El EMehari gana en concepto de calidad y confort, merced a un nuevo diseño interior y sus evoluciones técnicas. Incorpora novedades como arcos de acero y equipamientos como el Hard Top y los cristales laterales asociados, el sistema ‘Easy Entry’, el cierre centralizado o los airbags que incorpora. Por otro lado, Peugeot lanza la aplicación Enlace MyPeugeot, una app gratis compatible con smartphnes con iOS y Android (desde iOS 6 o Android 2.3) que deja recibir información del vehículo en el teléfono. Está disponible para los usuarios de Peugeot 208, Peugeot 2008 y Peugeot 308.
En nivel 4 el conductor puede dormir, mas está limitado a un ODD específico. El nivel 5 es conducción autónoma sin ODD. Siempre, en cualquier momento, de cualquier punto A a cualquier punto B. Desde un pueblo en la Castilla profunda hasta París. Con sol, lluvia o bien nieve. Hay gente que llama Nivel 5 a los robotaxis descritos en Nivel 4, pero según la definición de la SAE, eso no es de esta manera. En el interior destaca el HUD (opcional en el Active), el volante con adornos niquelados, parasoles alumbrados, retrovisor interior electrocrómico, cortinitas en la segunda fila de asientos y navegador GPS. Un equipamiento muy completo para el tope de gama de los 3008 usuales. El acabado Allure puede montar 3 motores distintos, el 1.6 THP de 155 CV de gasolina (con caja manual o bien caja automática), el 1.6 HDi de 110 CV (manual o bien automático CMP Blue Lion y para terminar el 2.0 HDi de 150 CV.
En ciudad es cómodo de manejar y la visibilidad es bastante buena en todos los ángulos, tal vez algo peor a través del 3 cuartos traseros, mas en todo caso contamos con múltiples ayudas a la conducción como los sensores de aparcamiento delanteros (realmente útiles a raíz del largo morro) y traseros, el aviso de ángulo muerto y la cámara de marcha atrás. Por el momento no hay información excesiva sobre el nuevo modelo aunque se especula podría pertrechar el motor 1.5 MPI de 110 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades o con la DSG de siete relaciones. Lo que sí es seguro es que no podrá tener tracción total. El motor de 1,8 litros es de Rover que también lleva el MG TF. Hay una versión de 120 CV y otra, con distribución variable, de 160 (para la versión llamada 111). La caja de cambios es manual de cinco velocidades y tiene diferencial autoblocante. A igualdad de motor y desarrollos, el Elise acelera mucho más por el hecho de que es más ligero, y el TF tiene más velocidad punta pues su resistencia aerodinámica es menor.
Toyota auris 130 live 5 p, en león
El inconveniente es que no puedes ir recogiendo átomo a átomo el Lantano por ejemplo. Precisas yacimientos con altas concentraciones a fin de que sea asequible de explotar. Pues bien, casi la mitad de las reservas mundiales de tierras extrañas están en China. En el momento de adelantar en vías secundarias hay que ser consciente que, si bien se pise a fondo el pedal del acelerador, la velocidad no se gana velozmente. La contestación es muy progresiva, muy gradual. Hay que preparar bien ese género de maniobras para no terminar teniendo un susto o comprometer la seguridad. Es por eso por lo que, si tu día a día te lleva a ese género de escenarios, igual este motor no es la mejor opción.
La unidad que hemos probado en la villa de Madrid un ZOE R135 ZE50 Zen pesó 1540 kilogramos. Para cotejar este dato con el de homologación habría que sumarle 75 kg, que son los que la pertinente normativa afirma que hay que agregar en concepto de conductor y equipaje (esto es, que este ZOE pesaría 1615 kg, 38 más que lo homologado). De esos 1540 kg, un 59,1 por cien caen sobre el eje delantero y un 40,9 por ciento sobre el trasero (910 y 630 kg respectivamente). Es posible que simplemente estén poniendo a punto el chasis y los elementos de la carrocería los dejen para más adelante, mas no estropear una sorpresa tan aguardada. Según comentan en la edición alemana de Auto Bild, el nuevo Seat Ibiza FR contará con una potencia máxima de 180 CV, una cifra que de confirmarse nos deja un dato interesante, ¿hasta donde subirán la potencia del futuro Seat Ibiza Cupra?
En lo que se refiere al número de cargadores en España, según los últimos datos publicados por ACEA (la asociación europea de constructores) existen en España cerca de 5.209 puntos de recarga, una cantidad algo alejada del total de puntos de recarga de Europa: 143.589. Como decimos, sin embargo, estos cargadores públicos están pensados para circunstancias algo inusuales, no para el cada día, puesto que el coste del kilovatio es elevado. Recordamos en este sentido que la ventaja de la carga del coche eléctrico es primordialmente de noche, en horas valle donde no hay demanda de electricidad. Los consumos medios homologados son de 6,6 litros a los 100 para el 1.5 16v y 7,2 litros para el 1.6 VTi automático. Si nos fiamos de eso, las autonomías son de 712 y 694 kilómetros, respectivamente. Prosigue teniendo más autonomía el Colt CZC con menos depósito.
Caballos, ¿suficiente?
De momento, MINI no ha desvelado más detalles de esta brutal variación, mas la marca ya ha dejado caer que lo llevará el Nordschleife de Nürburgring para reanudar el testigo de su predecesor y bajar aún más su marca de 8:23 minutos. Lo seguiremos de cerca. El arranque del Mundial de 1991 no había podido ser mejor para Ayrton Senna. El entonces bicampeón se había impuesto en los cuatro primeros grandes premios del año (Estados Unidos, Brasil, San Marino y Mónaco), mientras el que al final sería su gran rival, Nigel Mansell, lidiaba con la carencia de confiabilidad de su nuevo monoplaza. La sorpresa es mayúscula cuando ves que un Volkswagen Golf MKI te adelanta por la derecha, y pasa sin problema asimismo al 911 GT3 que prosigue tratando de despegarse de ti en la distancia. No es más que un pique entre 3 vehículos en carretera abierta, algo que no se debe hacer nunca, mas aceptemos que ha sido simpático ver aparecer a esa antigua pelotilla y ver de qué forma deja en ridículo a dos deportivos de armas tomar como estos. Esas sendas, frecuentes y localizadas, están diseñadas para poner a prueba la capacidad de los sistemas de pila de combustible en los exigentes ciclos de transporte de cercanía, al paso que se recogen datos de uso real. A medida que el estudio vaya avanzando, se van a ir introduciendo rutas de transporte de mayor distancia.
El semihíbrido diésel es un acierto por de Volkswagen motor
A nivel mecánico sostiene el paquete de baterías de iones de litio con 288 celdas que suman un total de 62 kWh para una autonomía máxima de 385 km según ciclo combinado WLTP, anunciando hasta 528 km en conducción urbana. La potencia ofrecida son los mismos 160 kW (217 CV) y 340 Nm de par motor. Merced a su retrasada situación de salida, Thierry Neuville y Juho Hänninen salieron como cohetes. Al tiempo que en el caso de Neuville el problema fue mecánico, Hänninen rediseñó el i20 WRC con un fuerte accidente. Se entiende el apetito que puede tener el finés (¡a lo imbécil, lleva ocho años procurando hacerse hueco!), pero quizás no fue el momento más apropiado… Aún le quedaba a Hyundai una tercera baza, el debutante Hayden Paddon, pero problemas de motor le obligaron a parar en la tarde del sábado. La franja de kilometraje que va desde los 80.000 hasta los 100.000 km es la más valorada por los encuestados. A el interrogante ¿cuánto km deseas que tenga tu coche? el 35 por ciento ha respondido entre 80.000 y 100.000 km, seguido de un 21,5 por ciento que prefiere que tenga entre 20.000 y 40.000 km. Aquellos automóviles de ocasión con más de 100.000 km son primera opción para el 18 por ciento .
Un peldaño más arriba está el Porsche Panamera 4S, que equipa el mismo motor pero viene de serie con la caja de cambios PDK y la tracción integral. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h. Su consumo es de 11,1 L/100 km y sus emisiones son de 260 g/km. El Salón del Automóvil de Chicago 2020 ha sido el escenario escogido por Jeep para mostrarnos una vez más ciertos accesorios disponibles para la última generación del Wrangler. No hay duda de que la firma estadounidense ha pasado muchas horas desarrollando su nuevo modelo, mas el trabajo del especialista del mercado de accesorios Mopar no ha sido mucho menor. La calidad de acabados es bastante buena. Me atrevería a decir que al nivel de BMW sin llegar a la excelencia de Audi, pero sí superior a los actuales Mercedes. Resalta los plásticos y materiales de la mitad superior del salpicadero, acolchados y de un tacto realmente agradable. Únicamente en las s bajas se ha escatimado algo en este aspecto.