A fines de 1956 tuvo lugar una reunión entre los 3 responsables del centro técnico de Citroën y Pierre Bercot que, en 1957, sería nombrado el Presidente y Director General de la marca. Bercot efectuó una petición que era un auténtico reto: crear una berlina de cuatro puertas para la familia media con un propulsor de menos de un litro, capaz de transportar a 4 personas y todo su equipaje, y con un confort propio de Citroën. Y sin dotar al turismo de un portón trasero (que al señor Bercot no le gustaba) y con una línea de tres volúmenes. Como la mayor parte de los coches de golf, viene sin puertas. Sin embargo Mercedes proporciona unas puertas ligeras, opcionales, muy fáciles de instalar, para aquellos días en los que el clima no sea bueno. Por si las moscas, el vehículo asimismo viene protegido por un pararrayos retráctil e incorpora limpiaparabrisas, por si nos sorprende la tormenta en pleno juego, aunque para aquellos días de mucho sol, en los que nos moleste el brillo, el parabrisas es capaz de oscurecerse mediante el toque de un botón.
Esto es de vital relevancia, puesto que un fallo en el mecanismo de cierre conllevaría el escape de hidrógeno a lo largo del repostaje y posibles daños personales al salir la manguera disparada con una presión de 70 MPa (por comparación, una olla a presión casera alcanza unos 0.2MPa). Puesto que bien, La Cosa puede resurgir de sus cenizas: Car & Driver ha tenido una charla con el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y ha sugerido que está buscando rememorar tanto el buggy de dunas como el Kübelwagen. El propósito sería adaptar estos clásicos para la nueva nueva plataforma para eléctricos, la MEB (Modular Electrification Toolkit), que servirá como base a sus futuros cero emisiones.
Tras la vuelta padre y también hijo se fundieron en un fuerte abrazo que se convirtió en uno de los instantes más emotivos de un día en el que los Red Bull han dejado claro que en Mónaco van a por todas y cada una. Va a haber que ver cómo se les da en sesión cronometrada pero prometen dar mucha guerra. Es posible proveer accidentalmente gasolina en el depósito de un vehículo de gasóleo, pese a que luzca una etiqueta identificativa. Es un error que cada cierto tiempo se presenta en las gasolineras de toda Europa. Con estas nuevas etiquetas se espera reducir aún más el porcentaje de errores durante el repostaje de combustible. Es por esto último que el BMW M6 Gran Coupé es un coche polifacético, puede ser una berlina cómoda de representación, o una berlina tremendamente rápida y efectiva (teniendo en cuenta pesos y dimensiones). Además, en el volante hallamos los botones M1 y M2 que son configurables con los ajustes que deseemos, incluso con la completa desconexión de las ayudas a la conducción. Esto último solo recomendable cuando vamos a conducir en condiciones controladas que no impliquen peligro para otros usuarios. No es lo mismo administrar la potencia de un tracción trasera fácil que la de este M6, con 560CV y un par motor descomunal.
Polivalencia: cierto toque deportivo con gran confort para viajar
Menos riesgo: Cuando un vehículo nuevo llega al mercado, no ha sido sometido a pruebas de carretera reales. Con frecuencia, no es hasta el momento en que muchas personas usan el coche diariamente cuando en la línea de montaje reaccionan para solventar pequeños problemas o fallos, puesto que se dispone de mucha información. Además de esto, puedes localizar con mayor facilidad información en foros especializados de inconvenientes que la gente encuentra y afinar más tu adquiere. El debut del nuevo Maserati Ghibli Hybrid (está por ver si esta es su denominación comercial) se producirá en cuestión de meses. En concreto, Maserati se ha decantado por introducir este nuevo modelo en el Salón del Vehículo de Pekín 2020. Un evento que no ha sido escogido al azar, pues China es uno de los principales mercados para la firma del tridente. Por esta razón, la presentación de su primer modelo electrificado será un guiño de cara a sus seguidores chinos.
Tampoco faltan el sistema de asistencia en atascos y tramos en obras (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el asistente para cruces (reacciona ante el tráfico trasversal delante del Touareg) o bien el Head Up Display proyectado de forma directa en el parabrisas 1.570€. El circuito al que volverá la F1 será el Autódromo Hermanos Rodríguez, que por última vez acogió una carrera de la categoría reina en 1992. La vuelta de México se debería anunciar en una conferencia de prensa mañana miércoles. Renault apareció con cuatro unidades del A442, tres oficiales y una semi oficial. En enero, febrero y abril, realizaron larguísimas tandas de test como preparación para la prueba. Enfrente tenían a los dos Porsche 936, el coche campeón del año pasado. Los Mirage decidieron abandonar el motor Cosworth y pasarse al V6 turbo de Renault. Su baza se fundamentaba más en la confiabilidad que en la velocidad. Lola De Cadenet volvía a montar el Cosworth, como los 2 Inaltera. En Gr.5 los 935 formaban una amenaza. Sobre todo nuevamente el de Schurti y Stommelen, que iba a ser el que rodara a tope para forzar al resto de rivales.
Cairoli se convierte de esta manera en el conduzco más joven en vencer en la categoría reina y asimismo es el primer conduzco que lo logra en su primer año en MX1, después del título que logró el año pasado en MX2. Incluso de esta manera, en 2013, cuando NEVS (formada por una serie de inversores chinos) compró SAAB, la producción del 93 se reanudó en 2013 (mas ya sin tener la licencia para utilizar el nombre comercial de SAAB). Por último, solo 420 unidades salieron de factoría. Su penúltimo dueño, Wayne Walker, encontró el motor original y restauró el vehículo absolutamente, procurando dejarlo en el estado más original posible. Por motivos que ignoro, tras la restauración acabó en los retenes de los US Marshall. Enterado de esto, Roger Judski se fue a por su sueño. Un sueño que llevaba persiguiendo 12 años. Hechos todos los trámites y tras una frenética subasta, el 1969 Chevrolet Corvette ZL1 ahora descansa en su museo.
Con un volumen de 610 litros, el maletero del 308 sw está entre los líderes de la categoría
Tengo bastante recientes el nuevo Mazda MX5. Lo he conducido en numerosas ocasiones y un curso de conducción de Mazda en el circuito de Albacete se ha encargado de refrescar mis impresiones, con la idea bien presente de que es uno de los productos con mejor relación precio/sensaciones y reconozco que llevo mucho tiempo con ganas de ver hasta el momento en que punto Fiat ha hecho una opción igual de tentadora, algo que podré solucionar en unos pocos minutos: una unidad blanca, con una tapicería de cuero en color tabaco, me espera en el aparcamiento de la estación de Gerona. El BMW X1, el SUV sólido de la marca alemana se renueva y apuesta por un aire más deportivo y con mayor presencia. Sobre todo en el frontal, que ahora cuenta con riñones de mayor tamaño en la parrilla frontal, con exactamente el mismo estilo ya visto en los últimos lanzamientos de la marca bávara. Esa nueva parrilla integra los faros LED autoadaptable que cuentan con un diseño más afinado. Y también se integran el paragolpes con los faros antiniebla y unas tomas de aire de mayor tamaño. Albert Bierman, que había forjado gran de su carrera en BMW Motorsport la división de los BMW más deportivos llegaba a Hyundai N con el propósito de transformar los vehículos creados por Hyundai N en los más entretenidos de conducir; su pretensión, declarada en varias ocasiones, no es ser los más potentes, sino los que más te hagan disfrutar al volante.
Tener superados todos y cada uno de los controles mecánicos
Sus potentes motores de 1.000 W cada uno le dejan encarar cualquier obstáculo que se le presente. Su alimentación corre a cargo de tres baterías de 12 V y 20Ah cada una, necesitando de 6 horas para una recarga completa. Es capaz de lograr una velocidad máxima de 20 km/h a lo largo de un recorrido de entre 30 y 40 km según condiciones. Todo el conjunto del maletero tapa, tapizado y guías está bien rematado y transmite sensación de firmeza. Tiene un plafón de ilumianción mas se echan de menos unos cajones en los laterales para poder dejar pequeños objetos. Sólo hay una cincha elástica en lado derecho. Asimismo tiene 4 argollas en las que poder sujetar una red para fijar la carga y eludir que se desplace en marcha.
El ayuntamiento de la ciudad de Londres asimismo ha empezado ya a renovar de su parque público, con la llegada de los autobuses eléctricos o las bicis de alquiler, mas sigue llamando la atención que los conocidos Taxi Cabs sigan siendo mayoritariamente diésel. Así pues, en la ciudad de Londres es un simple tema de dinero el entrar o bien no entrar a la urbe conduciendo un vehículo que emite CO2. Desafortunadamente no hay un mecanismo previsto por las leyes argentinas que deje cumplir con una serie de pasos que habiliten a ganar el status de constructor de coches, sino que solo puede conseguirse producto de un decreto presidencial. De todas y cada una formas, aunque esto no es algo que suceda habitualmente esto ha sido concedido en los últimos años a la nipona Honda y la brasileira Agrale.
En la Argentina va a venir a competir contra la inoxidable Ford EcoSport, la que va a tener una nueva versión en el 2012, la Citroën C3 Aircross y la Tiggo de Chery. Del mismo modo que algunos de sus contrincantes, la Duster se va a ofrecer con tracción simple o bien con integral. La variación 4×4 usará un sistema de traccción procedente de la familia Nissan. Es cierto que muchos conductores afirman circular bien por las rotondas. Es mentira que muchos conductores circulen bien por las rotondas. Es patraña que todo el planeta circule mal por las glorietas. Es verdad que los hay que creen hacer lo adecuado, y los hay que ni se lo proponen. Es patraña que se deban abordar siempre por el carril exterior. Es patraña que se deban abordar siempre y en todo momento por tal carril si deseamos abandonar la glorieta por tal salida. Es cierto que no hay una normativa específica para circular en glorietas. Lo que sí que hubo fue glorietas con la prioridad invertida (cede el paso quien está en la rotonda, y no el que está en la calle o bien avenida que llega a la glorieta), y quedan muchas por ahí aún y son la mar de divertidas. Pero solamente. Es patraña, por consiguiente, que la ley sobre circulación en glorietas cambiase en el año… (y aquí, ponemos un abanico de años que van de 1995 a 2012, por ejemplo), que ha sido la típica disculpa de ciertos profesores para justificar un cambio de rumbo en su forma de educar a abordar la circulación en glorietas.