Desde Motorpasión Futuro queremos felicitar a los ganadores, en especial al equipo UPV Ecomarathon de Valencia por su victoria. Tampoco nos olvidamos del resto de equipos españoles, un total de 10, que han hecho un trabajo increible llegando hasta acá con resultados más que prometedores para los medios de tipo económico de los que disponemos en el país (ciertos equipos extranjeros pueden llegar a tener 100 veces el presupuesto de los españoles). Las dimensiones de los tres juegos de neumáticos son exactamente las mismas 205/45 R17, así como el índice de carga; 88 (corresponde a 560 kg). La diferencia que hay entre los Nankang, los Vredestein y los Michelin es que el índice de velocidad de los Nankang es W (270 km/h), en vez de V (240 km/h). Desde el insípido exterior nada puede vaticinar que en encuentre un pequeño centro de operaciones con pantallas LCD, reproductores de DVD, un intercomunicador, grabadoras, un radar y montón de interruptores y botones que desearás tocar. Es el coste de las clases prácticas lo que más dispara el coste del carnet de conducir. A nivel nacional, según la OCU, el carné cuesta una media de 671 euros para aquellos que precisen solo 15 clases prácticas; 834 para quienes reciben 20 clases (la mayor parte) y 1.412 para los que se ven obligados a recibir 35 clases.
Alcanza 250 km,h de punta
El por ciento de los españoles, conforme datos de Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios de Vehículos, decide financiar esta adquisición, frente a solo un 20 por cien que encara el pago al contado. En este punto es esencial, por ende, conocer qué opciones existen en el mercado para financiar un coche y de qué forma lograr los mejores préstamos turismo. Como pasa el tiempo. Hace seis años, un joven Fernando Alonso conseguía su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría, por lo que a buen seguro, Hungaroring le traerá gratos recuerdos al piloto asturiano. Tengo dos cosas que decir a esto. Primero, si bien en Europa, y sobre todo en España, las ventas de vehículos no van realmente bien (en España de manera directa mal), las cifras de ventas globales, en el mundo entero, prosiguen creciendo. Y medran no solo en las marcas de gran lujo o bien premium, sino asimismo en las generalistas, si bien sea algo menos. Así que la situación de los fabricantes no es tan mala. Pero esta preparación no resulta tan singular por conseguir un aumento de potencia reprogramando la centralita, sino más bien por equipar el módulo DTronik 5 V1. Este es un sistema inteligente configurado de tal modo que solo libera energía auxiliar si se ha alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento, mientras que en situaciones extremas, si la temperatura del aceite alcanza valores cercanos al límite, la potencia de salida se reduce. Si al contrario nos hallamos en situaciones de tráfico rutinarias, el módulo D Tronik 5 se mantiene en reposo, ofreciendo las prestaciones de serie y abasteciéndose de energía mientras el conductor circula tranquilamente. Si en un instante dado necesitamos ese extra de potencia, solo tendremos que pisar a fondo el acelerador y el sistema la pondrá a nuestra completa disposición.
Nueva Volkswagen t6 2015
Sergio 24/05/2012 19:09:09 Que no son nada? Vaya… va a ser para tí. De todas formas por menos de 38 mil euros hay coches en Europa más eficaces, estables y tan veloces como el Mustang. Ahora, a quién le guste más el ruidito… Si vienen, espero que sea con la idea de triunfar. ¿Y los 45 grados? Bueno, se supone que viene por la recomendación de virar la cabeza ese ángulo para observar los retrovisores, reduciendo de esta forma el problema del ángulo fallecido. Acá la curiosidad está en averiguar cómo observa el agente que el conductor ha sobrepasado esa cantidad tan concreta de grados, si con un goniómetro incrustado en el cristalino o con diligentes cálculos de trigonometría que harían palidecer al mismísimo Sherlock Holmes. ¿De qué consta este casco? Incorpora una cámara ojo de pez instalada en la trasera, con ángulo de visión de 180, acelerómetro, control de depósito, navegador por voz y también se acompasa a nuestro smartphone vía bluetooth y proyectando la información dentro de la visera mediante un HUD (Headsup Display) es la información que siempre estará presente en la pantalla. En lo que se refiere a las ventas, Lotus espera exceder ya las 100.000 unidades anuales, pero esto es solo una porción de lo que espera lograr de aquí a 2028. La compañía no ha revelado cifras concretas, mas si hacemos caso de algunos gráficos de previsión publicados el día de ayer, la compañía espera duplicar o triplicar su producción antes de que acabe esta década. Obviamente, para ello precisa algo más que modelos de corte deportivo y contar con un modelo de elevadas ventas como puede ser un crossover. Del mismo modo, asimismo ha sido anunciado un ambicioso plan comercial que contempla crear una red más amplia de concesionarios y la posibilidad de adquirir automóviles de manera en línea.
BMW x2 sdrive18d impulse
Una de sus últimas criaturas es este BMW M4 Coupé, que continúa con el planteamiento que Liberty Walk da a todas sus creaciones. Por ese preciso motivo nos encontramos con detalles como son sus pasos de rueda sobredimensionados y atornillados de manera directa a sus aletas y que ensanchan poderosamente su carrocería, un nuevo splitter delantero regulable, un difusor siguiente o un alerón para la final de su tapa de maletero. En la gama del monovolumen de Citroën la versión ecológica lleva por nombre Airdream, y se distingue eminentemente por el cambio robotizado CMP y el sistema startstop, que deja rebajar el consumo hasta quedarse justo en la barrera de los 120 g/km. Es uno de esos casos en los que la tecnología adicional para quedar exento del impuesto de matriculación tiene un coste superior al ahorro del impuesto, y la versión Airdream cuesta 540 euros más. Un sobreprecio que vale la pena, pues no hay en absoluto mengua en posibilidades, y por el hecho de que por una cantidad pequeñísima nos llevamos una versión que gasta menos en ciudad merced al startstop, y que además de esto tiene el cambio robotizado CMP de 6 velocidades. Un cambio que requiere un cierto período de adaptación al principio, mas con el que te vas a olvidar para siempre del pedal del embrague (mejor dicho, para prácticamente siempre, puesto que sólo lo vas a echar en falta en el ajuste fino en maniobras de aparcamiento).
El Aston Martin Cygnet, presentado como prototipo el mes pasado de marzo, y con sólo 3 metros de longitud, es un vehículo urbano que establece un nuevo referente en lo que a lujo compacto se refiere, según la empresa. Realmente, se trata de un Totota IQ con muchísimo más equipamiento. El propulsor elegido es el TSI de 1.4 litros y 140 caballos de fuerza, que puede estar asociado tanto a una transmisión manual de seis marchas, como a una automática DSG de siete velocidades. En el caso del GTI, el motor es un TSI de 2.0 litros con 220 caballos de fuerza y únicamente asociado a la caja DSG de 7 relaciones En el tema de los papeles, mi consejo es que aunque sale más asequible hacer tú mismo la trasferencia y todo el papeleo, eso sí que es para volverse desquiciado, y perderás un par de mañanas en Tráfico y siempre y en todo momento te faltará algún papel, tasas, impuesto, etc. Mi consejo es que en el instante de la venta, quedes con el comprador en una gestoría, si son conocidos mejor, en la que entregarás la documentación y se encargan de todo. En ese instante tú debes cobrar el importe y el inconveniente ya no es tuyo. La última vez que lo hice, hace poquísimo, fue con una motocicleta y me cobraron sesenta euros… Los mejor gastados en un buen tiempo.