lo que ayuda a contener los consumos cuando no precisamos altas dosis de aceleración. Además de esto, en octava velocidad y circulando a 120 km/h en autopista, permite al motor girar a tan solo 1.600 vueltas, lo que se traduce en un consumo real extraurbano que ronda los 7,6 l/100 km para un turismo de 2.070 kilogramos.
Llantas de aleación de 17
Cuenta con unas luces de led y un detalle muy curioso que podría ser interesante, un sistema de luz negra. Se trata de esa que ves en las discos, que destaca el color blanco, y va integrado en los faros para progresar la visión de las marcas de pintura en la calzada. Obviamente, aprovechamos la situación y los invitamos a acompañarnos en una escapadita. Aunque se sostienen en sus trece y siguen siendo algo críticos con la marca, su imagen de Toyota no es la misma que antes. Y justo es este el efecto que buscan desde Japón, cambiar la imagen que se tiene de la marca sin que por este motivo se pierda por el camino todo el trabajo efectuado hasta ahora. O sea, Toyota fabrica coches híbridos autorrecargables, que ofrecen bajos consumos, mucha tecnología y confiabilidad, pero ahora también tiene cierto talante deportivo y diseños más atractivos. Todo esto acompañado de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.
En el interior los materiales se han mejorado para este lavado de cara y se ha aumentado la calidad percibida. Los paneles de las puertas se han renovado incluyendo diferentes texturas (con un símil fibra de carbono) que se combinan con tapizados. Este turismo es la versión familiar del Renault Clio. Los cambios a nivel estético no afectan en absoluto al frontal, que es idéntico en el Clio y el Clio Sport Tourer, mas en la trasera cambia bastante. Para empezar por los primeros cambios, en la media del coche, el Renault Clio Sport Tourer lleva raíles en el techo u opcionalmente puede equipar un techo panorámico de cristal. Poco falta para que podamos ver circulando por nuestras carreteras a los nuevos y poderosos GR Yaris de Toyota. Y es que ya ha entrado en producción el pequeño compacto en la planta que tiene la firma japonesa en Motomachi, en la ciudad Toyota que tienen en Japón. Esto es muy cerca de donde el legendario Lexus LFA solía montarse, uno de los modelos más icónicos de la compañía japonesa (Lexus pertenece a Toyota) y que para muchos es considerado como de los mejores vehículos jamás fabricados, y no lo dice cualquiera, sino el mismísimo Jeremy Clarkson, ex comunicador de Top Gear y actual presentador de The Grand Tour de Amazon Prime Video, aseguró que el LFA era el mejor vehículo que había conducido en su larga y triunfante carrera.
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De entre los modelos que comentas me falta el Ford Tourneo Courier que termina de salir al mercado y que promete ser una opción alternativa más que razonable para lo que buscas. De cualquier modo no puedo orientarte considerablemente más allá sobre estos vehículos porque no he tenido oportunidad de probarlos. Si quieres información sobre un motor o equipamiento concretamente puedo profundizar algo pero, en cuanto al resto, prácticamente debo remitirte a las informaciones técnicas de que disponemos o bien que busques en alguna web experta en automóviles comerciales o bien derivados, por lo menos mientras que no efectuemos pruebas de estos turismos, que tampoco lo descartamos para un futuro próximo. Además, según cotilleos publicados por la revista británica Autobus, este Rimac ConceptTwo asimismo incorporaría toda la tecnología necesaria para llegar a ofrecer un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Esto supondría que el coche sería capaz de conducir por sí solo en prácticamente cualquier situación, sin precisar la atención del conductor, aunque con este como último recurso en una situación de emergencia.
Un interior muy cuidado
Sabemos que el petróleo extraíble quedará otro tanto imposible de extraer o bien que no será rentable jamás sacarlo se acabará cualquier día durante este siglo. Conforme las fuentes más optimistas, charlaríamos de unos 40 años. Mas antes de que eso ocurra, el gasóleo se habrá terminado antes. Eso si, con los frenos carbono cerámicos vas a deber tener precaución cada vez que cojas el turismo frío, en tanto que al costarle más coger temperatura, pueden dar pequeños sustos a la primera hora de la mañana cuando todavía estás algo dormido al volante. Todo es cuestión de pegar un acelerón para despertarte con el sonido del escape.
Ariel es un fabricante de vehículos con sede en Somerset, Inglaterra, especializado en turismos concebidos para disfrutar al límite de la conducción. Es por ello que son lo más ligeros posibles (ronda los 460 kilogramos de peso), cuentan con un chasis tubular, carecen de puertas, techo, además de otros elementos como la radio o la climatización, los cuales son más que frecuentes en los automóviles a los que todos estamos acostumbrados. Exteriormente, vemos un musculado Bentley, tomas de aire más grandes, luces LED diurnas, llantas criminales en color negro, kit aerodinámico, 4 tubarros de escape Queda claro que está reservado a macarras de alto nivel. En cierto modo, el vehículo pierde de su encanto original, pero esto va en función de gustos.
Hubo un instante en que Sete llegó a parecer realmente bueno; plantaba cara a Rossi, aunque solía desfondarse en las últimas vueltas cuando Valentino sacaba todo lo que tenía dentro. Mas llegó el asunto de las escobas, la guerra sicológica, y el de España se vino literalmente abajo. Ya jamás fue lo mismo. Si no presentas esas peculiaridades yo no te recomendaría un híbrido enchufable por el hecho de que al fin y al cabo no le sacarás todo el partido que el coche puede darte. También hay que reconocer que por muy redondo que me pueda parecer el Outlander PHEV, demanda una adaptación a él. Requiere cambiar nuestra mentalidad y nuestra conducción a fin de que así podamos exprimir sus ventajas al máximo. No es mayor inconveniente, mas se precisa tiempo para hacerlo y entiendo que haya a quién tantas opciones de conducción puedan resultarle complejas o bien excesivas. Al fin y al cabo el futuro tiende a esto y lo antes posible nos amoldemos, mejor.