Propuesta dinámica, en gasolina o diésel

Propuesta dinámica

A su autor, Henry Dangel, siempre y en todo momento le gustaron los coches. En los años 60 fabricaba barquetas de competición las Mangoustes y kits de suspensiones deportivas para los Alpine, también fue importador para Francia hasta 1976 de las llantas BBS. Pero como muchos de sus compañeros de profesión, se dio cuenta que el mercado de la competición es muy volátil y se puso en búsqueda de un nuevo mercado. Ideó un kit para transformar el Peugeot 504 (un tracción trasera) en tracción integral. Dangel deseaba que la marca diera su visto bueno para la fabricación del kit y consiguió una reunión con la bóveda directiva.

Además para aquellos que procuren una opción alternativa pero potente está el TGDI de 1.6 litros con 177 CV de potencia, que sólo se combina con cambio automático DCT con doble embrague y tracción a las 4 ruedas. Más tarde la oferta se enriquecerá con los diésel de 1.6 litros que van a ser ofrecidos con potencias de 115 o 136 CV. El BMW Serie 2 está además de esto disponible con una carrocería descapotable que deja su habitáculo de 4 plazas al descubierto para los amantes de la conducción. Su capota, plegable eléctricamente, está construida con materiales flexibles que deja plegarse en una del maletero, quitando capacidad al cubículo principal. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer va a estar, como ya se ha dicho, en venta en 2021. Y entre sus alternativas mecánicas habrá motores diésel, de gasolina y asimismo variantes híbridas enchufables, como ya ha habido en el actual modelo.

Seat ibiza 1,2 reference 70 5 p, en lugo

Hasta el momento, el Impreza y el WRX empleaban muchas piezas en común, lo que se tradujo en que los Impreza de nivel básico estuvieran desarrollados para aguantar mucho mas de lo necesario, puesto que tanto el chasis básico como la suspensión debieron emplear ciertas s que eran precisas para el WRX. Esto llevó a que los costos se disparasen, y que muchos clientes de entrada de gama no reconociesen el significado de semejantes piezas de alta tecnología. Aunque sea bastante difícil de pensar, un turismo pilotado por Kazuki Nakajima vio la bandera a cuadros en primera situación. Fue el pasado domingo con ocasión de las 6 horas de Fuji y se trataba de la segunda victoria del Toyota TS030 Hybrid en el World Endurance Championship. Tras el jalón conseguido en Interlagos, la marca nipona repitió éxito en la cita de casa y lo hizo en una lucha a brazo partido con uno de los Audi R18 etron quattro. Ahora se pone a la venta la última unidad del Agera R fabricada en las instalaciones de Koenigsegg, la que está pintada en un exclusivo color negro con partículas de color bronce que le aportan una tonalidad única. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono, del mismo modo que el resto del vehículo, incluyendo su techo recio que se desmonta a mano. Las llantas también se han fabricado en carbono, como las que emplea el veloz Koenigsegg One.1.

VeloMini 3, prestaciones ceñidas a su tamaño

Corren los últimos tiempos del smart EQ ForTwo Cabrio. El pequeño eléctrico y descapotable afronta el último tramo de su vida comercial, que se convertirá por completo en los próximos años. Así, el reciente facelift acometido, también se reproduce en la variante más deportiva que propone BRABUS. Seguro que muchos ya concéis la historia mas acá aún no la habíamos tratado. Un número de mala suerte en muchas culturas, el número 13 también es un número que en los deportes del motor no tiene buenísima imagen. Sólo recordar que en la Fórmula 1 hace muchos años que se brinca cuando se asignan los dorsales. Quizá la anécdota más curiosa en nuestro país son los conocidos 12+1 títulos de Ángel Nieto. Pero, ¿de dónde procede esa inquina al 13?.

Haciendo 90 por cien autovia, no veo provechoso el yaris a no ser que la cosa fuese un atasco incesante donde pudieses sacar provecho al modo eléctrico. Creo además que habituado al Altea con dsg y a un ibiza tdi, el yaris te parecerá lento lo motor y cambio. Muy suave entre cambios, pero jamás comparable en eficiencia a un dsg. Hace solo un par de días os ofrecíamos 2 imágenes filtradas de la versión familiar del Jaguar XF, y ahora ya podemos mostraros una galería completa de imágenes junto a toda la información oficial que la marca ya ha suministrado antes de su puesta de largo en el Salón de Ginebra.

Oculta un 6,2 v8 hemi

TSI 90, motor de cuatro cilindros, de 1.197 cc, de inyección directa y turbo. Tiene 90 CV y 160 Nm de par motor, libre desde 1.400 rpm. Su consumo combinado es de 4,7 l/100 km (107 g/km de CO). Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos. Nuevamente se asocia a un cambio manual de 5 marchas, mas también se puede elegir opcionalmente una caja automática de doble embrague de siete, que no altera sus cifras de consumo y aceleración (si bien las emisiones de CO suben a 109 g/km).

John Woolfe perdió la vida en la primera vuelta tras padecer un fuerte accidente en Maisone Blanche y no llevar apropiadamente abrochados los cinturones. Elford y Attwood fueron a lo largo de la carrera los pilotos más rápidos y Porsche empezaba a soñar con su primera victoria absoluta en Le Mans. El número 14 se tuvo que retirar tras 15 horas de carrera por una fuga de aceite mientras que el número 12 abandonó a falta de menos de 3 horas para el final cuando lideraban con comodidad por inconvenientes en la caja de cambios. Hans Herrmann y Gérard Larrousse salvaron los muebles para los de Stuttgart con uno de los 908 LH y acabaron en segunda posición, entrando justo tras los ganadores, Jacky Ickx y Jackie Oliver con el Ford GT40 de John Wyer.

Los germanos tienen un as en la manga. Y es que en pocos días, Volkswagen va a presentar el Grand California. Se trata de un Crafter cambiado, que sigue la misma línea estética que el Bulli y cuyo equipamiento lo acerca más a una casa que a un vehículo: cocina, nevera, baño, hasta un panel solar o WiFi, serán las comodidades ofrecidas por el Grand California, del que aún se sabe poquísimo.

Tener superados todos los controles mecánicos

Hay una notable diferencia de posibilidades y contestación del acelerador entre la aplicación híbrida y la híbrida enchufable. En ambos casos semeja que conduces un motor atmosférico con unos 20 CV menos de lo anunciado (hay que tener en consideración que la batería representa un lastre euros en el caso del Captur y Megane, de nada menos que 115 kilos). La contestación del acelerador del Clio es gandula y poco progresiva, e invita a escoger el modo perfecto Sport cuando se sale de ciudad. En el caso del Megane y el Captur, la contestación inicial del acelerador es mucho más afilada y contundente, aunque se va suavizando a medida que desciende la carga disponible en la batería euros aunque nunca llega al nivel del Clio.

Al final, los 13 turismos comprados por el mercader alemán quedan guardados en una nave de Berna a lo largo de un par de meses, hasta el momento en que el 3 de diciembre son enviados por avión de carga desde el aeropuerto de Kloten a Dubai, donde está el otro comerciante y colaborador del alemán. Y allá, tras pasar un tiempo en las naves de la aduana, los vehículos desaparecen… hasta que vemos algunos de ellos en la cuenta Instagram de Teodorín Obiang, como el conocido Koenigsegg One.1. Pese a ser NEVS una empresa parcialmente pequeña, han hecho un buen trabajo con el último prototipo del Saab 93 eléctrico. Tiene una autonomía de 200 quilómetros y su motor eléctrico de 136 CV le deja lograr 120 km/h y apresurar a 100 km/h en 10 segundos. Son posibilidades más que adecuadas.

Los cuatro pilotos de Honda

Entre lo más comentado solamente ver estas imágenes ha sido el notable color blanco que prevalece en el mono, y la ausencia de un patrocinador principal. A diferencia de 2014, esta vez no vemos un sponsor primordial como podría ser el Banco Santander, gran ausente en las primeras imágenes que se han facilitado por twitter. ¿Estrategia de negociación o bien simple ausencia de patrocinios? Lo cierto es que sorprende que McLaren, un año más, apueste de forma forzada o bien no por la sobriedad y la ausencia de más ‘pegatinas’ en los monos de sus pilotos. En cuanto a las cadenas de gasóleo, el modelo sólido de MINI plantea el turbodiésel One D de 1,5 litros y 3 cilindros entrega 116 CV, el Cooper D que extrae 150 CV de su motor 2.0 de 4 tubos y el Cooper SD que eleva esa caballería hasta los 190 CV. De serie todas y cada una de las versiones del Clubman van equipadas con un cambio manual de 6 marchas, dejando como opción una caja automática Steptronic de 6 velocidades para las mecánicas de tres tubos y, por vez primera, de ocho velocidades para el resto.

Mercedes asimismo informa de que el sistema híbrido puede tomar información del sistema para la navegación con el fin de gestionar de la forma más eficaz posible el consumo de energía de ambos propulsores. Para esto usa los datos que el navegador tiene registrados sobre los próximos ocho quilómetros de la senda. Y como no, Dani ha estado probando estas últimas semanas ni más ni menos que en GP2 y en World Series, por lo que tiene muy reciente el comportamiento de esos monoplazas. No duda en decir que el salto es brutal, y sobre todo afirma que la primera vez que probé un GP2 fue pasmante…¡madre mía! ¡qué sensación!. Y te da esos detalles que tanto gustan: en Paul Ricard hay una curva de 90que se hace a fondo, Signes. ¡Con el GP2 llegábamos a 290 km/h!. Entonces, le comento que por lo que me explica, el GP2 es un monoplaza mucho más de su estilo de pilotaje que la F3. Sí, parece que me haya adaptado más a la GP2 que a la Fórmula 3. Pero con el GP2 debes tener un tacto con el acelerador muy grande, porque te pega unos latigazos…. Aun al World Series también me he amoldado bien. Semeja que me adapte mejor a los coches grandes, y además de esto, me agrada más conducirlos.