Como es habitual en BMW, los acabados, la calidad de los materiales y la mecánica hacen del X3 un éxito de ventas dentro del segmento DSUV premium. Sus mecánicas incluyen tracción total para todos y cada uno de los modelos salvo el de acceso (sDrive 18d) y n desde los 150 CV para acabar con el X3 M de 510 CV y 600 Nm de par motor. Nadie puede negar el éxito que están teniendo los SUV en los últimos años y pese a que ciertos advierten que el segmento podría estar ya cerca de haber alcanzado su techo, los fabricantes siguen aumentando las opciones alternativas de vehículos de éstas peculiaridades. La oferta mecánica contempla propulsores que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, con bloques de gasolina PureTech de 3 tubos 1.2i en versiones de 82 CV y 110 CV, además de una nueva variación de 130 caballos de fuerza. Entre los diésel podemos encontrar un 4 cilindros BlueHDI de 1.6 litros con potencias de 99 CV y de 120 CV. Las transmisiones disponibles on una manual de 6 marchas o bien automática EAT6 de origen Aisin. Este ‘robotaxi’ cuenta con 10 sensores LIDAR, seis cámaras, cuatro radares, 2 antenas receptoras de GNNS (Sistemas Globales de Posicionamiento) y una unidad de medición inercial, que mide e informa acerca de la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales de un aparato, usando una combinación de acelerómetros y giroscopios. Sin embargo, es posible eliminarla sin recurrir a grandes velocidades, en zonas con la presencia de controles móviles de velocidad. Con bloquear una marcha más corta en el cambio automático como tercera o cuarta podremos lograr el mismo efecto sin jugarnos una pena de cárcel. La puesta a punto italiana es compatible con sostener el carné de conducir intacto.
Go que proporciona:
Asistente de dirección y de control de carril
Al paso que el Ford Ka+ lanzado a fines de 2016 contaba solo con motorizaciones de gasolina, en su revisión 2018 incluirá además una mecánica diésel. Se trata del 1.5 TDCi de 95 CV de potencia, con un par motor de 215 Nm a 2.500 rpm que se caracterizará por un consumo de lo más comedido: 3,7 l/100 km. Aún sin homologar, las emisiones anunciadas son de 99 g/km de CO2. Con todos estos cambios, el Nissan XTrail es ahora 10 mm más grande en todas sus dimensiones, debido a los cambios en ciertas s de la carrocería. Por servirnos de un ejemplo, los pasos de rueda son algo más anchos para dar cabida a las nuevas llantas de 18 pulgadas que montarán neumáticos 225/55 R18. La siguiente asimismo se sostiene camuflada, y de nuevo el sol saca a resplandecer el verdadero diseño de los grupos ópticos, más finos y dispuestos en horizontal mordiendo el enorme portón, en lugar de estar puestos en los pilares. Las fotografías espía también muestran un prototipo del nuevo Volkswagen Multivan eHybrid, la nueva variación híbrida enchufable, delatada por la tapa en la aleta derecha para el puerto de carga de la batería. Esta unidad deja ver más meridianamente el diseño frontal. Tras este primer prototipo, Shelby ya no tenía fondos para continuar y necesitaba financiación. Para que AC y Ford le financiarán debía hacer ruido. La prensa estadounidense fue probando el CSX2000. A fin de que lo tomasen en serio, pintaba el turismo de un color diferente para cada publicación dando de esta forma la sensación de tener una compañía sólida con múltiples unidades ya fabricadas, cuando en realidad era siempre y en toda circunstancia exactamente el mismo turismo. Tras su presentación en el Salón de la ciudad de Nueva York de 1962 (entonces era de color amarillo) Road & Track cronometró el coche en el 0 a 96 km/h en 4,2 segundos y superando los 250 km/h (153 mph) de velocidad punta. Después de esto, Ford accedió a asistir a Caroll Shelby y le proporcionó los V8 260 ci.
De este modo promocionaba Porsche el 928 en televisión
Es el caso de MercedesBenz, justamente, que utiliza motores de pequeña cilindrada de Renault en ciertos de sus modelos, como en el Clase A (1.3 litros turbo gasolina de 163 CV y el 1.5 litros diésel de 116 CV). Dejando de desarrollar nuevos motores de combustión interna, Daimler ahorraría cientos y cientos de millones de euros. La última información en llegar es que Fernando Alonso habría llamado a la puerta de Mercedes AMG para explorar solamente las opciones de futuro. Rumor que contrastaría con las declaraciones vertidas por el propio bicampeón del Planeta aseveraba la pasada semana no haber tenido ningún tipo de contacto aún con otro equipo de la parrilla. Con Nico Rosberg ya renovado, la única opción para Alonso de acabar en las flechas plateadas es que las actuales conversaciones para ampliar el contrato con Lewis Hamilton fallen.
Como sucedió con la presentación del nuevo KIA K8 2022, la firma coreana se ha limitado a publicar un par de imágenes del exterior del modelo, por lo que no tenemos más fotografías oficiales que mostraros, así como tampoco de su interior, que suponemos también va a sufrir una notable evolución. De igual modo, la compañía no ha revelado aún las especificaciones o posibles novedades técnicas de esta actualización, por lo que va a ser de aguardar nuevas presentaciones con más imágenes y datos en las próximas semanas. El tacto del volante multifunción de 3 radios es realmente agradable. Como es compacto y ergonómico y regulable en altura, nos amoldamos al él desde el primer instante. Los asientos, llevan el reposacabezas integrado, mas pese a estar formados de una pieza son bastante cómodos y parecen jurar buena sujeción en general.
Como puedes ver en las fotografías de la galería, para acompañar a esta edición limitada Alpine A110 Légende GT se han creado un juego de maletas. Está acabado en cuero con exactamente el mismo ámbar que el interior y sus 3 piezas están pensadas para aprovechar de la mejor manera el espacio disponible de carga del modelo francés. Pues bien, Audi ya te deja reservar esta máquina en nuestro mercado a fin de que seas uno de los primeros en poderlo conducir por las carreteras. Ahora bien, tendrás que preparar el bolsillo, por el hecho de que arranca en los 99.360 euros, cantidad que contrasta con los 80.900 euros que este bólido cuesta en su país de origen, Alemania.
Mclaren senna: pureza de las competición hecha turismo de calle
Comencemos con el más grande y con el que a priori tiene pinta de ser el caballo de tiro en esto de la movilidad eléctrica de Opel hasta la llegada de la variación eléctrica del Opel Mokka X. Todas y cada una de las marcas están lanzando sus primeros eléctricos o híbridos enchufables al mercado y curiosamente todas y cada una ellas nos los presentan en formato SUV. Aunque esta apuesta tiene poco sentido, hablando desde determinado punto de vista eficaz, queda claro que es lo mejor que se puede hacer porque de este modo se unen dos tendencias en una, por una parte la de los SUV y la otra la de los eléctricos. Si a esto le sumamos un codo con codo entre los cinco campeones del planeta presentes en pista, no hace falta ser demasiado observador para entender que lo que vivimos este pasado domingo, es una de esas carreras que deben quedarse en nuestras psiques por bastante tiempo. Os aseguro que en la mía lo hará.
Al Explorer 2016 se lo reconoce por su renovado frontal, que incorporó una nueva parrilla, unos conjuntos ópticos frontales de formato mas delgado, luces diurnas de led y unos renovados faros de niebla con un formato del tipo letra U. Además de esto se renovaron los faros traseros y se incorporaron nuevos colores y diseños para las llantas de aleación. En las imágenes del vídeo se aprecia un perfil elegante y deportivo, unas luces traseras de LED unidas por una franja de luz con un logotipo de Cupra alumbrado en el centro. En la delantera hay un difusor que mejora el rendimiento aerodinámico. Y el frontal destaca por los faros LED y el emblema de Cupra iluminado en el paragolpes. Caja del filtro de aire Es fácil de identificar por sus dimensiones, por el hecho de que está fabricada en plástico y de ella entran y salen conductos de plástico de un diámetro notable. Puede abrirse sin herramientas o con un destornillador sencillísimo para reemplazar el filtro.