Es obvio que un auténtico ‘muscle car’ debe esconder un poderoso corazón V8. Sin embargo las estrictas normas anticontaminación hace que eso no sea posible en determinados mercados, por lo que el deportivo Chevrolet Camarodebe conformarse con su mecánica 2.0 Turbo de 4 tubos cuando aterriza en Rusia. El Lamborghini Aventador J se descubrió el primer día del Salón de Ginebra, ese en el que solo la prensa puede entrar y durante la semana siguiente logró 21,5 millones de búsquedas orgánicas en Google. El vídeo Aventador J The makingof fue el más popular de vehículos en YouTube con más de 280.000 vistas. Ganó el premio Best of Espectáculo de la esencial revista Autoweek. La web www.Lamborghini tuvo su récord de visitas en un día, y hubo más de 6.800 tweets con una audiencia global de 40 millones de impresiones en Twitter.
Al margen de su sistema de propulsión, fundamentado en dos motores eléctricos (uno por cada eje), las innovaciones más señaladas de este prototipo y que podrían instalarse en el modelo terminante son una dirección por cable (sin columna mecánica), una batería revolucionaria de la que no se han aportado detalles alén de que es muy eficiente y tiene mucha durabilidad, fiabilidad y capacidad (quizás al constar de una mayor densidad), y un modo de recarga mediante energía solar que deja aumentar la autonomía a lo largo del viaje. ¿Y sabes lo mejor? Que el vehículo al que se ha hecho la conversión es un enano Enfield 8000, un pequeño urbano utilitario de los 70 bautizado como Flux Capacitor al que han enchufado un motor eléctrico que genera una potencia de 500 CV y supera los 1.350 Nm de par motor para solo 850 kg de peso.
Este motor es bastante agradable. Quitando unas mínimas vibraciones a bajo régimen (1.500 RPM) y casi llegando a la zona roja, donde deja de sonar bonito, es esencialmente silencioso y con un buen sonido. Singularmente suena bien al apresurar, el turbocompresor se oye lo justo para ser delicioso. Tras presentar el Huracán LP6202 Super Trofeo, de SantAgata Bolognese sale otro Lamborghini de carreras: el Huracán GT3. Un modelo que, además, supone la primera incursión de la marca en la categoría GT3, donde competirá en las Blancpain Endurance Series el Torneo de Resistencia de Gran Turismos en la que se disputan 5 carreras, entre ellas, las 24 horas de SpaFrancorchamps.
Optimización del conjunto mecánico y la suspensión
El lanzamiento oficial del nuevo Jaguar FType Coupé, va a tener lugar mañana por la noche en el Eastwinter Garden de Canary Wharf (Londres). El acontecimiento contará con la presencia del Directivo Ejecutivo de Jaguar Land Rover en Reino Unido, con el Directivo de diseño de Jaguar, y con una selección de posibles clientes y embajadores de la marca. El momento estelar de la noche va a ser la presentación de José Mourinho como nuevo embajador de Jaguar en Reino Unido. El exentrenador del R. Madrid va a ser el primer usuario en percibir el nuevo FType Coupé cuando se comience su comercialización a fines del mes de marzo. Las cancelaciones de Azerbayán y Singapur van en la misma sintonía que la de Mónaco. No es posible hacer carreras en circuitos urbanos en estas condiciones. Además, Singapur está en un instante bastante apurado de la pandemia. Bakú estaba luchando por sostener su carrera, pero les ha sido imposible.
Mientras en Múnich preparan para su puesta de largo la versión M Performance de su todocamino BMW X4, en la Red ya se han encargado de filtrar las primeras imágenes del modelo. Lleva por nombre BMW X4 M40i y oculta un motor 3.0 litros turboalimentado de 6 tubos, con una potencia de 360 CV y un par motor máximo de 465 Nm. Así, es 54 CV más potente que el X4 xDrive35i. El motor 2.000 cc y 120 cv., seguro que es muy duro y fiable, probablemente más que el THP 1,6 turbo (que ya sabeis que mi coche pertrecha)de PSABMW, o que cualquiera de los 1,4 o 1,6 del conjunto volksvagen ( de estos, alguno además del turbo, lleva compresor, otra cosa más susceptible de averias ), pero los datos son los siguientes: 2.000 cc., 120 cv., mas el par motor de 210Nm lo da a 4.000 rpm. Ese es para mi el dato determinante, el THP generalmente tiene un par motor de 249Nm. y tan solo a 1.750 rpm, y los motores del grupo vag están por ahí o aun con mejores cifras. La facilidad y el agrado de conducción, no tener que ir mudando de marchas continuamente en conforme que circunstancias y sobretodo la maniobra de adelantamiento, muy importante para la seguridad por razones evidentes, solo te la da un coche con un buen par motor desde bajas vueltas y ahí, amigos míos, los turbo son imbatibles. Aún a costa de tener alguna reparación de más como podría ser la del turbo, que además suele ser cara, prefiero mil veces tener bajo el pie del acelerador la rápida contestación de un turbo para adelantar, ya antes que la más lenta de un motor sin turbo. Y atención que no hablo de aceleración, me refiero a ir tras un camión a 80 Kms/hora y con punta de gas, en una carretera con muy pocas rectas y en un instante que no venga nadie de frente, poder adelantar con velocidad y por consiguiente seguridad en los mínimos segundos posibles. Y es que cuando viene otro vehículo de cara, uno o dos segundos pueden suponer adelantar bien o chocar de frente, eso para mi no tiene coste. Y en conforme que carreteras, colocar una marcha y soportarla mucho rato con acelerones o frenando mas sin cambiar, me parece muy cómodo. En fin, que como siempre es un placer discutir con vosotros, a ver si algún otro forero se anima y expresa su opinión. Saludos, Ramón.
De este modo, más allí del incremento de potencia, superior a la que ofrecía anteriormente Ruf, el especialista asimismo agregó nuevas defensas más deportivas y vistió su carrocería en negro metalizado, como otros elementos más deportivos. Renault ha presentado hoy su monoplaza para la temporada 2018. El Renault R.S.18 es el tercer chasis diseñado por Renault Sport Formula One Team desde el momento en que volvió como escudería oficial a la F1 en 2016 y prosigue la línea utilizada hasta el momento. El todocamino de Hyundai va a por todas y cada una y recibe un nuevo motor híbrido enchufable de 265 CV. El Hyundai Tucson está presto a transformarse en el SUV de referencia de su clase, y por ello tras la llegada de los motores microhíbridos e híbrido, es el turno de continuar ampliando la gama con su opción más completa y capaz en lo que se refiere a reducción de consumos. De este modo, hoy conoceremos qué ofrece el Hyundai Tucson híbrido enchufable en oferta con 9.810 euros de descuento.
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MercedesAMG G 63, Jeep Grand Cherokee Trackhawk, Range Rover Sport SVR ¿Qué tienen en común? Son potentes, son suntuosos, son caros y sus fabricantes comprenden que es mucho más lógico sacarlos al mercado con neumáticos de asfalto de altas posibilidades y perfiles irrelevantes, apéndices estéticos y aerodinámicos que parezcan estimar relamer el suelo, y en ciertos casos hasta sin reductora ni, como es natural, rueda de repuesto. Con el RAM TRX ocurre lo contrario: no solo contamos con el motor de un súperdeportivo bajo su capó, sino además de esto su cadena cinemática ha sido diseñada para gozar fuera del asfalto de sus 717 (sí, setecientos diecisiete) caballos. Hay nuevos diseños para las llantas de aleación, que van de las 16 pulgadas a las 18 pulgadas de los modelos GTi (200 CV). Para la carrocería hay 11 colores para escoger. Por dentro todo es prácticamente igual, apenas encontraremos cambios, y son de materiales, no de diseño.
Sus enormes gomas garantizan un nivel de adherencia alto, el vehículo se siente bien sentado y da confianza cuando se circula con rapidez. Pese a su potencia y género de tracción sus reacciones son predecibles y rar vez nos llevaremos algún susto por sobreviraje, que solo aparece cuando lo procuramos de manera deliberada, por servirnos de un ejemplo, circulamos con el motor a alto régimen, realizamos un giro violento y damos gas. Las mejoras estéticas ofrecidas por Wheelsandmore para el Audi R8 se centran solamente en unas llantas forjadas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Lo esencial son las mejoras producidas en su corazón 5.2 V10 FSI, que son capaces de elevar su potencia hasta los 850 CV.
Caso de que quieras bajar más aplicaciones, se puede hacer desde móviles con sistemas operativos de iOS y Android. Bastará con descargarnos la aplicación en nuestro móvil y luego a través del IntelliLink se pasa al vehículo para ser usada (esta operación también hay que hacerla con las preinstaladas previamente citadas). El catálogo no es muy extenso aún, mas la marca ha prometido que lo irá incrementando poco a poco. Es quizá una de las deportivas mejor valoradas a lo largo de la historia, una motocicleta mítica cuya cilindrada jamás encajó con los estándares de la industria. Charlamos de la Suzuki GSXR 750, una moto que lleva ya 2 décadas entre nosotros dando ese punto perfecto entre la agilidad de los 600cc y la potencia de los 1000cc. Siguiendo con la serie de Aquellas maravillosas motos, una unidad de la GSXR750 de 1990 ha caído en manos de Morrillu para devorar de nuevo las carreteras asturianas (prueba I, II y III).
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Si además de lo precedente, pensamos en su elevado precio, las carreteras de los 80, los 390 CV de potencia y la capacidad de rozar 300 km/h, no extraña que el mito Testarossa haya trascendido el tiempo y su fama sigue presente hoy en día. Los vehículos ecológicos con tecnologías de reducción de consumo consiguen ahorrar un 5 por ciento o como mucho un 10 por cien , mientras que el precio del carburante sube a velocidades bastante mayores. Es más una moda comercial, como lo fue la seguridad hace unos años, que una solución real a largo plazo. Sí, son necesarios ahora, mas no son una solución definitiva. Lo mejor de todo es que bajo el capó hallamos el motor 5.0 litros V8 Coyote del Mustang GT, mas con un kit de sobrealimentación por compresor que presentó Ford Performance en el SEMA 2017 y que deja que la potencia alcance los 700 CV, con un par máximo de 827 Nm. La caja de cambios es una Tremec manual de 6 velocidades que envía la fuerza al tren trasero.
Comenzando por el logo, se trata de una reinterpretación del que se diseño para la vuelta de Mini en 2001. Tiene una expresión visual denominada flat design o diseño plano que sólo mantiene los elementos gráficos clave, como son las letras Mini en el centro y las líneas que salen del círculo central. Estará puesto en todos y cada uno de los modelos de la gama desde marzo de 2018 lo que nos lleva al siguiente punto. Por cierto, que los depositos tanto de GNC como de GLP cuando se hace una reconversión, si hay opción a ello suelen ir colocados en el mismo sitio que si el coche viniese de fabrica, en el hueco de la rueda de repuesto, con lo que no hacen tanta escabechina de ocupación de espacio útil. Otro tema diferente ya, es tener un TT para meterse por el campo y no llevar rueda de repuesto… Si la primera posición de Kogure ya fue inopinada, la segunda del debutante Ryo Hirakawa es todavía más sorprendente. El joven conduzco del equipo Kygnus Sunoco Le Mans Team viene de ganar el torneo japonés de Fórmula 3, categoría en clara decadencia y que no es tan competida como acostumbraba a ser en el pasado. Por lo tanto, es bastante difícil juzgar si un conduzco que la gana realmente tiene potencial. De momento Hirakawa semeja tenerlo.