El pasado 1 de mayo se cumplieron 20 años del adiós de Ayrton Senna. Es por ello que muchos han sido los homenajes efectuados en los últimos días. Si esta misma semana conocíamos el casco, replicando los colores que utilizase Senna en su carrera, que lucirá Simon Pagenaud en las próximas 500 millas de Indianápolis, el día de hoy vamos a recordar los homenajes que la escudería McLaren y el juego Gran Turismo 6 han tenido con la memoria del brasileiro Traton se llama así desde 2018 integra las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus, y RIO (servicios digitales). Durante el año pasado las marcas de Traton dieron salida a más de 242.000 automóviles. Su fuerza laboral se compone de 83.000 personas que trabajan en 29 instalaciones repartidas por 17 países. Y eso, claro, sin Navistar. Día tras día es más simple acceder a información sobre las joyas que se subastan por todo el mundo y que cambian de adineradas manos, pasando de una compilación a otra. El lote que hoy os enseñamos es quizá uno de los más pasmantes que recordamos, tal vez no por sus costes astronómicos, mas sí por su historia y lo mítico de los modelos: versiones de calle de bestias de rally.
Movilidad sustentable
En el interior es novedad el equipo de infoentretenimiento, que ahora cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Opcionalmente también se ofrecen el Audi Virtual Cockpit Plus de 12.3 pulgadas y el paquete de diseño RS, al tiempo que las líneas horizontales y los colores oscuros predominan en el interior de los nuevos modelos RS 5. Este Smart está dotado de un motor de 210 caballos que unidos a su bajo peso consiguen hacerlo apresurar de 0 a 100km/h en 6.4 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h. Aparte de su motor, estéticamente tiene ligeras alteraciones como las llantas, prudentes faldones y un interior con toques más exclusivos. La versión Xclusive asimismo incluye interior de cuero realizado por Brabus.
El McLaren F1 GTR fué un coche tan interesante a nivel mecánico, tecnológico y estético que participó en muchas competiciones distintas. Entre ellas podemos contar el BPR, el FIA GT e incluso el torneo japonés de gran turismo, llevándose el título en la época de 1996. Pese a no competir en 1997 y 1998, volvería en 1999 y seguiría compitiendo hasta 2003, si bien en 2005 disputó dos carreras en el torneo llamado ya Super GT. Fué en Fuji en 2005, por consiguiente, donde el McLaren F1 GTR se despidió de los circuitos. Si bien esta versión no es considerada la más bonita, aconsejo procurarla, pues es muy increíble.
Los sistemas de reconocimiento de voz son cada vez más comunes en los automóviles. La firma de Sant’Agata Bolognese termina de anunciar que el Huracán EVO se beneficiará de la integración de Amazon Alexa. La primera unidad pertrechada con esta tecnología se ha exhibido en el Consumer Electronics Show, que se está celebrando en Las Vegas. Marchettino tuvo la ocasión de grabar al Pagani Zonda Roadster 760LM mientras que su dueño alquiló el autódromo de Monza para grabar un vídeo con su equipo de camarógrafos. Para realizar la película, el dueño efectuó aceleradas, frenadas y varios giros que dejaron capturar la increíble armonía de su motor V12.
La mejor forma de evitar que el filtro se obstruya se sustenta en tres acciones principales
Según nuestras mediciones, el Honda Civic 1.0 T 129 CV ha necesitado 7,2 segundos para pasar de 80 a 120 km/h, con lo que está en una situación media en frente de sus opciones alternativas. Un Peugeot 308 1.2 PureTech 131 CV 2014 necesitó 6,8 segundos y un Renault Mégane Sport Tourer TCe 130 EDC 132 CV, 7,5 s. Lo único que no nos ha gustado de este motor es que su corte de inyección está a solo 5600 rpm y este se produce con brusquedad. Es esencial tenerlo en cuenta para no vernos sorprendidos, por ejemplo, a lo largo de un adelantamiento. El sistema de aire acondicionado de un turismo, y su funcionamiento, se basan en la compresión y descompresión del gas refrigerante. Al comprimirse y pasar a estado líquido se calienta, al paso que su descompresión, siendo previamente filtrado, es lo que permite enfriar el habitáculo.
Una riña o bien una guerra, incluso si es económica, nunca es ventajosa para el mercado de gran lujo. Éste es altamente sensible a este género de cosas, ya que está muy ligado a los mercados bursátiles. Por este motivo espero que no llegue una guerra comercial. Sobre su batería, ha mejorado su capacidad en un 30 por ciento en comparación con modelo de la anterior generación para llegar hasta los 14,1 kWh. Se ha puesto en la baja del maletero y se refrigera mediante líquido. Su tiempo de carga total es de 7,8 horas, en una toma casera, aunque con un cargador de 7,2 kW se podría acortar ese tiempo hasta las 2,3 horas. Dentro de esta clase de vehículos hallamos diferentes géneros de carrocerías, mas todos se caracterizan por pertrechar diseños realmente atractivos, motores muy potentes, una velocidad máxima que supera los 250 km/h y una tracción increíble enfocada a darte mayores posibilidades sobre la pista.
Diseño exterior: con espíritu deportivo
Este diseño tan renovador data de 1902, y ha sido reinterpretado ahora usando fibra de carbono en la fabricación de estas piezas de moblaje. De estas sillas Cobra sólo se marchan a fabricar 110 unidades, a juego con los 110 años de Bugatti, y si sus formas sinuosas nos remiten al Bugatti Chiron, en sus acabados podemos querer el emblema de la casa y la bandera tricolor francesa. España participa en los primeros FIA Motorsport Games que se celebran este fin de se mansa del 1 al 3 de noviembre. Una selección de pilotos apoyados por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) competirán en las categorías de GT, Turismos y Fórmula 4…. Leer completo
La inyección de dinero por del Tesoro estadounidense ascendió a casi 80.000 millones de dólares americanos americanos (unos 65.500 millones de euros) y hoy se han recuperado unos 70.000 millones de dólares en dividendos, cobro de intereses y venta de activos, entre otros muchos. La administración de U.S.A. ha desvelado hoy que la operación de rescate ha supuesto unas pérdidas de 9,26 billion, esto es, 9.260 millones de dólares americanos, que se dice pronto. No obstante, el principal protagonista es el Centripetal Wing, un gigantesco alerón que se añade a la zaga y que tiene la capacidad de ajustar la carga aerodinámica. Este dispositivo cambia en altura y también inclinación para reducir esta en las rectas, a la par de acrecentarla en las curvas. Promete mucha diversión, sí.
Ahora bien: ¿de qué manera afecta la tercera fila de asientos a la capacidad del maletero? Pues la verdad es que prosigue teniendo mucho espacio: 484 litros, que pasan a 1.328 si plegamos la tercera fila de asientos. ¿Coincidencia o bien no? Ni si bien hubieran tirado las pickup, cámaras y hasta Clarkson en persona al volcán, no se habría visto alterado el resultado, a menos que pensemos que este episodio terrestre guarda relación con la teoría del Caos. Desde entonces va a quedar para la posteridad y el anecdotario de la BBC. El cuartel general de FCA en EE.UU. se halla en Auburn Hills, 30 millas al norte del centro de la ciudad de Detroit (EE.UU.). Allá es donde, cada año, Mopar diseña y materializa 7 locuras basadas en modelos de Jeep, siete auténticos guerreros todoterreno que en unos poquitos días desfilarán por las trialeras y pistas de Moab (Utah), exhibiendo sus flamantes accesorios y sus increíbles transformaciones artesanales. Por vez primera, un medio de España ha podido acceder a la exclusiva puesta de largo de estas increíbles criaturas. Si deseas saber lo que más nos ha agradado de cada una de ellas, no te pierdas el vídeo que hemos elaborado.
Más prácticos y funcionales
En 08, Audi va a tener en venta una nueva versión del Q7 que tiene un motor Gasoil de 12 tubos, 5,9 l de cilindrada y 500 CV de potencia máxima. Conforme Audi, es el motor Diesel más potente que ha tenido hasta el momento un coche de pasajeros (más información sobre esta versión). Estos nuevos volantes de Mercedes, con 3 radios paras las versiones usuales y con radios dobles horizontales en las versiones AMG, cuentan con superficies táctiles que combinan botones físicos embebidos junto a superficies capaces de reconocer pulsaciones y gestos. Además estos volantes han sido diseñados para mejorar la conducción semiautónoma, algo que logran gracias a sensores capacitivos que reconocen si tenemos las manos sobre el volante. Con ello el sistema deja de obligar al conductor a tener que mover el volante al activar la conducción automatizada, con lo que el confort mejora de forma sensible.
Dicho acuerdo refleja además que Foxconn proporcionará su experiencia en tecnología de fabricación avanzada, sólida experiencia en gestión operativa y compartirá recursos industriales para apoyar la producción de MByte de Byton, sin revelar por el momento más detalles. Las prestaciones, merced al pequeño incremento de potencia, mejoran ligeramente, de forma especial a alta velocidad. La máxima es superior a 320 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h, de 3,45 s (antes, 3,5 s) y la de 0 a 200, 9,8 s (ya antes 10,8 s).
Además de esto, estrena una innovadora caja de cambios con dos marchas para la conducción eléctrica y cuatro para la conducción con el motor de combustión. No tiene embragues, ni convertidor de par y nos anuncian que, si bien se oye al motor subir y bajar de revoluciones, el conductor nota una aceleración continua, como con un variador continuo. El vehículo arranca siempre en eléctrico y al avanzar, dependiendo de la necesidad, se enciende el motor de gasolina. Con tanta autonomía eléctrica y tanto par, va a ser una gozada conducirlo en el día a día, aunque va a haber que ver qué precio logran darle.