Todos los Opel Insignia GSi apuestan apuesta por un la suspensión FlexRide, cuyos muelles se recortan 10 milímetros, al tiempo que mantiene los programas Tour, Normal y Sport. Cada uno cambia el tarado de la suspensión, el tacto del acelerador, el cambio, la administración del motor y la dirección. Ahora bien, específico para ellos es el modo perfecto ‘Competición’ concebido para su control de estabilidad, que fue el utilizado en las vueltas veloces a Nürburgring y el que pudimos probar en la pista de pruebas que Michelin tiene cerca de Marsella, donde desarrollaron sus neumáticos, unos Michelin Pilot Sport 4S en medida 245/35 R20. Quizás las palabras más reveladoras sobre cuál será el destino para Sainz se generaron poco después, cuando reconoció que evidentemente era siendo consciente de los rumores que lo sitúan en Audi: creo que todos sabéis que hay muchas posibilidades de hacerlo con una nueva marca, pero hay que aguardar. Blanco y en botella. Semeja que el resto de pilotos élite se van a mover menos seguramente que lo que va a suceder en la categoría de motos, donde ya hemos visto el baile de Pablo Quintanilla y Kevin Benavides. Nani Roma y Sébastien Loeb teóricamente cuentan con contrato con Prodrive, aunque en el caso del francés va a haber novedades a su derecha tras la marcha de Daniel Elena. Se presupone que Fabien Lurquin o Xavier de Soultrait pueden pasar a desempeñar dicho papel según L’Equipe, al paso que en Toyota de momento no se han empezado a desplazar las fichas.
Para esa primera participación se eligió como pilotos al campeón del planeta de rallies de 1981, Ari Vatanen, que como curiosidad llevaba el dorsal 205, y a Shekhar Metha. El finlandés se impuso por último a pesar de que tuvo un accidente en el prólogo y le tocó ir remontando a lo largo de todo el rally. El SevenStock tal vez no te suene de nada. Es una asamblea anual (y ya van 18) en circuito de todo género de Mazda con mecánicas de ciclo Wankel. Se celebra en USA y es una suerte de Rennsport Reunion, pero para Mazda. Uno de los canteranos del automovilismo de España sobre el que más esperanzas y presión hay depositadas ha podido cumplir, en sus propias palabras, un sueño este jueves en el circuito de Silverstone. Carlos Sainz jr. jamás va a olvidar el jueves 18 de julio de 2013, ya que ha sido la data en la que ha efectuado sus primeros kilómetros en Fórmula 1. El madrileño lo ha hecho con Toro Rosso y puede sentirse orgulloso de lo logrado: un segundo tiempo a sólo 44 milésimas del crono conseguido por Daniel Ricciardo, el hombre más rápido del día con exactamente el mismo monoplaza por la mañana. Lo llamativo es que ha sido más veloz asimismo que el propio Ricciardo, ya que el australiano ha marcado el tercer mejor tiempo del día por la tarde, en un caso así, subido al Red Bull.
Peugeot 307 con 121000 kilómetros de 2021 de segunda mano en la
El diseño exterior presenta grandes cambios, por vez primera todo el apartado de iluminación es de tecnología LED, incluidos los antiniebla traseros, que son de un tamaño muy pequeño pero con una gran potencia. La nueva parrilla de doble flecha se estrenó en el Lexus GS. Los cinturones de seguridad son ahora de 3 puntos y la plaza central trasera tiene reposacabezas. La versión más economica GL tiene el airbag para el acompañante de serie. La más equipada GLS tiene ordenador de viaje, cierre centralizado con mando, aire acondicionado y ABS como equipamiento de serie (no disponible en el GL). Las llantas de aleación y la pintura metalizada son opciones en los dos modelos. La suspensión es cómoda, sosten bien los movimientos de la carrocería y el chasis MQB en un caso así, con un esquema trasero multibrazo se muestra muy equilibrado y no hace ascos a los cambios de dirección a ritmo rápido. El Kia Carens RS tiene un costo de 2.265.000 pesetas y su equipamiento de serie incluye airbag del conductor, aire acondicionado, cierre centralizado y elevalunas eléctricos en las 4 puertas. El Carens LS cuesta 180.000 pesetas más (2.445.000) y se distingue en que tiene de serie paragolpes pintados en color metalizado, parrilla delantera niquelada, limpialuneta trasera, lunas tintadas, airbag del pasajero, cuentarrevoluciones, asiento del conductor regulable en altura, cubre maletero enrollable y retrovisores con regulación eléctrica. Opcionalmente para el LS hay antibloqueo de frenos (125.000 ptas.), llantas de aleación ligera (75.000) y unos adornos que imitan a madera en el salpicadero (20.000).
Toyota en el sema360, 2 supra y un remolque camper
El mes de junio nos ha dejado un buen sabor de boca en lo que al mundo del vehículo comercial se refiere. Un mercado que en este pasado mes ha llegado a sobrepasar al de turismos si hablamos de desarrollo puro y duro, lo que es un logro puesto que junio suele ser un mes muy propicio para la renovación de los automóviles familiares. El P GTR terminante tiene un 10 por ciento más de carga aerodinámica (660 kg a 240 km/h) que el P1 original y pesa 50 kilogramos menos gracias al uso de componentes ligeros (ventanas de policarbonato o techo de carbono, por ejemplo) y tecnología de competición, aunque es muy similar al prototipo que lo adelantaba. Las vías delanteras son 80 milímetros más anchas que en el P1, el coche se sitúa 50 milímetros más bajo y equipa llantas monotuerca de 19 pulgadas y un sistema de escape de aleación de titanio 6,5 kilogramos más ligero.
Por otro lado, si bien el vehículo puede frenar al 100 por cien solo con electricidad, el freno hay que pisarlo muy suavemente, para evitar que los discos pierdan energía en forma de calor. Esto se olvidará cuando vayamos a chocar, y por cuestiones de seguridad. Mas si nos anticipamos bien, no necesitamos los frenos salvo fallo ajeno. Han caído las ventas en todas y cada una de las CCAA excepto Baleares (+6,8 por ciento ), Canarias (+9,5 por ciento ), Ceuta y Melilla (1,2 por cien ) y la villa de Madrid (+2,2 por cien ). Se sigue dependiendo mucho de las ventas de empresas y alquiladoras, basta fijarse en que la mayoría de los turismos con matrícula H?? se ven con el portaplacas de una empresa de renting o flota. La discriminación horaria que conocíamos desaparece, y con ella asimismo las posibilidades de adaptar esta discriminación horaria a nuestras propias necesidades, algo que algunas compañías eléctricas dejaban. Asimismo se restringe el periodo valle, lo cual implica un menor margen para sacar provecho de ese horario de menor coste de la energía.
Guzman rosales, Madrid
Pensando en el futuro algunas voces prefieren ser prudentes y no jurar demasiado, aunque sí creen en un progreso y avance. En una reciente mesa redonda en Berlín sobre Perspectivas de investigación y desarrollo en electromovilidad, el presidente de Bosch, Volkmar Denner, declaró que es razonable esperar que los coches eléctricos lleguen a tener cuando menos 300 km de autonomía en el año 2020. Al final, el ganador de Inje necesitó toda la carrera para remontar las dos vueltas perdidas por culpa de las reparaciones mas consiguió llegar ya antes de acabarse la carrera, consiguiendo una merecida victoria por delante del vehículo de Eurasia Motorsport con Richard Bradley, John Hartshorne y Jun Jiu Pu. El podio fue para el BMW Z4 GT3 de AAI con Jun San Chen, Tatsuya Tanigawa y Carlo van Dam. Pero obviamente, no son las máquinas las que valoran si la calidad cumple con lo previsto. Las carreteras y las circunstancias reales, sobre todo las más severas son el mejor escenario para saber si el coche se comportará como se espera de él . Y así, múltiples Peugeot 308 rodaron durante 60.000 quilómetros por países como Rumanía o Marruecos, con una red expresamente mejorable. Y tras desmontar plenamente esas unidades, el resultado ha sido muy satisfactorio.