Roberto merhi se juega el título de la eurocup formula Renault 2,0

Roberto merhi se juega el título de la eurocup formula Renault 2

Recuerdo hace unos años haber visto con mis ojos un Citroën BX TD marchar con medio litro de gasóil y otro medio con una mezcla de aceites de girasol, de olvia… e incluso aceite usado. Vamos, una suerte de biodiesel casero (el biodiesel no deja de ser una mezcla de aceites vegetales mezclados con gasóil, convenientemente filtrados y refinados). Pero en un motor moderno, eso sería acabar con el sistema de inyección en pocos minutos.

Para conocer la versión definitiva del Cupra Born va a haber que esperar hasta el próximo día 25 de mayo. Poco después se comenzará el periodo de preventa y posiblemente a lo largo del último trimestre del año arranquen las entregas a los usuarios que lo adquirieron primero. Todos y cada uno de los detalles los vamos a conocer muy pronto. En cuanto a ruidos es bastante silencioso en crucero, la diferencia entre 120 y 160 puede ser realmente difusa para quien no mire el velocímetro. Sí se nota cuando se acelera fuerte, puede llegar a escucharse el zumbido del turbocompresor, mas no es especialmente atractivo en ese sentido tampoco.

Obviamente, en un turismo de este tamaño, un descapotable pequeño, casa mejor una mecánica de gasolina. Y ahí hay mucho donde escoger. Desde el humilide 1.2 Puretech de 82 CV atmosférico a esta versión sobrealimentada, el 1.2 Puretech Turbo de 110 CV o bien 130 CV (el menos potente podrá tener el cambio pilotado ETG). Nuestra unidad montaba el bloque gasolina de dos tubos de 0.9 litros, que rinde 85 CV de potencia a las 5.500 rpm y 145 Nm de par desde los 1.900. Un motor, como vas a ver a cntinuación, que sorprende.

Distinta en todos los sentidos

Por fin, salimos a pista en convoy, con el monitor delante llevando siempre y en toda circunstancia el primer coche que hace función de liebre. Tras las primeras curvas a ritmo apacible, forzando las frenadas a fin de que pastillas y discos carbono cerámicos vayan cogiendo temperatura, en la recta de atrás empezamos a darle ritmo de verdad. Williams, que venía de ser segundo en constructores y tercero en pilotos en 2003, luchando hasta el final por los dos mundial, de súbito se vio relegada a la cuarta situación de constructores y a casi 200 puntos de Ferrari. En verdad, el equipo diseñó contrarreloj un morro más usual que montaron en el turismo en el Gran Premio de Hungría, desterrando por siempre los dientes de la morsa. La teoría es que si establecen los niveles de referencia para 2020 ridículamente altos, no deberán ajustarse el cinturón. Y es que para 2030 la media de emisiones tendrá que ser un 30 por ciento más baja que en 2021.

BMW m6 por ac schnitzer

RollsRoyce ha querido sacar a su SUV Cullinan del ambiente urbano y nos ha regalado unas imágenes del enorme turismo de la firma británica trotando por las dunas del desierto árabe. Así, ha puesto a prueba sus 2.735 kg, su motor V12 y sus 571 CV para demostrar que el lujo no está exento de aventura. No solo los móviles, también los navegadores y los manos libres preocupan a la Fiscalía de Seguridad Vial. Utilizar estos dispositivos con el vehículo en circulación puede ser causa de distracciones, pero en este apartado ocurre algo similar al inconveniente que hay con los móviles. ¿Exactamente en qué medida ese riesgo potencial se transforma en un peligro real que desemboca en un siniestro vial? Tampoco se sabe con absoluta seguridad. Por ahora.

Los motores de 4 tubos están asociados a un cambio manual de 6 velocidades. Como opción (de serie en el 3.0 TFSI), se ofrece el Tiptronic de 8 marchas, mientras que la caja deportiva Stronic equipa de serie el 3.0 TDI. El Touareg 2018 está más orientado al asfalto que ya antes. Ahora ya no tiene reductora y unos voladizos mayores lo penaliza al tener unos ángulos de ataque y salida algo peores (son 31 grados, mientras que en la primera generación eran 33,2; son datos con la suspensión neumática en la situación más alta). No es para menos: la ruta sigue el río y el río ve nacer nada menos que tres denominaciones de origen (Ribera del Duero, Arribes del Duero y Toro, Vino de Porto o Vinos del Douro), aparte de otras que no se hallan al lado del río sino en otras zonas de la provincia pero ven alimentado su prestigio y producción. A lo largo de sus más de 700 quilómetros, la ruta avalada y reconocida por el Ministerio de Medio Entorno tiene 42 etapas perfectamente establecidas para el paseante organizado o el autocaravanista que disfruta de los placeres con la casa próxima. Este dato no es nada baladí, puesto que garantiza un sendero perfectamente mejorado y señalizado.

Ford f150 limited: lujo y poderío van de la mano

El nivel Veloce, finalmente, es el más completo de todos y es exclusivo para la versión más potente de la gama 1.7 Tb de 241 CV, que en el Giulietta 2010 correspondía a la versión Quadrifoglio Verde. Además de todos los elementos citados anteriormente, incluye una suspensión deportiva, unos parachoques diferentes, unos faldones laterales, unas llantas de aleación de 18 pulgadas, un sistema de frenos elaborado por Brembo, unos asientos con el reposacabezas integrado tapizados en piel y Alcantara y el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 6,5 pulgadas. Para la carrocería, a su paleta de colores se ha añadido el Azul Célebres para los dos modelos y el Azul Vértigo para el 3008 y el Metallic Copper para el 5008. Además de esto, para darles un toque más muy elegante, se puede decantarse por el Black Pack en las versiones GT y GT Pack.

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El motor diésel 2.0 D4D de 124 CV ahora tiene algo más de par y llega a 310 Nm, además de esto desde 200 vueltas menos. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 s. Se ha reducido su consumo medio 0,7 l/100 km, ahora consume 4,9 l/100 km y emite 129 g/km de CO. Sobre el papel no es el comsumo más bajo entre los monovolúmenes de este tamaño, pero no hay que olvidar que no tiene stopstart, algo por otra que no entiendo, pues en urbe se aprecia, y al final el consumo medio podría bajar en este vehículo 0,3 o 0,4 l/100km. Poco antes que arranque el Salón de Ginebra, la marca sueca Polestar ha presentado el Polestar 2, una berlina eléctrica de cinco puertas que mide 4,60 m de largo, tiene 408 CV y ofrece 500 quilómetros de autonomía.

Primero fueron los vehículos de la nueva división i,coches eléctricos o híbridos enchufables, con los que ha alterado sus esquemas clásicos, pero el último lanzamiento de la marca, el Serie 2 Active Tourer, representa lo máximo en lo que se refiere a cambios para la marca. Es el primer modelo de tracción delantera, y asimismo es el primer monovolumen compacto. Michelin España vuelve a apoyar los mejores acontecimientos para conducir en circuito con la edición 2014 del Michelin Pilot Sport Experiences. En estas jornadas de circuito para vehículos deportivos, creadas por distintas empresas en diferentes circuitos españoles, Michelin pone a disposición la gama de neumáticos Michelin Pilot Sport a fin de que los participantes experimenten y comprueben las posibilidades en condiciones de pilotaje y con la seguridad de un circuito.

Murcia: a7, a30, a91 y rm332

Lo fácil sería comentar que el nuevo habitáculo es más grande. De hecho se han ganado 35 milímetros a la altura de los codos en las plazas delanteras y 36 en las traseras. Si nos fijamos en la cota a nivel de los hombros la ganancia es de 9 milímetros delante y 22 detrás, al paso que la altura al techo medra 7 milímetros para los ocupantes delanteros y 8 en los asientos traseros. Son unas cifras atractivas en un vehículo que, nos aseguran, se sostendrá muy leal a las medidas exteriores del modelo actual. En el interior se ha dado un importante paso adelante con respecto a la generación precedente gracias a un diseño renovado y más tecnologías. Se ha reducido el número de botones y el sistema multimedia SYNC 3 se controla desde la pantalla táctil de 8 pulgadas (más grande que la anterior). El habitáculo es bastante extenso y el maletero se sostiene en 456 litros, en la media del segmento.

Desde el pasado martes tenemos entre manos el escarabajo del siglo XXI, la última generación del Volkswagen Beetle, del que ya hemos conocido su llamativo diseño exterior, su interior con cierto estilo retro para 4 pasajeros y su motor de acceso a la gama de gasolina, un 1.2 TSI de 105 CV. Muy bien nos ha semejado el HeadUp display renovado del que se favorece esta generación del BMW X4, que proyecta los gráficos sobre el parabrisas. Unos gráficos mucho más completos, más legibles y con más posibilidades de regulación que los de la anterior generación. El Chevrolet Bolt es la próxima gran novedad enchufable de General Motors, modelo que además forma como bien sabéis de la próxima generación de vehículos eléctricos de autonomía superior. Pues bien, el modelo norteamericano está estos días de actualidad merced a múltiples novedades que se mueven entre la rigurosidad de la nueva y el descaro del rumor.