Y en todo este mare mágnum llega Carlos Sainz. El madrileño firmó con Ferrari después de que decidiesen no renovar a Sebastian Vettel. Parecía un evidente salto adelante en la Fórmula 1, mas ahora han surgido las dudas. El primero que no las niega es el propio Sainz, que afirmó en Spa que Ferrari precisa dar un paso muy, muy grande para volver a donde estamos todos los otros. Para comenzar, salta a la vista la armonía de colores. Ese verde y dorado mates (Gea y Electrum, respectivamente) han sido milimétricamente trasladados del Lambo a la Ducati, acentuando tenuemente aquellos componentes estructurales protagonistas, como el bastidor o las llantas. Tenuemente más retrasados se encuentra otra fila de botones interesante, con botones para manejar la calefacción de volante y asientos (también su refrigeración en nuestro nivel de acabado), las cámaras delantera y trasera, sensor de aparcamiento Tras ellos, un pequeño hueco para dejar objetos y el apoyabrazos central, que oculta asimismo una guantera.
La carrocería adopta el faldón delantero, trasero y las taloneras laterales de los John Cooper Works, mas además de esto hay otros detalles que lo hacen especial. Hablamos por poner un ejemplo de las ópticas delanteras cuyas carcasas están correctamente oscurecidas para que resalten menos sobre el resto del conjunto. Aquí no hay nada de niquelados en el aro que rodea las ópticas, eso para el resto de los comunes. En un habitáculo tan sumamente elaborado nos chocó un tanto el volante M. Es un aro multifunción grueso y de dimensiones contenidas, mas al lado de los indicadores LED que incorpora en los brazos horizontales semeja algo desfasado si lo ponemos en contexto. El Kona con etiqueta CERO es un eléctrico que monta un motor eléctrico con 136 CV con unas baterías de 39 kWh o un motor más potente de 204 CV con unas baterías de 64 kWh. Ofrece una autonomía de 484 o 305 km respectivamente en ciclo WLTP. Su tiempo de carga varía entre las 9 horas en una toma de 7 kW o bien 54 minutos en una toma de 100 kW.
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La edad de Michael el día del Gran Premio era de 42 años y 279 días. El último piloto de más edad en liderar un carrera de Fórmula 1 fue Jack Brabham a lo largo del Gran Premio de G. Bretaña de 1970, a la edad de 44 años y 107 días. Toda una hazaña para el bueno de Black Jack Brabham, quien era llamado afectuosamente el abuelo, por razones que saltan a la vista. Toda la superficie lateral queda limpia de protecciones, lo que no favorece en demasía las salidas fuera del asfalto por temor a los posibles roces. A cambio, es más atrayente visualmente y el toque final de elegancia lo ponen unas lunas traseras tintadas y los intermitentes integrados en los espéculos retrovisores. La caja va cubierta en este caso con una tapa y ofrece iluminación LED incorporada y apertura individual. Siguiendo por orden, bajo la pantalla tenemos el módulo de la climatización bizona que simple pero claro e intuitivo, y las salidas de ventilación del copiloto, que curiosamente están directamente enfrentadas a él por lo que los pasajeros traseros no recibirán aire por este lado. Más abajo entramos en la zona de transición entre la consola y el túnel central y la primera cosa que nos encontramos son dos cómodos sujetavasos, para dejar la bebida o lo que nos venga en gana, luego tenemos la palanca del cambio, el módulo de control de la pantalla táctil, una rueda para administrar el equipo de sonido además del botón de freno de mano eléctrico.
Movilidad sustentable
Además, para evitar el empañado de los cristales (el climatizador sobraba en cuanto a temperatura), bajé las ventanas en puntos estratégicos en los que no me importaba perder algo de velocidad, y como aerofreno. El consumo llegó a más de 8 litros, pero se pudo ir bajando vuelta a vuelta al ya tener un ritmo más estable. Por su esto no fuese suficiente, el especialista alemán también ofrece la posibilidad de reemplazar la suspensión de serie por otra graduable hidráulica coilover, que acerca a la Volkswagen T6 varios centímetros al suelo. ¿Quién afirmó que una furgoneta no podía aspirar a ser deportiva? Skoda ya ha confirmado de qué manera va a ser la gama inicial disponible en el mercado español y, lo que es más esencial, qué costes tendrá este nuevo coche eléctrico. Inicialmente, en España, el nuevo Enyaq iV va a estar libre en un total de dos versiones: Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV. El primero de ellos cuenta con una autonomía de 390 quilómetros conforme el ciclo WLTP al paso que el segundo eleva dicha cifra hasta los 510 km.
Si hablamos de bolsillos y presupuestos hay que decir que el Skoda Superb Combi tiene un precio de salida de poco más de 23.000 euros. Eso si lo asociamos al nivel de equipamiento más bajo de los 5 que hay: Active, Ambition, Style, GreenLine, Sport Line y Laurin&Klement. En el caso de la unidad probada, ya he mentado que venía con el bulto deportivo, a este se sumaban determinados elementos extra que hacen que el costo final de venta fuera de más o menos 45.000 euros. Es verdad que el costo ya no es tan atractivo como el de salida, pero sin lugar a dudas es mucho coche por ese dinero. Destaca por un tratamiento específico y original de los colores y los materiales tanto en el exterior como en el interior. Su motorización BlueHDi 150 S&S 6V le da potencia y polivalencia en cualquier sitio.
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Dacia ha conseguido conquistar el mercado de España, y muchos otros del continente europeo, con una propuesta que ya hace cierto tiempo se quitó el sambenito del low cost, para ser apreciada por los clientes por ofrecer productos prácticos y accesibles. ¿Mas cuál es el secreto de Dacia? ¿Por qué es tan económico el Dacia Duster? El Dacia Duster es de los mejores ejemplos de cómo un todocamino compacto, y espacioso, puede situarse en costos que están bajo modelos más pequeños, como el propio Renault Captur. Considera que, incluso con un relevo generacional que ha mejorado en todos y cada uno de los aspectos, el Dacia Duster proseguirá arrancando con un costo en el entorno de los 10.900 euros. Ver prueba del Dacia Duster 2018. Cuando tienes mucho dinero para invertir te puedes permitir lujos como crear prototipos funcionales de tuneladora, en verdad ya vimos de qué manera funcionaba la primera de ellas bautizada como Godot y ponerte a excavar túneles en las instalaciones de Tesla para empleo privado. Otra cosa es plantear una perforación a gran escala del estado de California.
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Los aireadores, los ornamentos laterales de la pantalla táctil, la decoración del salpicadero, las inserciones en el volante, los cinturones de seguridad y las contrapuertas delanteras y traseras contribuyen a la ambientación interior, siempre y en todo momento fiel al espíritu GTi de la marca del león. Aporta online los tres documentos que se requieren: documento de identidad, justificante bancario y nómina. Los 2 últimos para revisar la solvencia del contratante y si es de esta forma, la operación es aceptada en 24 horas. Su imagen nos desvela la nueva cara de Opel. Al tiempo que el Manta A ha servido de inspiración para el Opel Vizor de los nuevos Mokka y Crossland, el ElektroMOD estrena el Opel PixelVizor, que se extiende por todo el ancho de vehículo y que tiene la capacidad de comunicarse con su ambiente por medio de una pantalla LED. Con una longitud de 4,72 metros en el caso del sedan y de 4,77 para el familiar, el nuevo Hyundai i40 va a contar con una distancia entre ejes de 2,77 metros. En el apartado mecánico parece que va a contar con un motor de ciclo diésel de 1,7 litros y tres niveles de potencia: 115, 136 y 160 CV, mientras que para las mecánicas de gasolina se recurrirá a un 1.6 litros de 140 CV de potencia y a un dos litros con 172 CV.
De la recién estrenada subdivisión iV de Skoda con algún género de electrificación, el Skoda Superb va a ser pionero en las versiones híbridas enchufables. Su mecánica está formada por la conjunción de un motor eléctrico de 85 kW al que se une otro de combustión de gasolina 1.4 TSI de 156 CV para conseguir una potencia combinada de 218 CV y un par motor de 400 Nm. A través de una diagnosis por OBD es fácil saber si están en buen estado. Si no están trabajando adecuadamente con el tiempo acusan también desgaste en sus puntas puede ser precisa su substitución o su reconstrucción, más barata y fácil. Finalmente, no es mala idea revisar el adecuado funcionamiento del caudalímetro. Después de todo es el sensor que le afirma a la centralita del motor cuánto comburente inyectar, dependiendo del aire que está entrando a través de la admisión. Si no marcha correctamente, puede interpretar que es preciso inyectar más comburente de lo debido.